Las III Jornadas Gastronómicas de la Angula del Ter y del Rec del Molí de Pals, se adelantan unas semanas este año, y pasan a celebrarse del 18 de noviembre al 18 de diciembre. En esta nueva edició, el restaurante La Caléndula de Regencós se suma a los restaurantes de Pals, Es Portal Hotel Gastronòmic, Sol Blanc y Vicus, todos ellos restaurantes que trabajan conjuntamente para potenciar la cocina local a lo largo de todo el año, organizando diversas propuestas gastronómicas como las Jornadas de la Trufa o las Jornadas del Foie, de las que os hemos hablado en otras ocasiones.

Los chefs del Empordà Iolanda Bustos del Restaurant La Calèndula, Jordi Ribas del Sol Blanc, Damià Rafecas del Restaurant Vicus y Joan Carles Sánchez del Es Portal Hotel Gastronòmic, remarcan que la combinación de este plato con otros productos del territorio dan como resultado unas creaciones gastronómicas muy interesantes y asequibles en precio.

Durante poco más de 4 semanas, gracias a las III Jornades Gastronòmiques de l’Angula del Ter y del Rec del Molí de Pals podremos escoger entre numerosas propuestas que van desde las tradicionales angulas a la bilbaína o las angulas a la brasa, hasta platos más elaborados y sugerentes como unas Angulas mar y montaña con “camagrocs” y huevo en baja temperatura, Arroz Carnaroli cremoso con queso el Siete al azafrán con garoines y angulas salteadas, Fettuccine con crema carbonara de angulas con huevo espumoso y panceta curada, Dado de jarrete cocido 18 h con angulas y huevo hilado a la brasa o Arroz a la lata con salchichas, tripas de bacalao y angulas, entre otros…

La Gola del Ter de Torroella de Montgrí y el Rec del Molí de Pals, situado dentro del Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes y el Baix Ter, son los lugares donde se crían las protagonistas de estas jornadas, las angulas, patrimonio gastronómico de la zona. Los organizadores de esta propuesta culinaria, siguen apostando por productos de proximidad y de máxima calidad, pescados de forma artesanal, sostenible y respetando el medio ambiente, a los que se suma un valor añadido, participar en la conservación del patrimonio agroalimentario y cultural del territorio.

No es de extrañar encontrar a 3 de estos 4 restaurantes, como finalistas dentro de la demarcación de Girona, de los premios CartaVí, organizada por la Associació Vinícola Catalana, que distingue a los restaurantes que a través de su carta, realizan día a día la defensa y promoción de los vinos catalanes con D.O. (denominación de origen).

Ahora sólo falta escoger uno… ¿con cuál te quedas?

*** Foto portada : Angulas a la bilbaína del Restaurante Es Portal

También te puede interesar...

Iolanda Bustos, la cocinera de las flores . Restaurante La Calèndula

Iolanda Bustos es una cocinera singular. La chef gerundense se enmarca en lo que denominamos cocineros recolectores, aquellos profesionales de la cocina que utilizan todo lo que encuentran en la naturaleza (plantas y flores) como ingredientes para sus platos. Acompañada...
Continuar

Celebramos la 4ª Fira de la Gamba de Palamós, el “oro rojo”

El próximo sábado 10 de junio, se celebra la 4ª Fira de la Gamba de Palamós, una feria monotemática con la que se pretende dar a conocer el producto estrella de la localidad, un valor de calidad certificado con la...
Continuar

Restaurant L’Arc en Palafrugell – guía secreta de la Costa Brava

En el centro de Palafrugell, casi escondido a simple vista, pero junto a la plaça Nova del pueblo, exactamente en la calle Del Consell, 13-15, encontramos una verdadera sorpresa para el buen gusto, el restaurante L’Arc donde podemos degustar la...
Continuar

Comparte las Jornades Gastronómicas de la Angula del Ter y del Rec del Molí de Pals en tus redes sociales...

Deja una Respuesta