El próximo 23 de noviembre tendrá lugar la octava la gala de la Guía Michelín de España y Portugal 2017, los organizadores han escogido en esta ocasión la Costa Brava como lugar de reunión, en concreto el nuevo espacio de banquetes de la masía Mas Marroch de Girona, cuya organización irá a cargo de los triestrellados hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, actuando como anfitriones y coordinadores, toda una garantía de éxito para este certamen anual.

El espacio en el que se anunciarán los últimos galardonados, es el Ágora, una nueva construcción abovedada hecha de madera y diseñada por el arquitecto Oriol Roselló, una estructura con vida propia que permitirá quedar mimetizada y cubierta de vegetación tras pocos años.

El evento será un lujoso escaparate de la gastronomía catalana, además de una estupenda oportunidad para promocionar el paisaje y el territorio, que cuenta con un sello de garantía el “Girona Excel.lent”, ya que hablar de Costa Brava-Girona es hablar de cultura gastronómica, de cocina de vanguardia y de calidad del producto.

Situada en el noreste de Cataluña, Girona cuenta con 13 restaurantes que suman un total de 17 estrellas Michelin. Esta ciudad es la región mundial con más estrellas Michelin por cápita (una estrella por cada 44.000 habitantes), superando con creces otras famosas provincias en este campo, como Guipúzcoa (una por cada 61.000), o ciudades tan distintivas como París (una por cada 91.000) o Roma (una por cada 128.000).

Los platos gastronómicos que se ofrecerán en la ceremonia serán fruto de la cocina de grandes figuras como Paco Pérez del restaurante Miramar de Llançà o Fina Puigdevall del restaurante Les Cols en Olot, candidatos en esta nueva edición junto con los restaurantes Àbac, La Enoteca, Lasarte y Moments de la provincia de Barcelona.

Los entendidos desvelan que la Guía Michelin 2017 premiará este año a muchas nuevas promesas, menos conocidas hasta ahora, también esperan que este edición premie un nuevo tres estrellas junto con un buen número de biestrellados.

El territorio de Girona reúne productos de alta calidad, innovación culinaria y establecimientos de renombre. Es indiscutiblemente el paraíso de la tradición gastronómica, por el que cada año pasan un mayor número de visitantes que quieren disfrutar de los sabores y las delicias de esta tierra.

También te puede interesar...

Restaurante Casa Juanita en Begur – guía secreta de la Costa Brava

En el precioso pueblo de Begur, podemos disfrutar del Restaurante Casa Juanita. Al igual que su nombre es un sitio tradicional y sencillo, pero cargado de generosidad en el trato y de una cocina con base en la calidad de...
Continuar

Restaurant L’Arc en Palafrugell – guía secreta de la Costa Brava

En el centro de Palafrugell, casi escondido a simple vista, pero junto a la plaça Nova del pueblo, exactamente en la calle Del Consell, 13-15, encontramos una verdadera sorpresa para el buen gusto, el restaurante L’Arc donde podemos degustar la...
Continuar

Iolanda Bustos, la cocinera de las flores . Restaurante La Calèndula

Iolanda Bustos es una cocinera singular. La chef gerundense se enmarca en lo que denominamos cocineros recolectores, aquellos profesionales de la cocina que utilizan todo lo que encuentran en la naturaleza (plantas y flores) como ingredientes para sus platos. Acompañada...
Continuar

Comparte la presentación de ña Guía Michelín de España y Portugal 2017 en tus redes sociales...

Deja una Respuesta