La Casa Mágica es el primer museo de la magia del territorio español, además de ser el más grande del mundo dedicado al arte del ilusionismo. Se encuentra en el municipio de Santa Cristina d’ Aro, en una masia catalana del año 1850, la Casa Roca, donde a través de sus distintas salas iremos descubriendo una importante colección de magia, numerosos objetos curiosos, antigüedades, autómatas, pinturas, fotografías, recuerdos y un gran número de premios obtenidos por su fundador, Xavier Sala i Costa, conocido internacionalmente como el Mago “Xevi”.

Nuestro recorrido por el museo, nos llevará por distintas salas; la Sala Tarot está ambientada con obras del pintor y poeta Josep Albertí y acoge una muestra de objetos relacionados con la magia negra. Encontraremos diversos carteles antiguos sobre esta temàtica en la Sala de Pósters, la de autómatas alberga distintos mecanismos que muestran trucos de magia de los s. XIX y XX , la Sala Roca Fak-Hongs está dedicada al ilusionista Roca con material de sus actuaciones en el teatro ambulante de 1800 y de sus hijos que tocaban curiosos instrumentos musicales además de actuar como ilusionistas, también denominados “Fak-Hongs”.

En La Casa Mágica también hay una sala dedicada al pintor y poeta Josep Albertí, conocido como “el pintor mágico de la Costa Brava” donde se expone una muestra de sus óleos y diferentes objetos personales del autor. O la dedicada al especialista del escapismo Harry Houdini, cuyo verdadero nombre era Eric Weiss, en la que se exponen carteles y fotos de sus actuaciones mágicas.

El recorrido se completará con una sala Audiovisual, en la que descubriremos un pequeño teatro decorado con pinturas de Josep Perpiñá, un reloj original de Ricardo Fantasio o distintos fotogramas del mago “Xevi”, en su faceta de actor en las 7 películas de cine en las que aparece.

Para finalizar nuestro paseo por La Casa Mágica, podremos explorar la Sala MagiARt o el Racó d’en Xevi, donde nos propone un ruta por diversos cuadros y curiosidades varias.

Gracias a sus más de 55 años de trayectoria profesional, el cristinense y polifacético Mago “Xevi” está considerado uno de los mayores divulgadores y promotores del Arte de la Magia, además de un destacado embajador de la Costa Brava y de Cataluña a nivel mundial.
Escribió el primer libro de magia en catalán “El Meu Món Màgic” (Mi mundo mágico) y “Petita Història de l’Il.lusionisme” (Pequeña historia del Ilusionismo). Es el fundador de las famosas “Nits d’Il.lusió” (Noches de ilusión) , las “Trobades Màgiques a la Costa Brava” (Encuentros mágicos en la Costa Brava), además del creador de “Mags Sense Fronteres” (magos sin fronteras ) y “Mans Màgiques del Món” (Manos mágicas del mundo).

Pero además de contar con numerosos premios que reconocen sus destacadas dotes sobre el ilusionismo, también se le conoce por una intrépida proeza, la que consiguió el 25 de abril de 1969 en la que condujo con los ojos tapados, desde el Monasterio de Montserrat hasta el Salón del Automóvil de Barcelona, esto le llevó a ser merecedor del Rècord Mundial y Rècord Guinness que todavía mantiene a día de hoy.

Si estás interesado en visitar La Casa Mágica, es recomendable llamar previamente para concertar tu visita.

También te puede interesar...

Practica Snorkel en la Costa Brava

Practicar snorkel o snorkeling en las calas de la Costa Brava permite disfrutar de la increíble belleza de sus fondos submarinos repletos de una variada fauna y flora, introducirnos en un mundo en constante movimiento, con increíbles sorpresas en forma...
Continuar

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar

Comparte la Casa Mágica en tus redes sociales...

Deja una Respuesta