Hoteles con encanto Costa Brava. Playas de arena dorada. Calas de agua turquesa. Senderos con olor a pino y vistas al mar. La Costa Brava condensa toda la esencia del Mediterráneo en sólo 150 kilómetros de litoral. Y la mejor manera para disfrutar de este paraíso terrenal es alojarse en alguno de sus hoteles. La Costa Brava tiene establecimientos a la altura de su calidad paisajística. Repartidos de norte a sur, son una parte esencial de la experiencia que supone vivir en la tierra de Salvador Dalí y Josep Pla. Están a tocar –literalmente– del agua, agazapados en el interior, en lo alto de una colina o integrados en un pintoresco pueblo de pescadores. Y son un destino perfecto para aquellos que busquen evadirse de su día a día y disfrutar de una región que reúne en el mismo lugar gastronomía, parajes naturales e historia, algo difícil de encontrar no ya en Europa sino en todo el mundo. Difícil pero no imposible. Estos son algunos de los mejores hoteles que lo hacen realidad.

Hotel Aigua Blava

Cuentan que fue en la bahía de Aiguablava, en el municipio de Begur, dónde por primera vez se acuñó el nombre de Costa Brava hace más de un siglo. Y es aquí, en su cuna, dónde se alza el hotel Aigua Blava, un lujoso establecimiento de cuatro estrellas que todavía conserva el trato cercano y familiar de sus orígenes. Tiene una situación privilegiada con vistas a las aguas cristalinas de la bahía –una de las más hermosas de la Costa Brava– y está rodeado de senderos y calas. Además, está muy cerca de los hermosos pueblos de Begur, Pals o Tamariu. El hotel está equipado con todas las comodidades propias de su categoría y en verano ofrece actividades especiales como baños en piscina con agua de mar, deportes y submarinismo. Hay habitaciones desde 50 euros la noche.

Recomendamos visitar las fichas de la playa de Fornells y playa Aigua Blava para conocer más sobre el entorno, galería de imágenes y previsión del tiempo.

web del Hotel Aigua Blava

La Malcontenta

La Malcontenta fue, según la leyenda, una señorita guapa, inteligente y divertida que se ganó ese sobrenombre porque nada le parecía lo suficientemente bien. Su exigencia era tal que todo lo comparaba con la luna. Quizás si hubiera visto el hotel que lleva su nombre cambiaría de opinión. Situado en el Paraje de Torre Mirona, al lado de Palamós, el hotel La Malcontenta es en realidad una antigua masía fortificada y acondicionada para aquellos inquilinos que busquen reposo y confort a partes iguales. Tiene 14 lujosas habitaciones y un entorno de ensueño. Está cerca del mar, sí, pero lo suficientemente apartado como para evitar los turistas en verano. Y es el lugar ideal para disfrutar del paisaje interior de l’Empordà, quizás menos conocido que la costa pero sin nada que envidiar a la Toscana.

Descubre más sobre su entorno visitando las fichas de Cala Estretaplaya del Castell y Cala S’Alguer  con galería de imágenes y previsión meteorológica.

web del Hotel La Malcontenta

Castillo de Sant Mori

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con ser el inquilino de un precioso castillo medieval? El Castell de Sant Mori hará realidad este sueño. Esta plaza del siglo XII, declarada bien de interés cultural, está perfectamente rehabilitada y preparada para recibir ilustres huéspedes. El castillo es de planta rectangular con ventanas a los cuatro vientos y su fachada principal orientada a poniente. Es el establecimiento ideal para grupos y familias. Cuenta con piscina, habitaciones con grandes chimeneas, comedores con mesas redondas y salas de juegos. El castillo está ubicado en el centro del pueblo de Sant Mori, un acogedor pueblo de la comarca de l’Alt Empordà a pocos kilómetros de la playa.

Como ejemplo de su entorno te recomendamos visitar las fichas de la playa de Sant Pere Pescadorplaya Moll Grec y Cala Montgó para conocer más sobre el entorno, galería de imágenes y previsión del tiempo.

