Hay pocos pescados que ofrezcan las posibilidades creativas del bacalao tanto en la cocina tradicional como en la moderna. Desde que la tradición de la Cuaresma y las posibilidades de transporte del producto en salazón a los puntos del interior del país llenó de recetas nuestra gastronomía, hasta el momento actual donde la tradición se ha refinado al extremo, encontramos delicias con bacalao que para muchos de nosotros son de nuestros platos favoritos.

Ya sea con la “momia pisciforme” o “momia amarilla”, como definía el gran cronista de mundos arousano Julio Camba (1882 – Vilanova de Arousa, 1962 – Madrid) a la pieza de bacalao seca y amarillenta tradicional usada en la cocina, o la actual variedad de suave salazón y de pescado fresco, podemos encontrar un recorrido gastronómico que termina, sin punto final, en el momento actual donde podemos disfrutar de platos tradicionales pulidos con técnicas perfectas e innovadoras creaciones que sorprenden al paladar.

Fusionando la cocina catalana y vasca, encontramos L’hort del Rector en Monells, a las puertas del Empordà, unos auténticos expertos en la preparación del bacalao que merece la pena descubrir o volver a visitar si ya los conoces.

L’hort del Rector es un pequeño y bonito restaurante decorado con gran cantidad de cuadros, esculturas y libros antiguos. Rodeado de jardines y huertas, no dispone de muchas mesas pero el trato del personal que lo atiende es cercano, familiar, generoso … la combinación perfecta para disfrutar en un ambiente muy agradable de una cocina tradicional y las múltiples preparaciones de su producto estrella.

Previous
Next
Show more
Monells

Monells

Show more
Monells

Monells

Show more
Monells

Monells

Show more
Monells

Monells

Show more
Monells

Monells

Show more
Monells

Monells

Show more
Monells

Monells

Show more
Monells

Monells

Show more
L'hort del Rector

L’hort del Rector

Show more
L'hort del Rector

L’hort del Rector

*** galería de imágenes de Monells y el restaurante L’hort del Rector

Elaboraciones perfectas y delicadas presentadas sin artificios, sólo el noble bacalao acompañado de salsas y guarniciones estudiadas. Encontramos típicas recetas catalanas como el “Bacallà a la llauna” o vascas como el “Bacallà a la biscaína” pero hay mucho más, “Bacallà a l’estil de l’Hort del Rector”, “Bacallà amb crema de ceba i formatge”, “Bacallà a l’empurdanesa” , … la lista es muy completa, por suerte el restaurante tiene una modalidad en la que se puede combinar tres variedades al gusto en una fuente compartimentada.

Por la calidad de la cocina del bacalao, la comodidad y tranquilidad del restaurante, el trato familiar del personal y la visita obligada al precioso pueblo medieval de Monells, el restaurante L’hort del Rector entra en nuestra Guía secreta de la Costa Brava con pleno derecho, una recomendación que seguro disfrutarás.

Un último detalle muy personal, dejad un hueco para el “Bacallà amb crema de roquefort i nous”, os sorprenderá.

Otros restaurantes recomendados en la guía secreta...

Previous
Next

Iolanda Bustos, la cocinera de las flores . Restaurante La Calèndula

Iolanda Bustos es una cocinera singular. La chef gerundense se enmarca en lo que denominamos cocineros recolectores, aquellos profesionales de...

Restaurante Casa Juanita en Begur – guía secreta de la Costa Brava

En el precioso pueblo de Begur, podemos disfrutar del Restaurante Casa Juanita. Al igual que su nombre es un sitio...

Restaurant L’Arc en Palafrugell – guía secreta de la Costa Brava

En el centro de Palafrugell, casi escondido a simple vista, pero junto a la plaça Nova del pueblo, exactamente en...

Restaurante la Candelaria en Peratallada, su cocina y decoración no te dejarán indiferente

Encontrarás el restaurante La Candelaria, en una de las calles empedradas del bonito pueblo empordanés de Peratallada, de arquitectura medieval,...

Comparte el Restaurant L'hort del Rector en tus redes sociales...

Deja una Respuesta