El próximo sábado 30 de marzo 2019 no puedes perderte la Ruta Josep Pla, cuina i paisatge a Pals. En esta propuesta gastrocultural organizada por la Fundació Josep Pla, descubriremos el patrimonio medieval de Pals, en concreto el mirador del Pedró y el paisaje que lo rodea, a través de una lectura literaria de algunos textos del propio escritor empordanés.

“Mi pueblo es un pueblo como tantos otros, tiene las cualidades y los defectos que uno le quiera dar.” Josep Pla, El meu país (Mi país)

Después de este recorrido literario que se iniciará a las 12 h. en la Oficina de Turisme de Pals, podremos degustar un menú propio de la cocina tradicional empordanesa en el Restaurant Ca la Montse, de la vecina localidad de Llofriu.

El precio de la Ruta + comida son 32 €, pero si tan sólo quieres apuntarte al recorrido cultural, serán 8€.Recuerda que es necesario hacer una reserva para asisitir (ver datos de contacto de la Fundación Josep Pla)

Josep Pla

Josep Pla, nació en 1897 en la localidad de Palafrugell, situada en el Baix Empordà, fue una figura catalana destacada en materia de periodismo y literatura, que escribió y describió de forma muy particular el paisaje empordanés, los rincones y belleza de la zona, su gastronomía local, las costumbres de su gente y su clima.

“Y este es nuestro clima. Por un lado es bueno. Por el otro es mediocre. La brusquedad de sus cambios nos vuelve un poco locos. Entre sus extremos transcurre nuestra vida”.

Entre sus obras podemos destacar el dietario “El quadern gris” (El cuaderno gris), reflexiones sobre el Empordà en “El meu país” (Mi país), “Tres guies “(Tres guías), itinerarios sobre La Costa Brava, Mallorca, Menorca i Eivissa y Catalunya, o “El que hem menjat” (Lo que hemos comido), un libro dedicado a la cocina tradicional empordanesa.

La Fundació Josep Pla

Desde el año 1993 la Fundació Josep Pla, nos propone recorrer diferentes rutas siguiendo un itinerario turístico y cultural, a través de ellas nos sumergimos en la literatura planiana y en sus referencias biográficas, además con la lectura de sus textos descubriremos su obra y su vida, el Empordà y esta bella zona del litoral de la Costa Brava.

Otras rutas propuestas por la Fundació Josep Pla

A parte de la ruta gastrocultural de hoy, la Fundació Josep Pla ofrece otras rutas a lo largo de todo el año, escoge tu ruta:

  • Palafrugell
  • Pals
  • Calella
  • Sant Sebastià
  • Tamariu
  • Llofriu
  • Ullastret
  • Palafrugell surer
  • Barcelona
  • Cap Roig

La ruta Josep Pla es la combinación perfecta de cultura y territorio, una oportunidad más para conocer de cerca rincones desconocidos de una belleza sin igual, fuertemente ligados a la tramuntana y al garbí, dos vientos que influyen claramente en el carácter de sus gentes.

Aprovecha tu visita a Pals ...

También te puede interesar...

Experiencias únicas y originales en la Costa Brava. Vías Bravas, Vías Verdes y Caminos de Ronda

Experiencias únicas y originales en la Costa Brava. Vías Bravas, Vías Verdes y Caminos de Ronda

Todos buscamos vivir experiencias únicas y originales y la Costa Brava es un lugar ideal para llevarlas a cabo. Nadar en fondos marinos increíbles, con una variada fauna marina gracias a las Vías Bravas, pedalear entre montañas y antiguos caminos...
Continuar
Aiguamolls_de_l'Empordà

Una visita al Parc Natural dels Aiguamolls de l’ Empordà

El Parc Natural del Aiguamolls de l’Empordà es por extensión, la segunda zona húmeda de Cataluña y está formada por estanques y prados anegados por los ríos Muga al norte y Fluvià al sur. Tiene una superficie de 4.866 hectáreas,...
Continuar
Castillo de Sant Joan de Blanes

El Castillo de Sant Joan en Blanes, un punto histórico convertido en un fantástico mirador

En las Costa Brava sur, en la localidad de Blanes y sobre una montaña, a poco más de 170 metros de altura sobre el nivel del mar, encontramos el Castillo de Sant Joan, también conocido como Castillo de Forcadell. Junto...
Continuar

Comparte el evento - Josep Pla, Cuina i Paisatge a Pals, en tus redes sociales...

Deja una Respuesta