Con el Jazz Festival Estartit, disfruta de artistas de talla internacional en la mejor compañía con buena música y las Illes Medes al fondo. Es noche veraniega y suena jazz.
Vuelve por segundo año consecutivo el Jazz Festival Estartit, un evento que atrae a visitantes de todo el mundo a este pequeño núcleo del municipio de Torroella de Montgrí. En la edición de este año los conciertos serán del 18 de julio al 12 de agosto y tendrán lugar en la Plaza de la Llevantina, a pie de mar junto al puerto.

El festival de jazz está organizado por la asociación Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí, que a su vez también lleva a cabo el festival de música clásica en Torroella, un evento que hasta la creación del Jazz Festival incluía actuaciones de este género musical.

En la edición de este año hay dos cabezas de cartel de indiscutible calidad. Dos fuertes apuestas por jazz que pretenden consolidar la potencia del festival en los años venideros.

Por un lado Diane Reeves actuará el próximo 21 de julio a las 22 horas, y será la única actuación de la artista en toda España este año. Una voz potente y expresiva que cautiva al público desde el minuto cero con su gran directo. Beautiful, su último trabajo, fusiona elementos del rythm and blues, pop y música latina e interpreta canciones de artistas como Bob Marley, Marvin Gaye o Fleetwood Mac, entre otros.

Por otro lado subirán a los escenarios el contrabajista Dave Holland con Kenny Barron al piano el día 5 de agosto a la misma hora. El dúo de jazz fue formado en 2012 pero tanto Holland, destacado contrabajista de vanguardia, como Barron, pianista de renombre de estilo bebop, tienen años de experiencia sobre los escenarios. Juntos presentan El arte de la conversación, una serie de temas originales enlazados entre sí con mucho arte.

Aparte de estos artistas de nivel mundial contamos también con actuaciones nacionales. El pistoletazo de salida lo darán la voz de Martirio y Chano Rodríguez al piano con el trabajo Tonadijazz, una magnífica fusión de jazz y copla, el día 18 de julio. La originalidad del festival viene de la mano de Jordi Sabatés, que interpretará a piano una de las películas muda más famosas de Buster Keaton, Sherlock Jr.

Para cerrar el ciclo de conciertos tendremos a The Gramophone Allstars, una de estas grandes bandas musicales con ritmo jamaicano fundada por Genís Bou, originario de La Bisbal de l’Empordà. Su trabajo lleva como nombre Jazzmaica, el perfecto escenario para que la música afroamericana de los 60 se una con los ritmos caribeños. Los espectadores podrán disfrutar de las versiones jamaicanas de Sam Cooke, Ray Charles, The Jackson Sisters o Stevie Wonder.

Paralelamente a los conciertos habrá una serie de quince jam sessions en distintos locales públicos del municipio. Asimismo, del 28 de julio al 1 de agosto, se celebra el Fringe Festival de Torroella, con una oferta de 30 conciertos gratuitos en la que se podrán descubrir nuevos talentos de toda Europa.

Las entradas del Jazz Festival Estartit se pueden adquirir desde su página web o en el teléfono 972 761 098.

Este acontecimiento cultural representa para el municipio una posibilidad de proyección a nivel internacional gracias a los artistas de renombre que participan en esta edición. Para los ciudadanos representa una oportunidad única de disfrutar de actuaciones de jazz de calidad en un espacio emblemático y cercano.

El Jazz Festival Estartit es una de las citas obligadas de este verano para los amantes de este género musical. ¿Te lo vas a perder?

También te recomendamos ...

Playas Bandera Azul 2015 Costa Brava - Girona

Ocho campings de Girona premiados entre los mejores de Europa

Deja una Respuesta