Lloret de Mar acogerá durante todo el mes de mayo las XVII Jornadas Gastronómicas del Arroz de l’art, organizadas por
el Gremio de Hostelería de Lloret, Lloret Turisme y la Asociación de Bares y Restaurantes del municipio.

A lo largo de la Costa Brava existe una gran tradición gastronómica basada en el arroz, pero es en este municipio de la comarca de la Selva, donde se mantiene una antigua tradición culinaria, la receta del “arròs de l’Art”. La receta se remonta a principios del s. XX y es originaria de los pescadores de Lloret, que le dieron este nombre debido a la técnica de pesca utilizada denominada “Tirada a l’art”, en la que se lanzaban, desde una distancia próxima a la playa y desde la barca de remos, las diferentes redes para la captura del pescado.

La diferencia esencial con otro tipo de arroces marineros, es que en el “arroz de l’art”, el sofrito se obtiene tras 2 horas a baja cocción, con lo que se consigue casi un confitado a base de cebolla, ajos, tomate, un buen chorro de vino y agua. A este estupendo sofrito se le añadía el arroz y el pescado de roca capturado ese mismo día, pagel, calamares… el resultado es un sabroso arroz, que rememora el pasado histórico de los hombres y mujeres que colaboraron en mantener el patrimonio gastronómico de esta localidad costera.

Los 28 restaurantes y hoteles participantes en las XVII Jornadas Gastronómicas del Arroz de Lloret de Mar, combinarán en sus platos la traición con la innovación para ofrecernos como homenaje a esta cocina marinera, unos deliciosos y tentadores menús que oscilarán entre los 24 y 58€ (iva incluído), incluyendo además vinos de la Bodega Espelt Viticultors de Vilajuïga con denominación DO Empordà.

Algunas de las tentaciones que nos proponen son: el Arròs de Pals amb délicatessen d’algues vermelles (Rhodofhyta) i gambot brillant , Arròs amb caldo de tonyina de Balfegó amb tataki d’akami, Arròs melós amb llagosta i cloïsses, Arròs de l’art amb aranya, rap i cranc petit, tot a banda, o Cassola d’arròs d’escórpora de la costa i escamarlans de Blanes, entre otros.

En estas jornadas, también se combinará la gastronomía con el ocio, al presentar el ticket tras haber degustado del Menú del Arroz, tendrás una entrada gratuita para los Jardines de Santa Clotilde y una entrada con consumición gratuita para el Gran Casino Costa Brava. Además podrás aparcar tu vehículo durante 2 horas en los aparcamientos municipales de Lloret de Mar sin coste alguno.

Lloret de Mar es un municipio turístico que ofrece mucho más que sol y playa, te recomedamos leer nuestro articulo de presentación sobre Lloret, ya que es una localidad que ofrece un gran abanico de actividades dirigidas al turismo familiar, deportivo, turismo de reuniones y congresos, al que se suma en estas fechas el turismo gastronómico con las XVII Jornadas Gastronómicas del Arroz.

También te puede interesar...

Un octubre burbujeante con la “Cuina de tardor i bombolles”

El otoño nos regala temperaturas agradables y numerosas propuestas para continuar disfrutando plenamente de la Costa Brava, una de ellas es la campaña gastronómica “Cuina de tardor i bombolles” (cocina de otoño y burbujas), que organiza durante todo el mes...
Continuar

Restaurante Casa Juanita en Begur – guía secreta de la Costa Brava

En el precioso pueblo de Begur, podemos disfrutar del Restaurante Casa Juanita. Al igual que su nombre es un sitio tradicional y sencillo, pero cargado de generosidad en el trato y de una cocina con base en la calidad de...
Continuar

El plato típico de “Es Niu”, la tradicional cocina de Palafrugell

Del 12 de octubre al 5 de noviembre 2017, podremos disfrutar en Palafrugell de las jornadas gastronómicas dedicadas al delicioso y típico plato local de invierno conocido como “Es Niu“, que se vienen celebrando desde el año 1998. La receta...
Continuar

Comparte las Jornadas Gastronómicas del Arroz de Lloret en tus redes sociales...

Deja una Respuesta