Si estás buscando un plan perfecto para las noches de verano en la Costa Brava, anótate este nombre “Desemboca 2016”. Conciertos gratuitos al aire libre, distribuidos en distintos espacios de Platja d’Aro, en los que bailarás toda la noche a ritmo de rock’n’roll, garatge, rhythm’n’blues, soul, blues y surf.

La programación recoge cuatro noches de verano y que se alargará hasta el domingo 24 de julio, en las que actuarán diez bandas punteras dentro de la variada paleta de estilos “vintage”, con temas temás que van desde los años 50’ hasta la actualidad.

Con la única intención de que no pararemos de bailar, como novedad de este año, el Desemboca 2016 ha organizado cuatro actuaciones por noche. Ayer jueves en el Bar Skull, abrieron el festival la banda de Sant Feliu de Guíxols, Please Wait, con sus sonidos post-hardcore.

Este viernes noche, en el escenario central del Desemboca 2016, la Plaça dels Estanys, será momento del rock más crudo, el garaje, el punk y la psicodelia con los grupos catalanes Aliment y Biscuit, los italianos Go! Zilla y los cuatro amigos de Portland The Shivas.

El sábado seguirán los barceloneses The Ratkellers, la banda Alice & The Wonders influenciados por la música negra del mediados del s. XX, patillas y cuellos de camisa sorprendentes de los componentes de Los Retrovisores que se definen como “neo ye-yé, freak pop e iberic soul” y los Lie Detectors de la escena rockera guipuzcoana.

El domingo, para poner el broche al festival Desemboca 2016 no hará falta esperar a que caiga el sol, han montado una sesión vermut a las 13 h. en la Pizzeria La Riera, donde actuarán dos referentes del blues como son Chino Swingslide & Víctor Puertas.

Recupérate del bailoteo con una cervecita fría o un vinito y con un tentenpié de lo más sabroso en las dos propuestas de foodtrucks que encontrarás en la Plaça dels Estanys, la caravana de Maria Ramo, pionera tras once años en el mundo de gastronomía callejera y su foodtruck Mari, una Crep!, y la Renault Estafette de 1968 restaurada de La Relíquía, con su especialidad en empanadas argentinas o gallegas y cocas variadas de gran calidad.

No sé tú, pero nosotros seguro que “desembocaremos” este finde en Platja d’ Aro…

También te puede interesar ...

Guía de playas de la Costa Brava

ver más

Guía de faros de la Costa Brava

ver más

Comparte el Festival Desemboca 2016 en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta