24 establecimientos participan en la XIV Jornadas gastronómicas de “La Cuina del Peix de l’Art”, del 1 al 31 de octubre de 2016, en las que podremos degustar los sabores más mediterráneos en Lloret de Mar.

En esta nueva edición, y como muestra de la consolidación de esta iniciativa gastronómica, se aprecia un aumento del número de restaurantes y hoteles participantes, que elaborarán recetas de cocina tradicionales o innovadoras sugerencias, siempre con el pescado y el marisco como protagonistas. Los menús se adaptan a los paladares exigentes y a todos los bolsillo, ya que oscilarán entre los 27€ y los 60€.

Las Jornadas de La Cuina del Peix de l’Art representan un histórico homenaje al antiguo y tradicional sistema de pesca mediterránea, conocido como “tirada a l’art”, que se llevaba a cabo en la playa de Canyelles de Lloret. Esta técnica implicaba lanzar, desde barcas a remo, unas redes a pocos metros de la playa para recogerlas a mano desde tierra. Esta arte de pesca se convirtió con el tiempo en un símbolo de Lloret de Mar, un trabajo en el que participaban hombres, mujeres, niños y ancianos.

Los restaurantes y hoteles que participan ofrecen unos menús muy atractivos y equilibrados. En esta edición contamos con el restaurante Al Freskito, Bagua Lounge, la Barca d’Or (Rigat Park Hotel), El Toro, El Trull, El Ventall Fenals Internacional, Freu (Hotel Guitart Monterrey), Girogio, Il Brigantino, L’Arrosseria de Fenals, La Lonja, La Terrassa Vives, Les Petxines ( Hotel Excelsior) Marsol ( Hotel Marsol) Mas Romeu, Masía Restaurant Can Sabata, Hotel Santa Marta, Sybius Cala Canyelles y Xaloc.

Entre los platos ofrecidos encontramos algunos tan sugerentes como: “Castanyot” de la costa salteado con pimiento escalivado, vieiras a la plancha y setas de temporada del Racó de Fenals, Crema de langosta con su medallón, crujiente de su coral y gelatina de vermut del restaurante El Trull, o Suprema de Gallo de Sant Pere al horno y patatas escalibada con cebolla de figueres del Hotel Santa Marta.

Eso sí, en común encontraremos pescados de todo tipo, como cabracho, lubina, mero, bacalao, pez de roca, rodaballo, dorada, rape o merluza, así como marisco: langostinos, almejas, berberechos, cigalas, gambas, mejillones o navajas.

Cabe destacar que el evento ha sido organizado e impulsado por el Ayuntamiento de Lloret de Mar, el gremio de Hostelería de Lloret de Mar y la Asociación de Bares y Restaurantes del municipio.

Lloret de Mar se convierte, una vez más, en un punto de encuentro gastronómico, cultural y familiar. Al mismo tiempo, este evento ayuda a impulsar los negocios de restauración y hotelería de la zona, atrayendo a cliente local, nacional o internacional. Propuestas como las Jornadas Gastronómicas ‘La Cuina del Peix de l’Art‘ son una herramienta fundamental para potenciar el turismo de pequeños y medianos municipios costeros del litoral catalán.

Para aumentar la participación del público, continúa la promoción especial en la que presentando la factura de uno de los menús se consigue una entrada gratuita a los románticos jardines de Santa Clotilde, una entrada al Gran Casino Costa Brava y dos horas de parquing gratuitas en los aparcamientos municipales.

También te puede interesar...

Museo del Mar de Lloret, la historia de un pueblo marinero

Ver más

Una visita a Lloret de Mar

Ver más

Comparte La Cuina del Peix de l’Art en tus redes sociales...

Deja una Respuesta