Llega la 7º edición de “La Cuina del Bacallà a Tossa de Mar”, la campaña gastronómica que tiene como principal ingrediente el bacalao, uno de los alimentos más tradicionales y versátiles de la cocina, que se convierte en el protagonista de nuestra mesa en época de Cuaresma.

Entre máscaras carnavelescas, pasacalles y Carnestoltes, se inicia esta campaña que podremos degustar del 17 de febrero al 25 de marzo 2018 en los 8 restaurantes participantes del municipio de Tossa de Mar; Bahía, Bahitossa, Ca la Carme, Can Carlus, Can Pini, Casa Igor, Mestre d’Aixa y Victòria.

El bacalao ha estado presente en la cocina catalana desde tiempos inmemorables, pero fué a partir del s. XVI cuando el consumo de este pescado blanco, bajo en contenido graso pero muy rico en nutrientes, se extendió en Cataluña.

Ya fuera por su precio económico, porque de él se aprovechaba todo, o por la fácil conservación que tenía gracias a la salazón, ha formado parte de algunas de las recetas más tradicionales de la cocina catalana, transmitiéndose de forma oral de madres a hijos.

El precio del menú de “La Cuina del Bacallà a Tossa de Mar” oscila entre los 20€ y los 38,50€ , e incluye: un entrante, un plato principal y postre. Cada restaurante ofrecerá hasta tres platos diferentes a escoger, donde el alimento estrella será el bacalao.

Entre sus sugerencias podremos degustar deliciosas propuestas como los buñuelos de bacalo o los pimientos de piquillo rellenos de brandada de bacalao, tártar de bacalao con aceite de tomates y frutos secos, raviolis de espárragos tiernos y puerro con crema de brandada, canelones crujientes de brandada, arroz de Pals con bacalao o el plato típico de la localidad, el “Cim i Tomba” de bacalao.

Aprovecha estos días para disfrutar en Tossa de Mar de su Carnaval, conocer la Vila Vella, sus playas, sol y de su tradicional gastronomía (te recomendamos visitar el Museu de la Cuina de la Costa Catalana en Tossa de Mar).

Aprovecha tu visita a Tessa de Mar...

También te puede interesar...

S'Alguer - Las Barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar
Hotel Racó de Madremanya

Hoteles con encanto en la Costa Brava

Hoteles con encanto Costa Brava. Playas de arena dorada. Calas de agua turquesa. Senderos con olor a pino y vistas al mar. La Costa Brava condensa toda la esencia del Mediterráneo, en sólo 150 kilómetros de litoral, y la mejor...
Continuar
Practica Snorkel en la Costa Brava

Practica Snorkel en la Costa Brava

Practicar snorkel o snorkeling en las calas de la Costa Brava permite disfrutar de la increíble belleza de sus fondos submarinos repletos de una variada fauna y flora, introducirnos en un mundo en constante movimiento, con increíbles sorpresas en forma...
Continuar

Comparte la Cuina del Bacallà a Tossa de Mar en tus redes sociales...

Deja una Respuesta