Brasil será el país invitado en la 9º edición de la Ruta de l’Art de Castelló d’Empúries, que se celebrará del 7 al 9 de octubre y donde, mediante un recorrido por el patrimonio arquitectónico de la vila, se propone al visitante disfrutar con una actividad artística donde se fusionan el arte, la cultura y la historia.

La pintora Anna Mª Constanseu y el Ajuntament de Castelló d’Empúries, son los organizadores de la ruta, que convierte espacios cotidianos de la localidad, calles medievales, el antiguo barrio judío del centro histórico de la villa condal, en rincones donde el arte cobra el protagonismo.

Esta actividad cultural invita a los artistas a participar directamente con sus espacios de exposición, recogiendo de primera mano las reacciones y el contacto con los visitantes y transeúntes de la ruta.

Entre las novedades de esta edición, se encuentra la presencia de una decena de artistas procedentes de Brasil. Una muestra más del caràcter internacional de la Ruta de l’Art, que en ediciones pasadas contó con invitados de Galicia, Madrid, Castelló de la Plana, Cantabria y Polonia.

La Ruta de l’Art contará además con el arte emergente representado por los alumnos del último curso de la Facultat de Belles Arts de Barcelona. Y con la visita de honor de la galería de Blanes, l’Arcada, en su 25 aniversario.

Durante ese fin de semana se completará la ruta con visitas guiadas, música en directo con Marco Braccini, el jazz de Yesterday Band y el Concierto de Órgano de Pau Riuró en la bonita Basílica de Santa María de Castelló d’Empúries.

Habrá talleres para niños y mayores, mercado de arte, un ruTast, donde podremos degustar una muestra de la gastronómica de Brasil, de la mano de Rio Centro Culinario, Krepioka y Brigadier. Además tendrás la oportunidad de acompañarlo con una copa de vino procedente de las bodegas próximas de l’Empordà.

La imagen de la 9ª Ruta de l’Art pertenece al pintor Ricard Ansón.

Un plan perfecto para visitar la ciudad, conocer su patrimonio cultural y disfrutar de las creaciones de un gran número de artistas.

Guía de museos de la Costa Brava

Ver más

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Ver más

También te puede interesar...

Comparte la Ruta de l’Art de Castello d’Empúries en tus redes sociales...

Deja una Respuesta