Muchas son las familias que comienzan la organización de sus vacaciones, tomando entre sus premisas principales, que el destino escogido para su tiempo de descanso disponga de actividades organizadas que garanticen la diversión de sus hijos y de toda la familia, es decir, municipios certificados con el sello de Turismo Familliar.

El sello de Turismo Familiar es una iniciativa de la Federación de Familias Numerosas, con el objetivo de distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar. Se trata de avalar hoteles, restaurantes, centros culturales, emplazamientos turísticos… que dispongan de instalaciones, oferta de actividades y entorno pensados para las familias.

¿Pero qué supone disponer de esta distinción? El distintivo DTF ( Destino Turismo Familiar ) lo otorga la Agencia Catalana de Turismo que al entregar este sello garantiza que el municipio dispone de una oferta certificada con :

  • Servícios especializados para las familias
  • Especial atención a las normas de seguridad, tanto en espacios públicos como en el resto de los establecimientos certificados con la marca o que disfrutan de este sello.
  • Amplio programa de animación, servicios y actividades para niños.
  • Instalaciones adecuadas para los más pequeños en zonas públicas, alojamientos y oferta complementaria.
  • Fácil acceso a la información de los programas de actividades diarias, para planificar mejor la estancia.

Además, las familias contarán con ventajas adecuadas a sus necesidades, pulseras identificativas, habitaciones familiares o comunicadas, disponibilidad de cunas, clubs infantiles en las playas, vigilancia en piscinas infantiles, zonas públicas de diversión, parques temáticos y acuáticos, y actividades para realizar en familia.

Actualmente, en Cataluña hay 23 destinos certificados con este sello de especialización, y en concreto en la Costa Brava contamos con un total de 8 municipios con sello de Playa en familia, son: Blanes, Calonge-Sant Antoni, Castell Platja-d’Aro, Lloret de Mar, Roses, Sant Feliu de Guíxols, Sant Pere Pescador, Torroella de Montgrí-l’Estartit.

Todas estas poblaciones cuentan con unas maravillosas playas que son su principal reclamo turístico, pero además encontraréis : parques de atracciones, parques acuáticos, clubs infantiles en la playa, multicines, bowling, o distintas visitas culturales guiadas. Además y gracias a los diferentes Clubs Nauticos, tendreis la posibilidad de practicar numerosas actividades acuáticas, como windsurf, vela, submarinismo, navegar en kayak o hacer excursiones con barcos que permiten ver el fondo marino a través del suelo de la embarcación, apuntaros a las rutas de ciclismo o hípica.

Son casi tres meses de vacaciones para los más pequeños, que necesitan mucha actividad y entretenimiento para pasar los largos días del verano.

Para muchos padres puede ser un verdadero suplicio cuando las ideas se acaban y los niños necesitan de nuevas aventuras a diario. Ya no tenéis excusa para disfrutar y compartir un montón de actividades con toda la familia. ¡Feliz Verano!

También te puede interesar...

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar

Las mejores playas y calas de Platja d’Aro

El municipio de Platja d’Aro, uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Brava, tiene todo lo necesario para garantizar diversión y calidad de servicio en nuestras escapadas de fin de semana y las esperadas vacaciones. Uno de sus...
Continuar

Comparte los destinos con sello de Turismo Familiar en tus redes sociales...

Deja una Respuesta