En la pequeña localidad de Canapost, podemos visitar y disfrutar, una de las edificaciones más bellas e importantes del románico en Cataluña, la iglesia de Sant Esteve, dedicada al santo Esteve y al santo Cleto (San Anacleto – tercer papa de la iglesia cristiana entre los años 76 y 88), de quien cuenta la historia que el mismo apóstol San Pedro le hizo apostolado, y que fue bautizado por el Primer Papa.

La iglesia está formada por diferentes estilos, fruto de sucesivas ampliaciones, encontramos un cuerpo principal de estilo pre-románico (siglos IX o X) y una gran ampliación, correspondiente al período entre los siglos XI y XII, donde se construye una nave paralela de estilo románico y una torre campanario.

En la iglesia podíamos encontrar un retablo gótico, de la Virgen María de Leche, que en la actualidad se conserva al Museo de Arte de Girona. Interesantes pinturas románicas que ocupan unos 10 metros cuadrados y policromías restauradas en el 2002, completan su más que interesante patrimonio artístico.

* pulsa en la imagen para ampliar 

Necrópolis medieval de Canapost

Era costumbre utilizar los terrenos adyacentes a las iglesias como cementerio, entre los meses de noviembre de 2004 y mayo de 2005, el Ayuntamiento local, realizó una excavación arqueológica en el entorno de la iglesia localizando 85 tumbas antropomorfas (con forma de persona) hechas con losas y 18 sarcófagos esculpidos en piedra arenisca, típica de la zona.

Durante la excavación se encontraron ollas de cerámica puestas junto al difunto y conchas de peregrinos a Santiago de Compostela de hace más de 600 años.

* pulsa en la imagen para ampliar 

Canapost y su Esglesia de Sant Esteve junto a la necrópolis mediaeval, son una visita recomendada, sobre todo si planificas la visita a otros recursos cercanos par completar una jornada perfecta. En especial te recomendamos visitar Peratallada, Palau-Sator, Ullastret y La Bisbal del Empordá

Aprovecha tu visita a Canapost...

También te puede interesar...

Bucear en pecios, inmersiones extraordinarias en busca de barcos hundidos en la Costa Brava

El buceo en pecios de la Costa Brava, es una de las experiencias más interesantes en las inmersiones de la zona. Siempre respetando las titulaciones necesarias y las capacidades de cada uno, bucear entre estructuras de acero, madera o hierro,...
Continuar

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar

Iglesia y necrópolis de Sant Esteve de Canapost en tus redes sociales...

Deja una Respuesta