La Campaña Gastronómica del Peix de Roca de Begur se inició en el año 1997 con el objetivo de promocionar la gastronomía local, y en esta edición 2019 se suma a la celebración especial del Castell de Begur, que cumple 1.000 años desde la primera referencia escrita donde se menciona.

En Begur, del 27 de abril al 2 de junio 2019, este precioso municipio de la Costa Brava, destacado por sus preciosas playas y aguas cristalinas, nos presenta una variada e interesante oferta de menús gastronómicos basados en el ingrediente protagonista, el peix de roca (pescado de roca) tan apreciado y característico de esta zona del Empordà.

Presentación de la Campaña Gastronómica del Peix de Roca de Begur

Por tercer año consecutivo la presentación de la XXI Campaña gastronómica del Peix de Roca de Begur irá a cargo de la periodista y presentadora de TV3, Helena García Melero. Será el sábado 27 de abril a las 12:00 h. en la Plaça Lluis Esteva i Cruañas y contará también con la intervención del pescador de Begur, Florian Pi.

A continuación se podrán comprar los tickets para degustar las deliciosas tapas de pescado de roca elaboradas por los restaurantes participantes y acompañadas con una copa de cava.

Restaurantes participantes

En la XXI Campaña gastronómica del Peix de Roca de Begur podremos disfrutar de 12 diferentes interpretaciones y recetas del Peix de Roca en los siguientes restaurantes: Cal Bandarra, Casa Juanita, Carbó Restaurant, Diferent, Galena – Mas Comangau, Hostal Sa Rascassa, Hostal Sa Tuna, Hotel Aigua Blava, Hotel Sa Punta, La Cuina… , Taverna Son Molas y Toc al Mar. Sus menús oscilarán entre los 40 € y los 77 € por persona.

12º Concurso de Cuina Popular

El Chef Marc Ribas, presentador de los programas “Cuines” y “Joc de cartes” de TV3, formará parte del jurado de una nueva edición del Concurso de Cuina popular de la campaña, que será el próximo 18 de mayo 2019.

La XXI Campaña gastronómica del Peix de Roca de Begur contará también con otras muchas actividades, una exposición artística, un taller infantil del peix de roca, una excursión para descubrir las plantas de la «ratafía», el concurso de escaparates, una sesión de cine gastronómico y una arrozada popular de peix de roca.

El Castell de Begur cumple un milenio

El castillo de Begur proporciona una de las vistas más hermosas de la Costa Brava y en general de l’Empordà, ofrece unas excelentes vistas de las islas Medes, Sa Riera, el Canigó (montaña de los Pirineos), el Montgrí, Palamós, la desembocadura del río Ter, el cabo de Creus … un mirador de la Costa Brava excepcional, símbolo de Begur y de su historia.

A pesar de que se han encontrado restos íberos y romanos, el castillo se remonta en sus orígenes al siglo XI, cuando fue documentado por primera vez en 1019 indicando su construcción por orden de Arnust de Begur. Posteriormente su control pasó de unas manos a otras, a mediados del s. XI se convirtió en propiedad de la condesa Ermessenda que, poco tiempo después, vendió a los Condes de Barcelona. Los legados continuaron hasta que el rey Pere IV el Ceremonioso sea quien lo vende a la familia Cruïlles (Guilabert de Cruïlles, señor de Peratallada) en 1360, esta familia lo conserva en su patrimonio durante siglos hasta que el barón Carles de Vilademany i de Cruïlles lo vende a la localidad de Begur en 1604.

La reconstrucción actual data del siglo XX y ofrece un acceso cómodo, es una excursión muy recomendada para toda la familia, no sólo por el premio de las increibles vistas, además se puede aprovechar el día visitando Begur, una de las joyas de esta costa.

Para conmemorar esta efeméride el Ajuntament de Begur ha organizado un programa de actividades que comenzarán el próximo 4 de mayo.

* Nuestra recomendación

Restaurante Casa Juanita

¿Quieres disfrutar del Peix de Roca?

En el centro de Begur, podemos disfrutar del Restaurante Casa Juanita. Al igual que su nombre, es un sitio tradicional y sencillo, pero cargado de generosidad en el trato y de una cocina con base en la calidad de sus productos realmente destacada.

casa juanita begur

Trato familiar exquisito y una cocina tradicional con productos de mucha calidad

Aprovecha tu visita a Begur...

También te puede interesar...

Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Camino de ronda de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols

Para descubrir este maravilloso entorno, os invitamos a recorrer un camino de ronda que nos llevará de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols, de aproximadamente 5 km de ida y vuelta, de fácil acceso...
Continuar
mockup-RCB2

Descubre los establecimientos y sitios destacados por nuestros usuarios en 2018

Red Costa Brava dispone de una gran comunidad de usuarios que nos permite descubrir nuevos sitios y eventos en la Costa Brava. Fruto de esta actividad nos gustaría destacar aquellos establecimientos y sitios de interés que, en diferentes categorías, han...
Continuar
Pals, el mirador del Empordanet

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Comparte la Campanya Gastronòmica del Peix de Roca a Begur en tus redes sociales...

Deja una Respuesta