Palafrugell, Calella, Llafranc y Tamariu celebran la estación primaveral en la cita más perfumada, luminosa y colorida del año, el Festival Flors i Violes 2019 que este año cumple una década. Durante 3 días se combinarán olores, colores, buena música y espectáculo, artes escénicas y plásticas a las que se suma, como no podía faltar, la gastronomía.

Del 3 al 5 de mayo 2019 viviremos la 10ª edición del Festival Flors i Violes en la que encontraremos más de 150 espectáculos y actividades, que tendrán lugar a lo largo de un cuidado y original itinerario con más de 50 puntos decorados.

Lo más destacado del festival es su gran evolución, sin dejar de lado la decoración floral, introduce nuevas corrientes escénicas, el mapping y las instalaciones lumínicas, aunque no faltarán los habituales espectáculos de música, teatro, circo, magia, danza y sus populares pasacalles.

Inauguración y actividades 

El Festival Flors i Violes se inaugurará el viernes 3 de mayo a las 21:30 h. en la Pl.Nova, con un inédito y gran espectáculo de Mapping “D’any en any” (de año en año) sobre la fachada del Centre Fraternal. 

Así comenzarán 2 noches de luz y color, la del viernes y sábado por la noche de 20:30 h a 2 h., por las calles de la localidad en el denominado Flors i Violes Nit. Un recorrido por las diferentes instalaciones lumínicas, espectáculos de luz y espacios interactivos que podremos encontrar en el C/ Sant Sebastià, la porchada del Mercado, el C/ Major o el Raval Inferior (En el Raval Inferior, te recomendamos una visita a Va de I, sin duda el mejor bar de tapas de Palafrugell).

Los más pequeños no pueden perderse la extraordinaria Nevada nocturna de Primavera! Una actividad familiar para el sábado 4 de mayo a las 21.45 h en la C/ Sant Martí.

Los conciertos musicales ocuparán el Escenario La Brava 

Disfrutaremos de conciertos musicales de noche, pero también las mañanas del sábado y el domingo en el Escenari La Brava que estará ubicado en la Pl. de l’ Església. 

El viernes, tras la inauguración espectacular de la 10ª edición de Flors i Violes disfrutaremos de las actuaciones de The Funkers Society y de Shahe! Soul’n’roll. 

El sábado a las 12:30h. los más pequeños se moverán al ritmo de Kids From Mars, y el festival del sábado noche correrá a cargo de Joan Masdéu y Urfabrique & Friends. 

Destacamos también el concierto de Frans Cuspinera, el día 5 a las 12:00 en Calella de Palafrugell

El último día del festival, el Escenari La Brava acogerá las actuaciones de Keko Domenech a la hora del vermut, y la edición se despedirá con los conciertos de Els Cremats y DJ Marc Dunjó. 

Más de 50 espacios transformados y decorados para la ocasión

El festival nos dará la oportunidad de visitar espacios que se transforman para la ocasión, que sumados a la participación de los comercios, transforman la localidad casi al completo. 

Algunos de los espacios que podrán ser visitados son lugares emblemáticos de la localidad como el Museu del Suro, la Fundació Josep Plà, Can Genís, El Teatre Municipal de Palafrugell, Cal Ganxó o los Porches del Mercado entre otros. Los horarios de apertura de los espacios será de viernes a domingo desde las 10 a 14 h y de 17 a 20.30 h.

La gastronomía también estará presente en el Festival Flors i Violes, encontraremos un menú especial Flors i Violes en un gran número de restaurantes de la vila. 

Como ves, el Festival Flors i Violes se vive a lo grande en Palafrugell ¿te lo vas a perder?

Aprovecha tu vista a Palafrugell ...

También te puede interesar...

Castell de Montgrí

La historia del Castell de Montgrí

Nos vigila desde lo alto del Massís del Montgrí, siempre presente en el horizonte de la plana del Baix Empordà y muy próximo a la costa, por supuesto estamos hablando del Castell de Montgrí, también conocido como Castell de Torroella...
Continuar
Cala Pelosa

Las mejores playas y calas de Roses

La localidad de Roses cuenta con un litoral lleno de contrastes, enmarcado dentro del Parque Natural del Cap de Creus que ofrece siluetas caprichosas con acantilados escarpados, rodeados de paisajes naturales con abundante vegetación y aguas transparentes de un color...
Continuar
Hotel Racó de Madremanya

Hoteles con encanto en la Costa Brava

Hoteles con encanto Costa Brava. Playas de arena dorada. Calas de agua turquesa. Senderos con olor a pino y vistas al mar. La Costa Brava condensa toda la esencia del Mediterráneo, en sólo 150 kilómetros de litoral, y la mejor...
Continuar

Comparte Flors y Violes en tus redes sociales...

Deja una Respuesta