La Agencia Catalana de Turisme ha organizado la primera edición de Hola, Familia!, un programa de actividades destinado a promocionar aquellas destinaciones turísticas certificadas con el sello de turismo familiar, destacar la calidad y la diversidad de la oferta, además de contribuir a romper la estacionalidad de la temporada.

En esta programación intervienen más de 220 empresas y 24 destinos turísticos certificados con este distintivo en Cataluña, una garantía de que el municipio dispone de una oferta de alojamiento, ocio y restauración adaptada a la necesidades de las familias.

Las propuestas de “Hola, Familia!” estarán distribuidas en 2 fines de semana: del 20 al 22 de abril 2018 para los destinos costeros, y del 18 al 20 de mayo para los municipios de interior y montaña. En concreto las localidades de la Costa Brava que participan son Blanes, Calonge-Sant Antoni, Castell-Platja d’Aro, Lloret de Mar, Roses, Sant Feliu de Guíxols, Sant Pere Pescador y Torroella de Montgrí-l’Estartit.

Leyendas en Familia

Serán más de 150 actividades lúdicas y culturales, organizadas para disfrutar en familia, principalmente aquellas que cuenten con niños con edades comprendidas entre 2 y 12 años. Talleres, salidas, menús especiales en restaurantes y descuentos en alojamiento, serán algunas de las ofertas que ofrece “Hola, Familia!”.

El tema escogido para impulsar la primera edición ha sido “Leyendas en Familia”, bajo esta temática se quiere enfatizar la historia y mitología de cada localidad, a la que se le asigna un ser mágico ligado a su territorio, que los pequeños deberán descubrir entre sus playas, bosques, parques y plazas, a través de la nueva aplicación móvil creada para la ocasión.

Algunas de las actividades previstas

Algunas de estas ofertas destacadas las podemos encontrar en el recinto de La Ciutadella de Roses, donde el sábado 21 de abril ha organizado: talleres de cerámica y de sombreros, juegos romanos, con carreras y demostraciones de habilidad, puntería y azar o un taller de arqueología, que permitirá a los pequeños arqueólogos trabajar en excavaciones, descubrir e identificar restos arqueológicos, entre otras muchas.

En Blanes destacamos la visita guiada a “El Rebost de Marimurtra”, donde los pequeños exploradores conocerán los pájaros, insectos y plantas que allí conviven y descubrirán cómo el jardín botánico aprovecha todos sus recursos naturales para ofrecerles su mejor hábitat.

Las cifras del Turismo familiar

Las cifras publicadas por la Agencia Catalana de Turisme, indican que el 30% del turismo catalán es familiar, un tanto por ciento que aumenta hasta el 40% en la época estival. En cambio el turismo internacional presenta un cifra algo más baja, tan sólo un 22% de turistas en el 2017, viajó en familia. Entre los países de origen, destacan los franceses con un 23% y los ingleses con el 11%, en general este tipo de turismo aporta a Cataluña cerca de 4.000 millones de euros.

Otros museos interesantes en la Costa Brava...

Museu de la Nina de Castell d’Aro

El Museu de la Nina de Castell d’Aro

En el núcleo histórico de Castell d’Aro encontramos el Museu de la Nina (muñeca), situado junto al Castillo de Benedormiens, que cuenta con una colección de más de 800 muñecas. El visitante apreciará a través de este juguete universal, cuál...
Continuar
museo-de-la-pesca-de-lloret

Museo del Mar de Lloret, la historia de un pueblo marinero

El Museo del Mar de Lloret acoge las leyendas e historias de los marineros del Mediterráneo. ¿Sabías que muchos lloretenses lo dejaron todo para buscar fortuna en las Américas? ¿Te gustan las maquetas? ¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionaban...
Continuar
El Museo del Vino y la Bodega Gran Claustro de Peralada

El Museo del Vino y la Bodega Gran Claustro de Peralada

Ahora que estamos en época de vendimia, queremos animarte a visitar el Museo del Vino del Castillo de Peralada, una construcción del s. XIV ubicada en el sótano del Convento del Carme, en una parte de las antiguas bodegas de...
Continuar

También te puede interesar...

Cap Norfeu

El Cap Norfeu, mucho más que un mirador extraordinario

En el Alt Empordà, en el sureste de la península del Cap de Creus, encontramos un paraje de gran belleza, una lengua de tierra que entra en el Mediterraneo aproximadamente 2 km, el Cap Norfeu. Pertenece al municipio de Roses...
Continuar
faro-de-san-sebastian-redcostabrava_03-2

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar
Playa de Cala Predosa

Las mejores playas y calas de Platja d’Aro

El municipio de Platja d’Aro, uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Brava, tiene todo lo necesario para garantizar diversión y calidad de servicio en nuestras escapadas de fin de semana y las esperadas vacaciones. Uno de sus...
Continuar

Comparte Micromundi en tus redes sociales...

Deja una Respuesta