En la comarca del Baix Empordà, entre la localidad costera de Palamós y la de Platja d’Aro, encontramos Sant Antoni de Calonge, un núcleo de población marinero anexionado en 1939 a Calonge, cuyo centro urbano se encuentra a 4km hacia el interior.

Sant Antoni nos ofrece una gran diversidad de playas, unas de arena fina y dorada, playas ideales para los niños y toda la familia, otras pequeñas que bordean el salvaje, caprichoso y pintoresco litoral, calas rocosas y apartadas, perfectas para los amantes del sol y la intimidad, e incluso algunas nudistas que son verdaderos paraísos para sus seguidores.

Iniciamos el recorrido en el extremo norte de la bahía de Palamós, en la Platja Es Monestir, justo en este punto encontramos el único Club de Patín Catalán de Vela de la provincia de Girona, el Club de Vela Sant Antoni, y es por eso que es habitual encontrar un gran número de patines varados en la arena esperando su turno para partir.

Nos sigue la Platja de Sant Antoni que se extiende haciendo una curva por la bahía y ofrece una imagen curiosa porque está dividida en tres espigones con forma de “T” conocidos como el “espigón de la Amistad», el “espigón del Medio” y el “espigón Costa Brava” que la protegen de los temporales y la perdida de arena.

El paseo marítimo que discurre paralelo a estas playas de arena fina y dorada, tiene una longitud de más de 4 km. desde el extremo norte de Palamós hasta la Platja de Torrevalentina. Estas tres playas cuentan con el distintivo de Bandera Azul por la calidad de sus aguas, su arena y los servicios que ofrecen.

En este punto de Sant Antoni de Calonge, nos abrimos paso hacia un camino de ronda en dirección a Platja d’Aro que os recomendamos realizar, en total resultan algo más de 4 km. de ida y vuelta, aproximadamente unos 90 minutos, en los que gozaremos de preciosas vistas y de calas con impresionantes vistas, sin servicios, pero calificadas por muchos como una de las zonas más bellas del litoral de la Costa Brava.

Las siguientes tres calas son pequeñas, no cuentan con servicios y apenas con arena, unas pocas rocas te permitirán dejar la ropa y darte un baño. Toma el tramo de escaleras señalizado que desciende a cada una de ellas; son la Cala del Racó dels Homes (cala del rincón de los hombres), la Cala del Racó de les Dones (cala del rincón de las mujeres), y la Cala dels Capellans (cala de los curas).

La Cala de Roques Planes, es un solarium natural los amantes del nudismo, está confeccionado con enormes rocas caprichosas y planas, de ahí le viene el nombre. Sus aguas cristalinas y los recovecos que le otorgan una completa intimidad entre pinos y rocas, acaban convirtiéndola en una joya para los amantes del sol.

Las rocas situadas al sur de la platja de la Roca del Paller (roca del pajar), crean una especie de corral, pajar o redil abierto al mar. Su arena es fina y dorada y sus aguas ideales para un refrescante baño.
Muy próxima está la Cala del Forn, una cala muy similar, desde la que, y dependiendo de la cantidad de arena que haya arrastrado el mar, podremos seguir caminando por la arena hasta la Platja de Can Cristus, o tendremos que cruzar por el túnel que hay perforado en la roca y que divide a ambas playas.

Las siguientes dos playas reúnen de nuevo la categoría de Bandera Azul, hablamos de la Platja Can Cristus y la Platja de Ses Torretes. Ambas son playas de arena gruesa, más extensas que las anteriores, que tienen una alta ocupación de visitantes en los meses de verano debido a la diversa oferta de campings que se sitúan muy cerca.

Una formación de rocas rojizas, coronada con algunos pinos, conocida como el Cap Roig (no confundir con el de Calella de Palafrugell) que junto a los Illots de Sant Jordi nos ofrece una pequeña cala idílica en cuanto a belleza natural y a vida submarina.

La bella cala que encuentras a continuación ya pertenece a la localidad de Platja d’Aro, es la Cala Belladona, una preciosa cala que junto a las de Sant Antoni de Calonge nos invitan a enamorarnos de nuestra preciosa Costa Brava.

Fotos, descripción y previsión del tiempo en las mejores calas y playas de Sant Antoni de Calonge...

* pulsa en la imagen para acceder a la ficha de la cala o playa que desees

¿Quieres situar las playas?, te ofrecemos los siguientes mapas disponibles ...

También te puede interesar ...

Comparte las playas y calas de Sant Antoni de Calonge en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta