Los deportistas, aficionados a los Trail, están de suerte este año con la presentación de una nueva competición que además estrena circuito recorriendo las montañas y parajes de Girona, se trata de la Girona Trail Series, un conjunto de 4 nuevas pruebas individuales puntuables, en la que podrán participar atletas de cualquier nacionalidad, estén federados o no, donde se entregarán premios deportivos y económicos importantes.Los ganadores serán aquellos que consigan mayor puntuación, basándose en la suma de mínimo 3 de las 4 pruebas del circuito, disputadas en 4 entornos y comarcas diferentes, desde la Garrotxa hasta Girona, recorriendo l’Empordà, atravesando el parque natural de l’Albera, visitando Colera, la Mar d’ Amunt y alcanzando el punto alto de l’Alt Empordà en la Mare de Deu del Mont.
Un motivo más para no perder la oportunidad de conocer la enorme diversidad de paisajes y maravillas que nos ofrece la provincia de Girona.

La Girona Trail Series arranca este domingo 6 de marzo con la Volcanolímits, en Les Planes d’Hostoles, municipio de la comarca de la Garrotxa. Una prueba con categoría especial de 45 km, cuyo peso será el triple dentro del sumatorio de puntos para el campeonato.

Un exigente circuito de trail running se extiende entre los cráteres de su zona volcánica, razón que nombre a esta prueba, pasará por el paraje natural protegido de la serralada del Collsecabra, la Vall d’ Hostoles donde destaca su Castell y el Puig Alder, tendrás que estar preparado para atravesar senderos entre riachuelos y saltos de agua que finalizarán en el rio Brugent. Todos los participantes que lleguen a la meta, recibirán como premio a su esfuerzo, una medalla de Finisher y una camiseta conmemorativa de la prueba.

Le seguirá el 22 de mayo la 3ª edición de la RiudaTrail, organizada en el municipio de Riudarenes muy próxima a Santa Coloma de Farners, comarca de la Selva.

La tercera prueba de la Girona Trail Series es una carrera Vertical y una Mitja Maratón, la MdM.cat que se realizará en su 2º año en Beuda, municipi de la comarca de la Garrotxa, el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

La cuarta y última prueba puntuable del campeonato, se celebra el mismo mes de noviembre de 2016, en concreto el día 27, se trata de Colera Xtrem. Se compone de dos distancias, una Mitja Maratón en su 6º año de celebración y la 4º edición de una 12K de montaña. El recorrido es de altura, entre el paraje natural de l’Albera bordeando la frontera con Francia, atravesando Portbou y bordeando la Mar d’ Amunt.

Si estás interesado en participar, toma nota de los circuitos y sus fechas:

  • 06/03 – VOLCANOLIMITS TRAIL (Les Planes d’Hostoles)
  • 22/05 – RIUDATRAIL (Riudarenes)
  • 13/11 – MDM.CAT (Beuda-Garrotxa)
  • 27/11 – COLERA XTREM (Colera)

Como ves todas ellas son pruebas deportivas que te pondrán a prueba a través de senderos y espacios naturales, lugares idóneos para concentrarte en tu esfuerzo y que seguro no olvidarás.

También te puede interesar ...

Comparte Girona Trail Series 2016 en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta