Durante todo el mes de octubre, se celebrará la II edición de las Jornadas Gastronómicas del Foie en la que cinco restaurantes del Baix Empordà apuestan por confeccionar un menú especial basado en este producto, acompañado por una selección de vinos y cavas de gran calidad gracias a la colaboración con las bodegas Gleva Estates.

Los restaurantes que participan en esta propuesta son la Pahissa del Mas Pou, La Calèndula, Es Portal Hotel Gastronòmic, Sol Blanc y Sa Punta. Son restaurantes distribuídos entre las localidades de Pals y Regencós, en la Costa Brava, que comparten la ilusión por innovar en la cocina y que abren sus puertas al público durante todo el año.

Las II Jornadas Gastronómicas del Foie se suman a las Jornadas de la Trufa o las Jornadas de la Angula, organizadas también por estos restaurantes, que junto a las consolidadas Jornadas del Arroz de Pals, prentenden animar al turismo gastronómico fuera de temporada.

En cuatro de los restaurantes encontraremos un menú degustación con el higado graso como protagonista, la propuesta restante ha decidido presentar una selección de sugerentes platos, siempre manteniendo el sello de calidad de cada establecimiento y por supuesto del producto, que se adquirirá a dos proveedores de las comarcas de Girona, Giroànec y Coll-Verd.

El foie se obtiene de aves migratorias como el pato o la oca, que para subsistir en los largos viajes que realizan, se sobrealimentan y acumulan en su hígado una mayor cantidad de grasa. Gracias a las modernas técnicas de conservación de hoy en día, disponemos de este alimento con mayor facilidad en el mercado.

Así encontramos el Foie Gras Fresco, Foie en Tronchon que se cuece en un caldo de carne o ave para que absorba su sabor, el Foie cocido al vacío, que permite una conservación más duradera, Foie Gras Mi-Cuit o en semiconserva y el Foie Gras en Conserva, que se esteriliza dentro de latas y que tiene una caducidad de 4 años.

Con el hígado graso podemos elaborar un gran número de platos, patés, mousses, gelatinas o parfaits (cremas heladas).

Las II Jornadas Gastronómicas del Foie son una oportunidad para degustar las creaciones de chefs tan reconocidos como Iolanda Bustos, Jordi Vallespí, Ivan Beumala, Jordi Ribas y Joan Carles Sànchez, además de una perfecta excusa para visitar la bella zona de l’ Empordanet.

También te puede interesar...

Iolanda Bustos, la cocinera de las flores . Restaurante La Calèndula

Ver más

Guía de playas de la Costa Brava

Ver más

Comparte las Jornadas Gastronómicas del Foie en tus redes sociales...

Deja una Respuesta