La cala de Aiguafreda es una pequeña joya de la Costa Brava, rocosa, pequeña, estrecha al principio, pero abierta de forma cada vez más pronunciada hacia el mar abierto, en una vista espectacular sólo cortada por la Punta d’es Plom, un pequeño cabo rocoso protector de las aguas que bañan Aiguafreda, Sa Tuna y S’Eixugador.

En este enclave espectacular encontramos un hostal y restaurante, muy especial, y es que no podría ser de otra forma situado ante tan espectacular paisaje. Aunque el Hostal Sa Rascassa se estableció en 2002, parece que es un elemento más del ambiente, perfectamente integrado en la antigua vivienda del vigilante de la cala, ha heredado la personalidad de la zona, inspirando elegancia y calma, sin duda un refugio para el descanso.

Desde el mismo momento en que pasas por el umbral de la finca, sabrás que es un sitio donde se miman los detalles, su logotipo/cartel de presentación es una “rascassa” (* pez también llamado escórpora o gallineta) grabada sobre madera recordando la técnica japonesa gyotaku, de la misma forma que con el gyotaku los pescadores japoneses pretendían tener un registro de sus mejores capturas, el exquisito detalle de recepción parece decirnos que entramos en un entorno fiel a las raíces de una cala donde naturaleza y calma se fusionan.

Previous
Next
Show more
Hostal Sa Rascassa

Hostal Sa Rascassa

Show more
Hostal Sa Rascassa

Hostal Sa Rascassa

Show more
Hostal Sa Rascassa

Hostal Sa Rascassa

Show more
Hostal Sa Rascassa

Hostal Sa Rascassa

Show more
Hostal Sa Rascassa

Hostal Sa Rascassa

* pulsa en la imagen para ampliar y ver más

El Hostal Sa Rascassa dispone de una terraza que rodea casi por completo el edificio, junto al camino que lleva al embarcadero, pero separada por unos arbustos que dan intimidad. Tanto en la terraza, como en el comedor interior, podrás disfrutar de una comida tradicional pero elaborada con cariño, el propio restaurante la define como “de la que no necesita explicación” y es así, todo listo para dejarse llevar y disfrutar, si me permitís una anotación personal, de su carta yo no me puedo resistir, a las excelentes navajas gallegas a la plancha o al Gall de Sant Pere, pero en general todo está muy apetitoso.

El Hostal dispone de sólo 5 habitaciones dobles, un lujo alejarse de la masificación hoy en día y una garantía de que el trato es personal, cortés y delicado. Decoradas en un estilo natural, se pueden definir como sencillas, elegantes, acompañan a introducirse en momentos de placer, tregua y sosiego.

Y de guinda, el Hostal Sa Rascassa dispone de un chiringuito llamado El Vermut (abierto de junio a septiembre) al pie de la cala y a unos 25 metros del Hostal, con una vista perfecta del paisaje, ideal como indica su propio nombre para un vermut inolvidable.

Los seguidores de Red Costa Brava saben que nuestras recomendaciones de la guía secreta, son lugares singulares, pero en el Hostal Sa Rascassa encontramos un doble valor único, el propio Hostal y la preciosa Aiguafreda, por lo que deberías al menos visitar una vez para disfrutar de uno de esos sitios felices que merecen la pena.

¡Descubre más sobre esta zona! Muy cerca te recomendamos pasear por sus caminos de ronda...

Previous
Next
Show more
Aiguafreda

Aiguafreda

Show more
Aiguafreda

Aiguafreda

Show more
Aiguafreda

Aiguafreda

Show more
Aiguafreda

Aiguafreda

Show more
Aiguafreda

Aiguafreda

Show more
Aiguafreda

Aiguafreda

Cala de Aiguafreda (galería de imágenes, pulsa para ampliar)

También te puede interesar...

Previous
Next

Iolanda Bustos, la cocinera de las flores . Restaurante La Calèndula

Iolanda Bustos es una cocinera singular. La chef gerundense se enmarca en lo que denominamos cocineros recolectores, aquellos profesionales de...

Restaurante Casa Juanita en Begur – guía secreta de la Costa Brava

En el precioso pueblo de Begur, podemos disfrutar del Restaurante Casa Juanita. Al igual que su nombre es un sitio...

L’hort del Rector en Monells – guía secreta de la Costa Brava

Hay pocos pescados que ofrezcan las posibilidades creativas del bacalao tanto en la cocina tradicional como en la moderna. Desde...

Restaurant L’Arc en Palafrugell – guía secreta de la Costa Brava

En el centro de Palafrugell, casi escondido a simple vista, pero junto a la plaça Nova del pueblo, exactamente en...

Restaurante la Candelaria en Peratallada, su cocina y decoración no te dejarán indiferente

Encontrarás el restaurante La Candelaria, en una de las calles empedradas del bonito pueblo empordanés de Peratallada, de arquitectura medieval,...

Comparte el Hostal Sa Rascassa en tus redes sociales...

Deja una Respuesta