Llega la esperada Feria Begur Sotaigua 2017, una ventana abierta al mar que incluye una feria de buceo y un gran número de actividades acuáticas y subacuáticas, organizadas para mostrar y disfrutar de la belleza del entorno marítimo de Begur y por extensión de la Costa Brava.

En Begur Sotaigua podrás participar y realizar muchas actividades relacionadas con el mar, bautizos de submarinismo en Aiguafreda, salidas de snorkel en la zona de Ses Negres, paseos en barco por el litoral begurense con los que descubrirás detalles únicos, historias y secretos de uno de los parajes más salvajes de la Costa Brava. Podrás sumarte al almuerzo de pescadores y disfrutar de la buena comida al son de canción de taberna, y los más pequeños encontrarán talleres infantiles, payasos y magia que los dejarán boquiabiertos.

Cabe destacar que, como cada año, el organizador de la Feria, la Associació Sotaigua,  aprovecha estos días para coordinar una inmersión extraordinaria para colaborar con una limpieza del fondo marítimo de la Reserva natural de Ses Negres.

Como veis un buen número de actividades que completarán un fin de semana especial para todos aquellos aficionados al mar y el buceo, dentro de uno de los marcos más espectaculares del Empordà, en el bello municipio de Begur.

NUEVAS FECHAS Y MÁS EXPOSITORES

Aunque las actividades de la Feria completan 4 días, los centros de buceo y las marcas relacionadas con el submarinismo que participan, dispondrán de stands los días 3 y 4 de junio, de 10 a 20 h. en la Plaza Esteve y Cruañes de Begur. ¡Descubriremos las novedades para esta temporada! convirtiéndose es un escaparate para todos .

Este año aumenta el número de empresas que muestran sus servicios en la feria de submarinismo, contando con centros de buceo, empresas que ofrecen actividades acuáticas y subacuáticas en la Costa Brava, asociaciones que defienden el entorno natural del litoral catalán y grupos de investigación de la fauna y flora marina. Además, la Feria Begur Sotaigua 2017, coincidirá con la Feria del Mar, que estará dedicada a la promoción y la venta de productos relacionados con el mar.

LA ESCUELA DE MAR, ABRIRÁ LA FERIA

La Escuela de Mar sigue siendo uno de los principales objetivos de la Associació Sotaigua, es por eso que comenzarán el fin de semana festivo el viernes 2 de junio a los niños de las escuelas de Begur y Esclanyà con actividades a pie de playa, concursos de dibujo y proyecciones de cine.

NUEVAS ACTIVIDADES – CONCURSO / FESTIVAL DE VÍDEO SUBMARINO.

Otra novedad,de esta 3ª edición, es el Concurso On line de Vídeo Submarino Begur Sotaigua, donde 45 vídeos participantes, nos han mostrado la belleza de los fondos marítimos de Cataluña, del Mediterráneo en general y de distintas partes del mundo como México, las Islas Galápagos o el Mar Rojo entre otros.

En la segunda fase del concurso, el momento de la votación, se han recogido más de 12.000 visitas y más de 2000 votos, ¡y eso sólo en los primeros 3 días! Una cifra que ha superado, incluso, las previsiones más optimistas.

Podrás disfrutar de los vídeos concursantes en la proyección especial convocada para la tarde del sábado 3 de junio en el Cine Casino de Begur, donde se mostrarán los vídeos finalistas y se hará la entrega de los premios a los ganadores.

Begur Sotaigua 2017 está organizado por la Associació Sotaigua y el portal de turismo Red Costa Brava, patrocinado por Heineken y cuenta con la colaboración de Begurviu (Asociación de Comercio y Turismo de Begur), el Ajuntament de Begur, La Diputació de Girona y la Generalitat de Catalunya.

Os facilitamos un enlace directo para reservar algunas de las actividades más especiales de la Feria. Para más información no olvides visitar la WEB ESPECIAL DE LA FERIA BEGUR SOTAIGUA 2017

También te puede interesar...

Les Coves de Ses Falugues de Begur – miradores de la Costa Brava

Si lo tuyo es calzarte las “chirucas”, lanzarte a caminar y conocer nuevos rincones, hoy te proponemos visitar las Coves de Ses Falugues en Begur. Desde que estas cuevas fueron descubiertas, estudiosos como Pella i Forgas y Salvador Raurich han...
Continuar

El castillo de Begur – miradores de la Costa Brava

El castillo de Begur proporciona una de las vistas más hermosas de la Costa Brava y en general de l’Empordà. Situado en el centro del pueblo, ofrece vistas de las islas Medes, Sa Riera, el Canigó (montaña de los Pirineos),...
Continuar

Las mejores playas y calas de Begur

La Costa Brava hace honor a su nombre en uno de los municipios más bonitos del Baix Empordà, Begur. Esta pequeña localidad de Girona, cuenta con un litoral de enorme belleza donde se combinan a la perfección 8 de las...
Continuar

Comparte los destinos con sello de Turismo Familiar en tus redes sociales...

Deja una Respuesta