El primer fin de semana de Junio, llega a Roses la Fira de la Rosa 2018. Este municipio costero de la Costa Brava vuelve a engalanarse, con más de 1.000 rosas, en este fiesta floral que se vive plenamente en sus calles y plazas. Habrá composiciones florales, arte, cultura, música y gastronomía, actividades todas ellas que tendrán un marcado aroma y color basado en esta flor.

Las rosas son apreciadas más por su perfume que por razones decorativas, por su rico, delicioso y azucarado aroma. Las primeras rosas de la historia se remontan a hace más de 35 millones de años, según algunos fósiles encontrados, y se le atribuía la capacidad de vencer a la muerte y de hacer renacer la vida, símbolo de belleza, amor y pureza.

Un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos

La Fira de la Rosa 2018 se celebrará el sábado 2 y domingo 3 de junio en la Riera Ginjolers, epicentro donde encontraremos todos los espectáculos, entre las 11 h. y las 14 h. y por la tarde entre las 16 h. hasta las 18 h.

El sábado acogerá espectáculos de teatro familiar con Viu Teatre, actuaciones de magia con el Mag Fèlix Brunet, un espectáculo itinerante de mímica de Pere Hosta o el teatro-cabaret de Cascai Teatre.

La noche comenzará a las 20 h. con la entrega de los premios de poesía del certamen de Juegos Florales en el Teatro Municipal, donde a las 22:30 h. se podrá disfrutar del espectáculo audiovisual Somnis de sorra de la Compañía Ytuquepintas.

El domingo seguirán las actividades infantiles con el espacio de talleres y juegos con el payaso Yeyo Guerrero, la tarde estará dedicada al Desfile Floral organizado por Roses Comerç, y a la música con el concierto itinerante de la Balkan Paradise Orchestra. Finalmente la Fira de la Rosa 2018 se cerrará con la fiesta Holi Color Party a cargo de Adolescents cat.

Degustaciones gastronómicas en la Fira de la rosa

Tras mimar el sentido del oído y la vista en la Fira de la Rosa 2018 tocará el turno al gusto, motivo por el que nos sugieren degustar los “tastets” gastronómicos, a mediodía entre las 12 y las 14 h. en la Plaça Catalunya, a cargo de una decena de establecimientos locales combinados con vinos DO Empordà y cervezas artesanas.

1000 Roses a Roses

Y si te llamas Rosa, Roser, Rosita, Maria Rosa… ¡estás de suerte!, participa entre el 26 de mayo y el 10 de junio en la campaña de “1000 Roses a Roses”, en la que se invita a 1.000 mujeres con ese nombre, a degustar gratuitamente el menú especial de esta feria en cualquiera de los restaurantes que participan.

Participa en el concurso fotográfico de Instagram

La Fira de la Rosa 2018 también te propone participar en el concurso fotográfico de Instagram #firarosa2018, compartiendo tus fotografías de imágenes detallistas o genéricas de la feria. Para entrar en el concurso deberán publicarse entre las 10 h. del sábado 2 de junio y las 21 h. del domingo 3 de junio. Y no olvides etiquetarla con el hashtag #firarosa2018, la más original se llevará un premio de 100€ en metálico.

Además y gracias a la proximidad de la festividad de Corpus Christi, se podrá visitar la exposición de alfombras florales del Corpus, instaladas por las calles comerciales del centro, desde el jueves 31 de mayo.

Aprovecha tu visita a Roses ...

También te puede interesar...

Pals, el mirador del Empordanet

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar
Las mejores playas y calas de l’Escala y Empúries

Las mejores playas y calas de l’Escala y Empúries

L’Escala, municipio del Alt Empordà, cuenta con más de 7 km. de costa, esta extensión alberga playas para todos los gustos, desde largas playas que ofrecen todos los servicios que puedas necesitar, hasta pequeñas calitas formadas entre acantilados y lejos...
Continuar
Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar

Comparte la Fira de la Rosa 2018 en tus redes sociales...

Deja una Respuesta