La localidad de Sant Feliu de Guíxols está situada entre Santa Cristina d’Aro y Castell-Plajta d’Aro, aunque antiguamente fue uno de los principales centros de la industria del corcho del Baix Empordà, su principal actividad es actualmente el turismo.

Entre muchos de los encantos que sus visitantes encuentran en el municipio; festivales musicales como el Porta Ferrada, museos y gastronomía, se encuentran sus diversas y magníficas playas.

Hoy hacemos un recorrido por las mejores playas y calas de Sant Feliu de Guíxols, tomando en cuenta su morfología y acceso.

Playas de arena de Sant Feliu de Guíxols

Si estás buscando una playa de arena para tomar el sol y darte un chapuzón, te aconsejamos que te acerques a la playa principal, situada junto al centro urbano, la Platja de Sant Feliu. Se trata de una playa con distintivo de bandera azul, con la garantía de que encontrarás todos los servicios: socorrista, WC, duchas, acceso para minusválidos, alquileres de hamacas y sombrillas y actividades deportivas para todos, además de poder acceder en vehículo y disponer de un parking de pago cercano.

Otra playa en la que te encontrarás de lujo es la Platja de Sant Pol, situada junto a S’Agaró (Castell-Platja d’Aro) fácilmente reconocible por la famosa Casa de les Punxes, un palacete con nueve torres afiladas propiedad de Pere Màrtir Estrada, y también por una veintena de pintorescas casetas de madera situadas junto al restaurante emblemático de la Taverna del Mar.

Muy próxima a ella, también en la misma Bahía de Sant Pol, encontrarás la pequeña Platja de Sa Caleta, que se une a la anterior a través de un puente de madera. No muy lejos, a pie de carretera encontrarás también el descenso a la minúscula en tamaño pero no en belleza, Cala Maset, a la que tendrás que acudir temprano, si quieres encontrar un sitio para poner la toalla.

Para encontrarte con otra de las playas de arena de Sant Feliu de Guíxols, deberás alejarte un poco más del centro hasta llegar al límite que separa el municipio del de Santa Cristina d’Aro, a la que accederemos por la carretera GI-682 que va desde Sant Feliu de Guíxols en dirección a Tossa, y sobre el Km. 32,  tomaremos el desvío en dirección a la urbanización Rosamar. Nos referimos a la estupenda Platja de Canyerets, que queda camuflada por los pinares y encinas de la flora mediterránea y cuenta con servicios de vigilancia, duchas, chiringuito y también con el Club Náutico El Canyet, donde se imparten cursillos de vela y submarinismo.

Playas de rocas y fondos increíbles de Sant Feliu de Guíxols

La Costa Brava recibe su nombre, entre otros detalles, por el tipo de playas y calas formadas por entrantes y salientes rocosos, paredes escarpadas, entornos rodeados de vegetación, aguas de un color turquesa y fondos rocosos de gran belleza.

Si lo que buscas es practicar snorkel, el submarinismo o la apnea y disfrutar de este entorno natural, te aconsejamos las playas de Sant Feliu de Guíxols, con fondos que oscilan entre los 2 y 40 metros.

Para encontrarlas, sigue el camino de ronda que une la Platja de Sant Pol con la Platja de Sant Feliu de Guíxols y haz una parada en cualquiera de estas fantásticas playas; Cala d’es Cranc, Cala dels Mussols y Cala del Peix, Cala Ametller, Cala Jonca y la Cala del Molí, donde además encontrarás la única vía ferrata europea cuyo recorrido se realiza sobre el mar, la vía ferrada de la Cala del Molí.

Playas nudistas y de gran valor natural de Sant Feliu de Guíxols

A pié tras recorrer un camino de unos 10 minutos, situada bajo la ermita de Sant Elm, encontramos la Cala del Vigatà, una cala donde se permite la práctica del nudismo y que cuenta además con la pradera de poseidonia oceánica más importante del municipio.

Esta última cala, junto con la Cala Port Salvi, una cala rocosa ubicada junto al camino de ronda y con entrada desde una urbanización próxima, configuran un entorno marítimo de gran valor natural, incluido en de la Red Natura 2000, Red Europea de Espacios Naturales Protegidos.

Playas para acceder sólo desde el mar en Sant Feliu de Guíxols

Si tienes la suerte de disponer de un barco o de alquilar una embarcación, serás el afortunado de poder acceder a entornos vírgenes a los que sólo podemos acceder desde el mar, aquí encontrarás la Platja de Can Dell (accesible a pie desde la urbanización privada Punta Brava) y la Cala Urgell, una cala de guijarros situada en medio del espacio protegido del Macizo de la Ardenya, en un entorno natural y paisajístico privilegiado.

Como podrás comprobar, Sant Feliu de Guíxols, es sin duda uno de los puntos del mediterráneo donde la biodiversidad marina sorprende por su gran riqueza. Ahora sólo falta que escojas el tipo de playa que más te apetezca, ¡que la disfrutes!

Sobre playas y calas de la Costa Brava, también te puede interesar ...

También te puede interesar...

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar
Pals, el mirador del Empordanet

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar
Cala de Illa Roja

Descubre las mejores playas y calas de la Costa Brava. Las 25 mejor valoradas por nuestros usuarios

Aunque en nuestra guía de playas de la Costa Brava, puedes encontrar clasificadas más de 100 playas y calas, en Red Costa Brava, nos gusta escuchar a nuestros usuarios, para con sus opiniones y comentarios, crear una lista de las...
Continuar

Comparte las mejores playas y calas de Sant Feliu de Guíxols en tus redes sociales...

Deja una Respuesta