El municipio de Platja d’Aro, uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Brava, tiene todo lo necesario para garantizar diversión y calidad de servicio en nuestras escapadas de fin de semana y las esperadas vacaciones. Uno de sus principales reclamos es la gran diversidad de playas que su costa nos ofrece; playas rocosas o de arena fina, playas infinitas, amplias, que cuentan con todos los servicios y numerosas actividades acuáticas o playas minúsculas donde la intimidad es su mayor tesoro.

Si eres de los que prefiere que toda la família se divierta en una playa extensa y cómoda, de arena fina, con un fácil acceso, que cuente con todos los servicios, duchas, socorrista y chiringuito, y que además esté próxima al centro de Platja d’Aro, tu playa es la Platja Gran.

Otra bonita cala, muy próxima a la Platja Gran pero con algo menos de bullicio, la encontrarás siguiendo la dirección de su uno de sus símbolos, el “cavall Bernat”, hablamos de Cala Rovira, allí podrás refrescarte en sus aguas estupendas y tomar todo el sol que quieras teniendo a mano todos los servicios.

En cambio si lo tuyo es rodearte de naturaleza, en rincones más íntimos, donde poder descansar al borde del mar con tu pareja o amigos, te aconsejamos inicies el camino de ronda que parte de la Cala de Sa Cova en dirección a Sant Antoni de Calonge, y escojas tu lugar entre las calas naturales y vírgenes que encontrás a tu paso, rincones tan especiales como la Cala del Pí, una calita rocosa, rodeada de pinos que le aportan frescor y la protección del sol en los calurosos día de verano, lejos de las grandes masificaciones.

Plajta d’Aro también cuenta con una cala de tradición nudista, la Cala d’es Canyers, un espacio protegido por cañas y guijarros, donde los amantes del sol podrán conseguir un moreno envidiable. Al final de este recorrido encontrarás la Cala Belladona, la más alejada del centro, una cala abierta y algo más amplia, que ofrece unos baños de sol y mar estupendos, en un entorno de revista.

Platja d’Aro nos muestra la belleza natural de esta zona del litoral de la Costa Brava en uno de los caminos de ronda más cuidados y mejor adaptados de Girona, reacondicionado por el arquitecto catalán Rafel Masó en el año 1916, con un claro estilo novecentista. Son aproximadamente 2 km. de recorrido apto para toda la familia, rodeado por una cuidada vegetación floral y bellos jardines, que transcurre junto a lujosas y bellas mansiones de estilo clásico, por aquí han paseado grandes estrellas como Ava Gardner, Orson Wells o Elisabeth Taylor. Si te animas a seguirlo, lo encontrarás al sur de la localidad, en S’Agaró, junto al Hostal La Gavina, y siguiendo la ruta en dirección norte pasarás por rincones tan bellos como la pequeña y coqueta Cala Pedrosa, hasta finalizar en la Cala de Sa Conca.

Esta última está dividida en dos playas por el “Islote de Sa Conca” situado en la entrada al mar, la playa más extensa es Sa Conca y en el extremo norte cobijada por un estupendo pinar, verás la Cala del “Oriços” ( erizos ) denominada así por ser uno de los lugares de mayor concentración de estos equinodermos.

Te hemos dejado un breve resumen de las maravillosas playas y calas que encontrarás en Platja d’Aro, ahora sólo falta que escojas según tu momento y compañía ¡que las disfrutes!

Fotos, descripción y previsión del tiempo en las mejores playas y calas de Plata d'Aro ...

¿Quieres situar las playas?, te ofrecemos los siguientes mapas disponibles ...

También te puede interesar...

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar

La historia del Castell de Montgrí

Nos vigila desde lo alto del Massís del Montgrí, siempre presente en el horizonte de la plana del Baix Empordà y muy próximo a la costa, por supuesto estamos hablando del Castell de Montgrí, también conocido como Castell de Torroella...
Continuar

Comparte las mejores playas y calas de Platja d’Aro...

Deja una Respuesta