Europa vuelve a reconocer la calidad de los campings de Girona con el prestigioso galardón “Top Camping”, en la Feria Vakantiebeurs que se celebra estos días en Utrecht. Este reconocimiento lo otorgan por un lado el conocido club automovilístico ANWB (Real Touring Club de Holanda), que lo forman más de 4,3 millones familias, y por otro la asociación ADAC (Allgemeine Deutsche Automobil-Club), el club automovilístico con más socios en toda Alemania, unos 19 millones.

El “Top Camping” substituye al premio “Best Camping” que se había concedido hasta la fecha, que supone la máxima calificación, la de cinco estrellas, a aquellos campings que cuentan con las mejores instalaciones, servicios y oferta complementaria. El resultado final está basado en la opinión de inspectores y clientes procedentes de distintos países y quedará reflejado en las guías de viajes que editan tanto la ADAC como la ANWB, que suponen un referente muy importante para los campistas holandeses y alemanes.

Del total de los 20 campings premiados en el estado español, 8 de ellos están ubicados en la provincia de Girona, fueron ya galardonados el pasado año y demuestran un año más ser merecedores de este prestigioso reconocimiento, hablamos de : “Les Medes”, de l’Estartit, “Mas Sant Josep”, de Santa Cristina d’Aro, “El Delfín Verde” de Torroella de Montgrí, cuatro campings de Sant Pere Pescador “La Ballena Alegre”, “Las Dunas”, “L’Amfora” y “Aquarius” además del camping “La Laguna” de Castelló d’ Empúries. El resto de galardones han recaído en esta edición en 177 campings europeos, entre los que se encuentran tres de la provincia de Alicante.

A destacar también la nominación de dos de ellos en las categorías de “camping con la mejor oferta de alojamiento” el camping “La Ballena Alegre” y en la de “mejor camping para familias con niños hasta 12 años” el camping “Las Dunas”, ambos de la localidad de Sant Pere Pescador.

Los campings de Girona han invertido en los últimos 3 años alrededor de 28 millones de euros en mejoras, una muestra del esfuerzo y la voluntad de estar a la última en cuanto a la oferta y sus instalaciones, estas últimas centradas en incrementar la calidad del servicio y mejorar la eficiencia energética, pero además se han renovado los equipamientos lúdicos, introducido mejoras en los espacios comunes y actualizado las comunicaciones con servicios wifi.

Estos premios demuestran que una cuarta parte de los campings de Girona consiguen la máxima distinción, una muestra más de que son un referente como destinación turística de alta calidad. La Asociación de Campings de Girona, ofrece alrededor de 119.300 plazas de alojamiento repartidas en sus 75 asociados.

La Feria Vakantiebeurs de Utrecht, es una de las principales del sector, se pueden encontrar las últimas noticias, novedades y tendencias, cuenta con 1.300 expositores y recibe a más de 117.000 visitantes. En estos días se celebra también la feria especializada del sector en Stuttgart (Alemania), que tiene más de 2.000 expositores y unos 210.000 visitantes anuales, donde la Asociación de Campings de Girona espera recibir también alguna distinción.

Otros campings recomendados en nuestra guía de campings...

También te puede interesar...

Cala Vigatá

Zona marina del bioconocimiento de Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guíxols dispone de enclaves que son auténticos paraísos para los submarinistas y que ahora se verán favorecidos con la creación de dos nuevas Zonas Marinas para el Bioconocimiento. Estas demarcaciones recibirán un cuidado especial, gestionadas por el...
Continuar
Madremanya, municipio medieval a pie de las Gavarres

Madremanya, municipio medieval a pie de las Gavarres

La localidad de Madremanya, perteneciente a la comarca del Gironès, guarda todo el encanto de los pueblos medievales del Empordà a los que suma su carácter rural y la proximidad de los bosques de encinas y alcornoques del macizo de...
Continuar
Castell de Montgrí

La historia del Castell de Montgrí

Nos vigila desde lo alto del Massís del Montgrí, siempre presente en el horizonte de la plana del Baix Empordà y muy próximo a la costa, por supuesto estamos hablando del Castell de Montgrí, también conocido como Castell de Torroella...
Continuar

Comparte esta noticia sobre los campings de Girona en tus redes sociales...

Deja una Respuesta