Interesante iniciativa, proyecto Geografies del Souvenir. Por fin llegan esos días en que podrás desconectar, cambiar de lugar, conocer nuevos rincones, tradiciones y costumbres que te harán sentir que… ¡estás de vacaciones! Corremos a hacer la maleta, preparar ropa, neceser, bañador, cámara de fotos, para dejar atrás responsabilidades, trabajo y estrés.

Rápido pasan esos días cuando nos lo estamos pasando bien, viviendo situaciones divertidas, incluso seguro que hasta algún que otro momento absurdo o increíble ¿ a que sí ? En vacaciones todos estamos más receptivos y somos más ocurrentes, ¡está comprobado!

Pero pronto toca volver a guardar nuestros enseres en la maleta, nuestros recuerdos en la memoria y  seguro que algún recuerdo físico del lugar que durante el resto del año, nos devuelva los ratos divertidos que pasamos. Aquel llavero marinero, el imán de nevera para seguir la colección, la gorra que compraste urgentemente para protegerte del sol o esas estupendas fotografías. Incluso aquella página que escribiste en tu agenda o el vídeo en la entrada del museo… El testimonio que corrobora que estuviste allí en un momento y en un lugar concretos y quedan fijados en un objeto.

Pues bien, desde el “Patronat de Turisme de Costa Brava-Pirineu” se ha concedido el premio Gi! 2015 con una beca de investigación “Yvette Barbaza” al proyecto “Geografies del Souvenir”, integrado por Azahara Cerezo y Olga Taravilla.

El proyecto busca recopilar y analizar los souvenirs de la Costa Brava-Pirineo como elemento indicador de las identidades sociales y culturales, a parte del mero consumo. Lo estudian como un elemento unido al comportamiento humano y a su vez, como clave indispensable para entender las dinámicas turísticas.

Desde “Geografies del Souvenir” creen que gracias a nuestros recuerdos de viaje somos nosotros mismos, los turistas, quienes influimos y determinamos el aspecto y naturaleza de los souvenirs. En ese doble proceso se pretende leer cualitativamente nuestro entorno turístico.

Y para eso necesitan crear un enorme cajón de sastre donde apilar nuestros recuerdos; objetos, fotografías, vídeos repletos de emociones de nuestro viaje. ¿Quieres ayudarles en su estudio?

Geografies del Souvenir” nos propone con un concurso, del 02/07/2015 hasta el 15/08/2015 que compartamos nuestro souvenir singular en facebook, twitter o instagram.

El ganador recibirá un vale para una noche en el Hotel Gran Ultonia 4* con desayuno, además de una cena y comida en Girona para dos personas la noche del 10 al 11 de septiembre, junto con una visita guiada por la mañana del día 11.

Participar es muy sencillo, explica cuál es tu souvenir singular de la Costa Brava-Pirineu. Envía un texto, una foto o un vídeo o ambos si lo prefieres. 

Concursa desde cualquiera de las tres redes sociales habilitadas:
En Facebook, haz click en el botón “participa” de la misma aplicación. 
En Twitter, publicando una foto o vídeo en un tweet con el hashtag #SingularSouvenir
. En Instagram, publicando una foto o un vídeo con el hashtag #SingularSouvenir en la descripción o como comentario.

 Al finalizar el periodo de participación, realizarán un sorteo entre todos aquellos que hayan colaborado enviando las fotografías de sus souvenirs, videos o textos, que podrán contemplarse en la “galería” del concurso”.

A finales de año, se llevará a cabo además una exposición sobre el estudio efectuado.
Te recordamos también el enlace a la web de “Geografies del Souvenir“ por si quieres ampliar la información .

¡A qué esperas! Todavía estás a tiempo y seguro que tienes un cajón lleno de curiosos souvenirs de la Costa Brava- Pirineu que podrían hacerte ganar este estupendo premio.

Deja una Respuesta