Palafrugell acoge durante 4 días la cita anual más perfumada, luminosa y colorida del año, el Festival Flors i Violes, en el que se combinan olores, colores, la buena música y el espectáculo, las artes escénicas y plásticas a las que se suma, como no podía faltar, la gastronomía.

Del 28 de abril al 1 de mayo de 2017 en la 8ª edición de Festival Flors i Violes, podrás visitar, a lo largo de un cuidado y original itinerario, más de cuarenta puntos decorados, patios, espacios abiertos, jardines y calles de la localidad, en los que sonará una base musical, escogida por sus creadores, una combinación completa con la que sin duda nos sorprenderán.

Aquí encontraréis el plano de algunos de los espacios que podrán ser visitados, lugares emblemáticos de la localidad como la Biblioteca, la Placeta del Museu del Suro, el Cafè del Centre, Can Genís, Fundació Cuixart, Fundació Josep Plà, El Centre Comercial Cel Obert, la Plaça Ermengarda, el Espai dels Forns d’aglomerat de la Bòbila Vella o la Vinoteca Va de I.

El Festival Flors i Violes se inaugurará el viernes 28 de abril, a partir de las 21:30 en la Plaça de l’ Església, de ahí nos trasladaremos a La Bòbila para iniciar una estupenda noche musical, comenzaremos a las 22h con el concierto de Marion Harper, lleno de luz y calidez, a que le tomará el relevo a las 23.30h la Sesión de Indivendres DJ’s.

El sábado y el domingo, los más pequeños estarán encantados con la variedad de actividades organizadas para ellos, juegos tradicionales infantiles, talleres de maquillaje, de cocina en inglés, que se combinarán con actuaciones musicales como el Concierto de Gòspel de Joe Psalmist & the Gospel Train en la Església dels Dolors (el antíguo hospital), o el acústico de Marta NC & Ricardo Castro Arceiz, entre otros. Un conjunto de propuestas pensadas para que toda la familia disfrute de este animado y colorido festival.

La gatronomía también estará presente en el Festival Flors i Violes, como la propuesta de Maridaje de vino de la Cooperativa de Garrigella con surtido de quesos en la vinoteca Va de I, a cargo de Inés (precio 8€) el sábado, domingo y lunes entre las 17 h y las 18h.

También podremos encontrar un Menú especial Flors i Violes en los restaurantes del municipio y una gran oferta de Food Trucks en Els Forns la Brava (La Bòbila), donde podremos degustar una muestra de comida nacional e internacional con música en directo.

Las tardes serán momento de pasacalles con la Txaranga de l’Escola de Música de Palafrugell y la Rua Freak Show. Pero una de las citas más esperadas tendrá lugar el domingo a las 19h en el recinto de la Plaça de Can Mario, hablamos de una de las fiestas más divertidas y originales, repletas de color y alegría, que este año se afianza en el programa del festival, hablamos de la Fiesta Holi, una fiesta para grandes y pequeños, una explosión de polvo de colores que nos ofrecerá una variedad de instantáneas, fotografías que no olvidaremos, aún más si nosotros somos los protagonistas.

Los organizadores aconsejan vestir ropa blanca, para que la alfombra de colores sea más natural, llevar gafas de sol para evitar que el polvo afecte a los ojos y desconsejan asistir a aquellas personas que sufran insuficiencia respiratoria. Os animamos a acudir, con la participación de todos las imágenes del evento serán fantásticas.

Las noches de sábado y domingo la protagonista será la música en la Bòbila, el sábado a las 21:30h en Concierto de Va!, a las 23h Projecte Mut, y a partir de las 00:30 Sesión de DJ Ruben Hit. El domingo será turno del grupo Festucs, Smoking Souls y Dj Kharloss Selektah.

Y como broche final a estos maravillosos cuatro días de festival, el lunes 1 de mayo a las 21h podremos asistir al concierto de Rock’n’Roll Brothers, siempre cargados de energía y a una última sesión Dj’s con DJ Nasi.

Como ves, el Festival Flors i Violes se vive a lo grande en Palafrugell, muchas flores, mucho arte y mucha música ¿te lo perderás?

También te puede interesar...

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar

La historia del Castell de Montgrí

Nos vigila desde lo alto del Massís del Montgrí, siempre presente en el horizonte de la plana del Baix Empordà y muy próximo a la costa, por supuesto estamos hablando del Castell de Montgrí, también conocido como Castell de Torroella...
Continuar

Practica Snorkel en la Costa Brava

Practicar snorkel o snorkeling en las calas de la Costa Brava permite disfrutar de la increíble belleza de sus fondos submarinos repletos de una variada fauna y flora, introducirnos en un mundo en constante movimiento, con increíbles sorpresas en forma...
Continuar

Comparte Flors i Violes en tus redes sociales...

Deja una Respuesta