La Feria Antic Empordà nos ofrecerá estos días de Semana Santa una variada y escogida muestra de piezas pictóricas, esculturas, muebles y objetos de decoración restaurados, que serán expuestos por los mejores profesionales del arte de la conservación procedentes de la zona del Empordà, de Girona y de Francia.

En su XI edición, esta muestra bianual que se celebra en la localidad de la Bisbal del Empordà, se ha ganado el reconocimiento de ser un referente de los anticuarios y de las empresas de decoración. Este año además quiere provechar el creciente interés por el diseño que se ha extendido al gran público, y nos ofrece como novedad la presencia de destacadas figuras de este arte de la ornamentación.

La Feria Antic Empordà será también escaparate de las actuales tendencias, podremos encontrar una muestra mayoritariamente de piezas y mobiliario del s.XX, la calidad y la estética junto con la exclusividad de un objeto, puede ofrecernos un toque personal a nuestra estancia o complementar perfectamente el estilo de nuestro salón, aunque siguen siendo muchos los coleccionistas que llegan a la feria anhelando encontrar una pieza única.

La Bisbal y su larga tradición de restauradores

La capital del Baix Empordà se ha consolidado como el punto de reunión de los profesionales del sector y los coleccionistas, gracias a una larga tradición y a un estilo propio que convierten a esta localidad en el centro de anticuarios, que nutren mayoritariamente sus escaparates, con mobiliario originario de esta comarca empordanesa de hace tres siglos.

En el s. XVIII con el crecimiento industrial, las familias empordanesas decidieron aprovechar la bonanza económica para dar un toque de distinción a sus casas y decorar y amueblar los salones donde acogían divertidas fiestas y reuniones. Los artesanos del momento aplicaron sus conocimientos sobre los materiales que encontraban en la zona, la madera de limoneros, naranjos, cerezos o nogal, su trabajo mantenía unas líneas y unos materiales comunes, y dicho resultado fué definiendo un estilo decorativo claramente empordanés. 

A partir de la segunda mitad del s. XX, creció el interés por restaurar estos muebles de casi 300 años de antiguedad, hecho que provocó la apertura de nuevos talleres y tiendas dedicados a este oficio. Hoy en día, la población cuenta con más de 30 anticuarios y tiendas donde podemos encontrar todo tipo de objetos; alfombras, cuadros, lámparas, muebles, herramientas caza, de labranza, maquinaria antigua, relojes…

La Feria Antic Empordà estará ubicada en el Pabellón Firal de la Bisbal de Empordà, y permanecerá abierta al público del jueves 13 al lunes 17 de abril 2017, desde las 11 de la mañana a las 20h. , salvo el lunes 17 que será de 11 a 16h. El precio de la entrada son 4€.

En la organización colaboran el Ajuntament de la Bisbal d’Empordà, el Area de Promoció i Desenvolupament Local y la Associació d’Antiquaris i Brocanters de la Bisbal.

También te puede interesar...

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar
Salidas y excursiones de pesca en la Costa Brava

Salidas y excursiones de pesca en la Costa Brava

El interés por las excursiones de pesca en la Costa Brava, incrementa cada año, sin duda por la belleza de la zona y la gran variedad de especies y vida marina. Siempre respetando las vedas, especies adecuadas y tamaño, los...
Continuar
Hotel Racó de Madremanya

Hoteles con encanto en la Costa Brava

Hoteles con encanto Costa Brava. Playas de arena dorada. Calas de agua turquesa. Senderos con olor a pino y vistas al mar. La Costa Brava condensa toda la esencia del Mediterráneo, en sólo 150 kilómetros de litoral, y la mejor...
Continuar

Comparte la Feria Antic Empordà en tus redes sociales...

Deja una Respuesta