Los Jardines de Marimurtra de Blanes, inician este fin de semana la 11ª edición de “Les Nits de Marimurtra“, un ciclo de 4 conciertos en formato reducido e intimista, que se celebrará cada sábado del mes de agosto. El escenario del Templet de Linné, uno de los espacios más destacados de los jardines, situado sobre la Cala Sa Forcanera de Blanes, es el lugar escogido para que los 200 afortunados que componen el aforo, disfruten de la noche rodeados de naturaleza y de la música en vivo, acompañada de un “tast” o una copa.

El primero de los conciertos, y siguiendo la iniciativa del pasado año, será de tipo benéfico, en colaboración con PID Foundations, quienes trabajan en la investigación de las inmunodeficiencias primarias. Será el sábado 6 de agosto, con el concierto acústico de Mónica Green y sus mejores temas de soul, funky y Rhythm & Blues.

El día 13 de agosto, les Nits de Marimurtra, nos traerá la música gospel de la mano de la formación creada en el 2002 en Palafolls, The Gospel Viu Choir, que la componen más de 90 voces y que sin duda nos harán vibrar con toda su energía.

El calendario de conciertos nos llevará al sábado 19 de agosto, será cuando la cantante gerundense Susanna del Saz, nos presentara su nuevo disco de boleros dedicado al compositor mejicano Armando Manzanero, “Amando a Manzanero”. El último de los conciertos que cerrará la programación de este 2016, será el de la catalana Marion Harper, con la presentación de “Cotton Candy”, su segundo trabajo musical, en el que se consolida ya como una gran voz.

La propuesta de Les Nits de Marimurtra se completa con la oferta gastronómica de El Remolk y el Restaurant Esspencies, localizados en la Plaça de Tossa, la zona bar-restaurant, a los que se podrá acudir antes del concierto para picar algo, ya que los jardines abrirán sus puertas a partir de las 20 h.

La Fundació Carl Faust, propietaria de los jardines y merecedora en 2009 de la Cruz de Sant Jordi, destina sus recursos a la protección y el fomento de los estudios de biología del Mediterráneo, especialmente en botánica. El Jardín Botánico Marimurtra, esta clasificado además como Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña.

Las entradas, que van desde los 18€ hasta los 24€, se podrán conseguir en la web oficial de Les Nits de Marimurtra, en la propia taquilla de los Jardines o en la florestería Camelia de Blanes y de Lloret.

No dejes pasar la oportunidad de vivir una noche de verano mágica en un entorno inigualable.

También te puede interesar ...

Marimurtra, uno de los mejores jardines botánicos mediterráneos, en Blanes

ver más

Guía de playas y calas de la Costa Brava

ver más

Comparte Les Nits de Marimurtra en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta