Del 26 de abril al 5 de mayo de 2019 Tossa de Mar acogerá la III edición de Tossa, Flor de Mar. Durante unos días la Vila Vella de Tossa lucirá sus calles cubiertas de flores, los balcones y el mobiliario urbano desprenderá los aromas de la estación primaveral.

Podremos visitar la Feria de hierbas de los remedios y asistir a los espectáculos de proyección mapping de “Tossa, Font de Llum” que tendrán lugar el primer fin de semana de mayo. El programa de actos está bien repleto de actividades para grandes y pequeños, espectáculos de animación infantil, talleres, conciertos de música, sardanas y una interesante visita guiada para descubrir las hierbas de los remedios del Camí de Sant Ponç dirigida por Josep Santané.

Tossa, Font de Llum

“Tossa, font de llum” está basado en un composición de mapping y espectáculos de efectos de luz y sonido basado en el “ Libro de Tossa” de Josep Palau. El viernes y sábado 3 y 4 de mayo desde las 21:30h , podremos disfrutar del espectáculo visual “Tossa Font de Llum” que veremos proyectado sobre las murallas de la Vila Vella. Podremos disfrutarlo desde el Passeig de Mar y la Platja Gran en inglés, alemán, castellano y catalán.

III Jocs Florals

Durante estos días tendrán lugar los III Jocs Florals de Tossa, unos premios literarios de narrativa y poesía, creados con el objetivo de fomentar la creación literaria basada en la Vila de Tossa. Los ganadores se darán a conocer el domingo 5 de mayo a las 17h. de la tarde en la Plaça d’Armes de la Vila Vella de Tossa.

Menús Flor de Mar

La Gastronomía tendrá también gusto floral en los Menús “Flor de Mar” de los restaurantes de la Vila, sus platos estarán perfumados con romero, menta, tomillos, laurel…

Si quieres degustarlos, dirígete a los siguiente establecimientos:
Restaurant Bahia,   Restaurant Capri, Restaurant Can Carlus, Restaurant Can Fabrellas, Restaurant Casa Andrés, Restaurant El racó de Na Marta,  Restaurant Las Rías,  Restaurant Marítim, Restaurant Mestre d’Aixa,   Restaurant Santa Marta,  Restaurant Bar Bocata’s,  Pizzeria La Grotta, Bar Lounge Veramar,   El Port Bar Cafeteria,  Horta Rosell,  Patrick’s Bakery,  Fleca Pastisseria Neras,  Bar Kars, Bar Ses Arcades

Aprovechamos para recordaros que “Tossa, Flor de Mar” es el título de la poesía del poeta catalán Manuel Vilà, que inspiró la popular sardana de Vicenç Bou.

Aprovecha tu visita a Tossa de Mar ...

También te puede interesar...

Castillo de Sant Joan de Blanes

El Castillo de Sant Joan en Blanes, un punto histórico convertido en un fantástico mirador

En las Costa Brava sur, en la localidad de Blanes y sobre una montaña, a poco más de 170 metros de altura sobre el nivel del mar, encontramos el Castillo de Sant Joan, también conocido como Castillo de Forcadell. Junto...
Continuar
Castell de Montgrí

La historia del Castell de Montgrí

Nos vigila desde lo alto del Massís del Montgrí, siempre presente en el horizonte de la plana del Baix Empordà y muy próximo a la costa, por supuesto estamos hablando del Castell de Montgrí, también conocido como Castell de Torroella...
Continuar
panorámica desde el Faro de San Sebastián mirando a Llafranc

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar

Comparte Tossa, Flor de Mar en tus redes sociales...

Deja una Respuesta