El sábado 6 de mayo, Begur inicia la XIX campaña del Peix de Roca, que este año incorpora muchas novedades de diseño, difusión y actividades, sin olvidar la principal, una fantástica oferta de menús gastronómicos basados en el ingrediente protagonista, el peix de roca (pescado de roca) característico de su bello y abrupto litoral, que podremos saborear hasta el 5 de junio.

La campaña gastronómica organizada por el Área de Promoció Econòmica i Turisme de Begur, se dará a conocer con una presentación especial dirigida por la presentadora de TV3 Helena García Melero, que tendrá lugar el viernes 6 de mayo al mediodía en la Plaça Esteva i Cruañas de la localidad.

En la presentación se mostrará la técnica de arte japonés Gyotaku, a cargo de Mireia Vila, ilustradora del cartel de la campaña realizado con esta técnica (una estampación que realizaban los pescadores japonenes en el s. XIX como una forma de testimoniar sus capturas, es una técnica sencilla, tan sólo se ha de colocar directamente el pescado sobre la plancha de grabado).

Tras esta actividad artística tendremos la oportunidad adquirir los tickets para degustar una muestra de los platos que presentarán los 14 restaurantes participantes en la campaña… Cal Bandarra, Casa Juanita, Costa Brava, Diferent, Galena-Mas Comangau, Hostal Sa Rascassa, Hostal Sa Tuna, Hotel Aigua Blava, Hotel Mas Ses Vinyes, Hotel Sa Punta, La Cuina…, Les Brases del Toc-Hotel El Convent, Taverna Son Molas y Toca al Mar cuyos menús oscilarán entre los 38€ y los 60€.

Durante la campaña del Peix de Roca se realizarán muchas otras actividades para atraer a los visitantes, animar al comercio local y hacer partícipes a todos los habitantes de Begur, como el Concurso de Escaparates que ya llega a su 10ª edición, en el que los comercios participantes han de decorar sus tiendas con el tema común de la muestra de cocina, o el Concurso de Cocina Popular Peix de Roca, en el que podrá participar cualquier persona que quiera mostrar sus dotes culinarias (se celebrará el sábado 27 de mayo a las 12h en la Plaça Esteva i Cruañas, tras el que se condecorará al mejor cocinero y al mejor escaparate).

Otra de las novedades será la realización en directo desde Begur de la sección gastronómica del programa de radio El Suplement ON Road de Catalunya Radio, dirigida por el xef Pep Nogué. Será el 20 de mayo entre las 9:30 y las 10 h. en la Plaça de la Vila, finalizada la transmisión, comenzará un divertido taller infantil para finalizar la mañana festiva.

Y no podemos olvidar los premios que estas jornadas gastronómicas nos ofrecen, todos aquellos que degusten un Menú de Peix de Roca, entrarán en el sorteo de 8 premios que consistirán en una visita guiada y paseo en barca (para dos personas) por el litoral de Begur, que se realizará el sábado 3 de junio coincidiendo con la X Fira del Mar i la Botiga al Carrer situada en el centro de la localidad.

Para que no os perdáis nada, aquí tenéis todas las actividades que se realizarán durante las semanas pertenecientes a estas suculentas y festivas las jornadas gastronómicas del Peix de Roca …

También te puede interesar...

Las mejores playas y calas de Begur

La Costa Brava hace honor a su nombre en uno de los municipios más bonitos del Baix Empordà, Begur. Esta pequeña localidad de Girona, cuenta con un litoral de enorme belleza donde se combinan a la perfección 8 de las...
Continuar

El castillo de Begur – miradores de la Costa Brava

El castillo de Begur proporciona una de las vistas más hermosas de la Costa Brava y en general de l’Empordà. Situado en el centro del pueblo, ofrece vistas de las islas Medes, Sa Riera, el Canigó (montaña de los Pirineos),...
Continuar

Les Coves de Ses Falugues de Begur – miradores de la Costa Brava

Si lo tuyo es calzarte las “chirucas”, lanzarte a caminar y conocer nuevos rincones, hoy te proponemos visitar las Coves de Ses Falugues en Begur. Desde que estas cuevas fueron descubiertas, estudiosos como Pella i Forgas y Salvador Raurich han...
Continuar

Comparte la XIX campaña del Peix de Roca en tus redes sociales...

Deja una Respuesta