Una nueva edición de la Radikal MarBrava 2016 se celebra este fin de semana 8 y 9 de octubre, con recorridos náuticos por el litoral que une los municipos de Calella de Palafrugell y Llafranc, pasando por las lles Formigues.

A parte de las dos travesías de natación en aguas abiertas organizadas, una de 1,5Km y otra de 7Km, se realizarán también otra serie de actividades paralelas para todos los públicos; chocolatada y croissants, conferencias y sesiones técnicas sobre la planificación y teoría del entrenamiento en natación en aguas abiertas, a cargo de Gerard Alemany, habrá también sorteos y diversas actividades para los más pequeños, como el taller que realiza el Museu del Suro.

El sábado por la mañana será el turno de la 3ª edición de Radikal Relays, una prueba de relevos donde participan grupos de 4 integrantes (4 x 800m), previamente inscritos en cualquiera de las dos pruebas de la Radikal MarBrava 2016. Esta es una actividad muy seguida por numerosos participantes y curiosos, en la que el año pasado compitieron hasta un total de 50 equipos.

La tarde del sábado se centrará en la recogida de dorsales, chips y material promocional, junto con el briefing explicativo sobre las travesías que se realizarán en la Radikal MarBrava 2016 del domingo por la mañana.

A las 9h. se dará la salida a la competición de mayor distancia, continuando a las 12:30 con la de 1,5km. Ambas tendrán como punto de partida la playa de Port Bo de Calella de Palafrugell, y la llegada en la playa de Llafranc. Este año se espera superar la cifra de los 520 inscritos de la pasada edición.

El recorrido se realizará siempre dentro del recinto cercado por boyas, y para velar por su seguridad, los nadadores estarán siempre atendidos por la organizacion que los seguirá de cerca en kayaks. En el trayecto de la prueba de 7km, estarán distribuídos diversos puntos de avituallamiento, los nadadores seguirán la costa en dirección a las Illes Formigues, pasarán por la Punta dels Forcats, el Cap Roig y las Roques Planes, para llegar a la meta en la playa de Llafranc.

Si queréis seguir la prueba y animar a los participantes, podéis hacerlo a través del bello camino de ronda que une la playa de Llafranc con Calella de Palafrugell.

Aunque la Radikal MarBrava lleva celebrándose desde el año 2010, organizada por Radikal Swim y cuenta con la colaboración de las instituciones locales I.P.E.P., el Club Vela Calella, C.A. Palafrugell, el Club Nàutic Llafranc y los Serveis Nàutics Llafranc. No fué hasta el año 2012 en el que se creó el Club de Natació Radikalswim, un centro de inovación y punto de encuentro de nadadores en aguas abiertas, en el que compartir experiencias, retos y pasión. El equipo de Radikal Swim está formado por Dani Serra, Sergi Roure, Alex Amorós y Gerard Alemany.

También te puede interesar...

Islas Formigues, enclave para una batalla naval épica

Ver más

Guía de playas de la Costa Brava

Ver más

Comparte la Radikal MarBrava 2016 en tus redes sociales...

Deja una Respuesta