Como preámbulo a las fiestas navideñas llega como cada año, y ya van 40… la regata de vela olímpica “GAES Chrismas Race” de Palamós.

Un evento deportivo y social que se celebra del 18 al 22 de diciembre en el Club de Vela Palamós y que es una de las regatas de vela más atractivas e internacionales de Europa en la que, hasta la fecha, están inscritas más de 337 embarcaciones pertenecientes a 21 países y donde destacamos los equipos olímpicos británico, francés y alemán que incluyen esta cita en sus programas de tecnificación.

Además, este año contará con la participación en la clase 470 Femenino de las campeonas olímpicas de Londres 2012 en la clase Elliot, Sofía Toro y Angela Pumariega. En la categoría masculina se espera la presencia de los vigentes campeones de la Christmas Race del pasado año, los hermanos Federico y Arturo Alonso que han conseguido hace unos días en Argentina la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en la categoría clase 49er.

La Costa Brava y en concreto la bahía de Palamós nos ofrecerá una estupenda estampa en la que unas 350 embarcaciones competirán en una regata que contará con cuatro áreas y en la que destaca el retorno del RS:X, el Windsurf olímpico y la clase Europa, ya que este año se ha escogido la Christmas Race como regata de selección para el Mundial 2016. Serán 8 clases olímpicas y seis juveniles de la ISAF (Federación Internacional de Vela).

Los organizadores son el Ajuntament de Palamós, el Club de Vela Palamós y el Club Náutic Costa Brava, que tras la organización de esta cita esperan un impacto económico para el municipio de algo más de 1 millón de euros.

Con motivo del 40 aniversario, se organizarán diversas actividades conmemorativas como la exposición de pintura de Josep Sarquella dedicada a la vela, el mar y la Christmas Race, el Congreso de Prensa Náutica, donde esperan la presencia de periodistas internacionales destacados del sector, concursos escolares de dibujo y pintura dedicados al evento, un acto homenaje a los fundadores de la regata e incluso, la edición de un libro sobre la historia de los 40 años de regata.

Una vez más, Palamós y la Costa Brava, serán el foco de atención internacional, esta vez gracias a un evento deportivo.

Cerca de Palamós también te puede interesar ...

Deja una Respuesta