La Capella del Carme se ha abierto recientemente, tras su rehabilitación, como un nuevo espacio cultural de Palamós que complementa la oferta temática del Museu de la Pesca, tanto en el ámbito patrimonial como en el cultural y artístico.

La Capella hacía anteriormente las funciones de capilla en el antiguo edificio del Hospital de pobres del Palamós, construido en 1786 gracias al legado de mossèn Miquel Costa, precursor también del actual Hospital Comarcal de Palamós.

Las funciones de este nuevo centro se comparten entre el Centre d’Interpretació del Patrimoni, que pretende por un lado difundir el patrimonio cultural y natural, la historia y el paisaje de la localidad, y el Espai d’Art Ezequiel Torroella, en el que se quiere fomentar las artes plásticas e impulsar, con iniciativas y acciones culturales, las creaciones artísticas locales.

Encontramos actualmente un ejemplo claro, se trata de la exposición permanente del artista palamosí, Ezequiel Torroella. El espacio de arte recibe el nombre de este pintor, experto en marinas de la Costa Brava, y nos muestra una selección de sus más bellas obras gracias al legado que ha dejado su esposa Maria Forné Carreras.

Junto a su cuadros, en el Espai Ezequiel Torrella también podremos visualizar “Jo, el paisatge” (yo, el paisaje), un audiovisual gracias al cual el visitante descubrirá un poco mejor el territorio y la historia de esta hermosa localidad pesquera catalana, a través de algunos elementos destacados y singulares.

Aprovecha tu visita a Palamós ...

También te puede interesar...

Pla de Tudela - Mirador de la gran sala

El Pla de Tudela mirador de la Mar d’Amunt

En el Pla de Tudela no sólo encontraremos una de las más sobrecogedoras vistas de la Mar d'Amunt, podremos disfrutar también de caprichosas formas geológicas que junto a una combinación de colores increíble, conforman un paisaje único que llegó a...
Continuar
Hotel Racó de Madremanya

Hoteles con encanto en la Costa Brava

Hoteles con encanto Costa Brava. Playas de arena dorada. Calas de agua turquesa. Senderos con olor a pino y vistas al mar. La Costa Brava condensa toda la esencia del Mediterráneo, en sólo 150 kilómetros de litoral, y la mejor...
Continuar
Cala Vigatá

Zona marina del bioconocimiento de Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guíxols dispone de enclaves que son auténticos paraísos para los submarinistas y que ahora se verán favorecidos con la creación de dos nuevas Zonas Marinas para el Bioconocimiento. Estas demarcaciones recibirán un cuidado especial, gestionadas por el...
Continuar

Comparte la Capella del Carme en tus redes sociales...

Deja una Respuesta