web del Castillo de Sant Mori

La Gavina

El hostal La Gavina de S’Agaró es un clásico de entre los clásicos de los hoteles de lujo de la Costa Brava. Y sin duda el más cinematográfico. Según el periodista Narcís-Jordi Aragó, fue en el bar de La Gavina dónde Frank Sinatra propinó una bofetada a la que entonces era su esposa, Ava Gardner. En sus habitaciones han dormido Elizabeth Taylor, Sean Connery, John Wayne o Robert De Niro entre muchos otros artistas. Aquellos tiempos se fueron, pero hoy La Gavina, con más de 80 años de historia, todavía ofrece experiencias únicas a sus huéspedes desde su rinconcito de la bahía de Sant Pol, entre Sant Feliu de Guíxols i Platja d’Aro. Una gran piscina de agua marina y una hermosa finca rodeada de árboles y césped, ofrecen paz y descanso, aunque su privilegiada situación entre algunas de las mejores playas de la Costa Brava sugiere escapadas interesantes. Y si hace mal tiempo uno siempre se puede quedar reposando en una de sus 50 suites. Si las paredes hablaran …

Descubre más sobre el paisaje que rodea al Hostal La Gavina visitando las fichas de la playa de Sant Polplaya S’Agaró con galería de imágenes y previsión del tiempo.

web del hostal La Gavina

Mas de Torrent

Una masía catalana del siglo XVIII en el corazón de l’Empordà convertida en hotel de cinco estrellas. Mas de Torrent también es una propuesta de lujo para disfrutar de la región sin el ajetreo de la costa, aunque tampoco sin perderla de vista. Piscina, vistas campestres, jardines, pueblos medievales y sobre todo uno de los mejores spa de la región, con sauna, baño de vapor, piscina cubierta y carta de masajes. El hotel cuenta con 20 suites con terraza y siete exclusivas con piscina privada. Sin duda, uno de los «top entre los tops» de la Costa Brava.

Increíbles parajes muy cerca del hotel, recomendamos visitar las fichas de la playa de Sa Tuna, playa Sa Riera y Cala Illa Roja para descubrir galería de imágenes y previsión del tiempo.

web del Hotel Mas de Torrent

Casa rural Mas Roselló

El Mas Roselló es una de esas casas rurales con verdadero encanto, todo está pensado en esta masía catalana del siglo XVIII para conseguir un lugar de descanso armonioso y bello. Situado en el término municipal de Calonge, está muy cerca de increíbles paisajes y parajes naturales, pero lo suficientemente alejado como para no verse afectado en exceso por la avalancha de turistas en los períodos álgidos de vacaciones.

Además el hecho de ofrecer pocas estancias, 7 habitaciones, bien equipadas, repartidas en 5 dobles y 2 suites, lo convierten en un lugar perfecto para el descanso.

Consulta la ficha de la Casa rural Mas Roselló en Red Costa Brava y podrás ver las opiniones de otros usuarios además de formas de contacto y reservas

El Molí del Mig

Y de una masía del siglo XVIII a un molino del siglo XV. El cuerpo del hotel Molí del Mig es pura tradición pero su alma es vanguardista. A la estructura medieval se le han añadido estancias diseñadas con un estilo moderno y eficiente que permite el ahorro de energía sin renunciar a los lujos de un establecimiento de cuatro estrellas. Dentro, todo merece la pena: el restaurante, las habitaciones y el entorno. Y fuera… Fuera también. Desde el hotel se organizan rutas culturales y gastronómicas. En verano su ubicación es perfecta para disfrutar de los festivales de Peralada y Torroella. O para hacer excursiones hasta el macizo del Montrgí coronado por su imponente fortaleza.

Visita las fichas de la playa del Racó o la Cala Montgó para descubrir más sobre el entorno, galería de imágenes y previsión del tiempo.

web del Hotel Molí del Mig

Finca Bell-Lloc

La mejor opción para disfrutar de la faceta más rural de los hoteles de la Costa Brava se llama Finca Bell-Lloc. Se encuentra en el macizo de Les Gavarres, una zona natural protegida que, junto con el Cap de Creus, representa la parte más salvaje del litoral gerundense. La finca sólo tiene seis habitaciones pero sus inquilinos serán testigos de cómo lo humano se fusiona con lo natural. El establecimiento tiene una granja y allí se cultivan los alimentos que se sirven en las comidas y se venden en el obrador. Decía Josep Pla que la comida es la idea de poner el paisaje en el plato. Pues la Finca Bell Lloc capta esta idea a la perfección y encima regada con un buen vino de viñedos ecológicos.

Visita las fichas de la playa de la Fosca y la Cala Sa Cova como muestra del magnífico entorno que rodea a la Finca Bell-Lloc, con galería de imágenes y previsión del tiempo.

web de la Finca Bell-Lloc

También te recomendamos ...

Playas Bandera Azul 2015 Costa Brava - Girona

Deja una Respuesta