Veinte años de circo en la calle con la Feria del Circo en la Calle en la Bisbal d’Empordà

Este año se celebra la veintena edición de la Feria del Circo en la Calle de la Bisbal d’Empordà los días 17, 18 y 19 de julio. Durante estos tres días, las calles de la Bisbal se llenarán de espectáculos y actuaciones que encandilarán a grandes y pequeños. Aunque esa sea la fecha oficial, en realidad el festival arranca el miércoles previo con el espectáculo Accions Dements y el jueves con los canadienses Les Dudes y su show Let’s Do This.
Lejos de plantear el circo nostálgico de hace décadas, la feria propone un nuevo punto de vista sobre el mundo circense. Nuevos tipos de arte, performances contemporáneas, innovación y calidad: nuevas propuestas para los nuevos tiempos. La organización pretende llevar la cultura y el arte a pie de calle, al alcance de todos.

El programa acoge más de 60 espectáculos con 40 compañías diferentes que tocan muchas ramas artísticas. Así pues, encontraremos shows con trapecio, como el de los belgas Le P’tit Bras o Lady Cocktail; malabares, equilibrios y acrobacias, como los italianos Bubble Street Cirkus, la compañía granadina Trespertè y su show Aquí Sobra Uno, o los kenianos Afro Jungle Jeegs; o circo infantil con Circ Home Idea o el taller de Viu i Riu.

Por supuesto, hay espacios y espectáculos dedicados exclusivamente al clown, uno de los platos fuertes y que aseguran el éxito irrefutable entre los asistentes. Los clowns vienen de todas partes del mundo, como los vascos de la compañía Ganso, los argentinos Piky Potus, o el alemán Gregory Wollny. La música también será una de las protagonistas, con actuaciones de Los Sobrinos, La Perdiu Spencer, Las XL, Orelles de Xocolata o Esperit con Pau Blanco, entre otros.

En esta edición, y siguiendo el hilo de las anteriores, se pretende impulsar el arte y las creaciones de la tierra, confirmando así que la mitad de las propuestas serán de compañías y artistas catalanes. El resto del programa muestra también el carácter internacional de la feria, con compañías artísticas de otras partes de España, Europa y el resto del mundo.

Dentro de la misma feria se llevarán a cabo distintos talleres bajo el nombre “Tastets de Clown” (Desgustaciones de Clown) en el que los participantes podrán descubrir una nueva visión de la figura del clown, pero también de lo que les rodea y de sí mismos. Estos cursos se basan en el humor y la improvisación para dejar atrás la vergüenza y el sentido del ridículo, y vienen de la mano de artistas de renombre como Pep Vila o Pere Hosta.

La Escuela del Circo de la Bisbal lleva desde el 2011 en activo y va de la mano de esta feria. Un año más, se encargarán de realizar actividades en escuelas de primaria, institutos, domingos en familia o en monográficos para fomentar la cultura del circo y difundir sus valores y beneficios entre la población.

Este año se consolida con un programa de propuestas de alta calidad, con diecinueve años de experiencia a sus espaldas y con el Premio Nacional de Cultura que recibió en 2012. Como novedades en este 2015 se montará el Espai Fira en el paseo Marimon Asprer, con bares, actuaciones y conciertos. Asimismo, se incorporará en la programación la actuación de Xaropclown, una compañía de payasos de hospital.

Con una programación como esta, la Feria del Circo en la Calle de la Bisbal d’Empordà se convierte en una propuesta de fin de semana en familia muy atractiva. Espectáculos para grandes y pequeños, acrobacias impresionantes, mucha diversión con los clowns, sorpresas, teatro y mucho más.

+ información en la web oficial de la Feria del Circo en la Calle de la Bisbal d’Empordà

Deja una Respuesta