Todo está preparado para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la Costa Brava el próximo sábado 5 de enero 2019.
En la esperada Cabalgata de Reyes, sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a cada pueblo en la noche más mágica del año, vendrán acompañados con su séquito de pajes reales que les ayudarán en la recogida de las últimas cartas, y recorrerán las calles y plazas sobre sus majestuosas carrozas, dejando a su paso una alfombra dulce de caramelos.

La comitiva real llegará tanto por tierra como por mar, según las distintas localidades, los veréis llegar en barco, en tren o camello, recorrerán las calles y plazas en sus espectaculares carrozas, adornados con sus coronas y majestuosas capas. No vienen solos, les acompañan un séquito de pajes y a cambio reparten toneladas de caramelos entre todos los que salen a su llegada.

Una tradición cristiana

Se trata de una tradición cristiana con más de 2000 años de historia, en la que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, viajaron desde lejanas tierras hasta Belén para a adorar al recién nacido Niño Jesús, llegaron cargados de obsequios, regalos, oro, incienso y mirra. En el s. VII, los Reyes Magos pasaron a ser tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, representando cada uno de los tres continentes conocidos entonces, África, Asia y Europa, aunque según otras interpretaciones, simbolizan los tres estados del individuo; la sabiduría, la madurez y la juventud.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente son mágicos y muy hábiles, tienen en su poder una llave mágica que les permite acceder a todas las casas en una sola noche y repartir los regalos de todos los niños.

No podemos olvidar que debemos irnos pronto a dormir y dejar los zapatos cerca de la ventana, algo de comer para ellos y agua para sus camellos…

Para que no perdáis la oportunidad de conocerlos en persona, os indicamos todos los detalles y horarios de algunos de los municipios de la Costa Brava donde podréis acudir a recibirlos y saludarlos…

Begur y l’Esclanyà

5 Enero 2019 . Cabalgata de Reyes en Begur
Hora: 18 h Lugar: Centro pueblo
Tradicional Baile del Farolillo (abierto para todo el mundo)
Hora: 22.30 h Lugar: Casal de la Gent Gran de Begur

Cabalgata de Reyes en Esclanyà
Hora: 19.15 h Lugar: Local Polivalente de Esclanyà

Blanes

5 Enero de 2019
Llegada al Puerto de Sus Majestades a partir de las 17 h en el Puerto de Blanes.
A las 19 h. Cabalgata de Reyes por las Calles del Centro

Calonge

05-01-2019 18:00 h
LUGAR: Núcleo de Calonge
Recorrido por el Passeig d’Hivern, plaça de la Concòrdia, carrer de la Rutlla y Àngel Guimerà hasta llegar a l’Església de Sant Martí, donde los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños.

05-01-2019 18:30
Lugar: Núcleo de Sant Antoni de Calonge
Recorrido por la Avenida Costa Brava, plaza de Cataluña y calle Sant Antoni hasta llegar a la Plaza de la Libertad. Después los Reyes irán hasta el Palau Ferial donde recogerán las cartas de los niños.

Figueres

5 de Enero- A las 19 h.
Recorrido de la Cabalgata : Inicio en la Pl. Creu de la Mà, y finalizará a las 20:15 h. en la Pl. de l’Ajuntament. La novedad de este año es que el recorrido contará con una grada especial para personas con movilidad reducida.

L’Escala

Como cada 5 de enero, los tres Reyes del Oriente llegarán por mar a la Playa, en pleno núcleo antiguo, sobre las 18:30 h donde lo esperarán centenares de niños con sus farolillos encendidos.
Después de hacer un recorrido a caballo por las calles del núcleo antiguo, se dirigirán al balcón del Ayuntamiento y repartirán caramelos en la iglesia parroquial de Sant Pere. Se espera finalicen los actos sobre las 21 h.

La Bisbal

Cabalgata de Reyes – Salida desde el Terracotta Museo
18 h Baile de Gegants Reials (en les Voltes)
18.30 h Llegada de los Reyes (carrer 6 d’octubre, Les Voltes, Llibertat, Valls, Ample, Mesures y plaça Major)
19 h Ofrenda al Niño Jesús ( Plaça Major)
19:30 h. Recibimiento Reyes Magos ( Plaça del Castell )

Llafranc

Sábado 5 Enero de 2019, a las 18.00 h
Chocolatada popular : Comissió desfilada marítima dels Reis d’Orient de Llafranc – Port de Llafranc

Llançà

El 5 de enero a las 18:00h se espera la llegada del Reyes de Oriente al Puerto de Llançà. A continuación, en la Plaça Major, campaña ningún niño sin caramelos y chocolatada para los niños y niñas a cargo de la Comisión de Fiestas.

Palafrugell

Sábado 5 Enero 2019
12.00 h Museu del Suro.
Taller de fanalets de reis. Es necesaria inscripción previa.

18.00 h Port de Llafranc.
Llegada en barca de Ses Majestats Reials d’Orient i xocolatada popular

18.00 h
Cabalgata de Sus Majestades Reales de Oriente desde el Carrer de Torres i Jonama hasta la Plaça Nova.
Recepción Real en el Teatro Municipal de Palafrugell.
Chocolate caliente para todos los niños y niñas que lleven farolillo

Palamós

18 h Chocolatada en el Moll Vell (Puerto)
18.15 h Llegada de Sus Majestades Los Reyes de Oriente, saludo del alcalde y discurso de los Reyes
19 h Cabalgata
20 h Saludo personal de SM los Reyes a los niños en el Teatre La Gorga

Roses

Sábado 5 de enero
A las 19h, ante la Oficina de Turismo
Recorrido: rotonda Oficina de Turismo, avenida de Rhode, avenida de Jaime I, calle de los Pescadores.

A continuación, en la plaza de Frederic Rahola Parlamento de los Reyes y recepción de los Reyes a los niños y niñas.

Sant Feliu de Guíxols

Sábado 5 de enero 2019

Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. A las 19h. Recorrido: salida zona deportiva Vilartagues, ctra. Girona, Rambla, paseo del Mar, av. Juli Garreta y plaza Monasterio.
A continuación Acto de bienvenida y entrega de las llaves de la ciudad. Espectáculo audiovisual en el Monasterio y después recogida de cartas con la asistencia de los Reyes Magos de Oriente en la Porta Ferrada.

Santa Cristina d’Aro

GRAN RUA DE REIS Hora: 18.30h
Recorrido : c/Salvador Dalí, c/Joan Casas i Arxer (Adoració), C/ Pere Geronès, c/ Teulera, plaça Mn. Baldiri Reixac (Fi rua i Campament Reial)

¡¡ Felices Reyes !!

También te puede interesar...

Pla de Tudela - Mirador de la gran sala

El Pla de Tudela mirador de la Mar d’Amunt

En el Pla de Tudela no sólo encontraremos una de las más sobrecogedoras vistas de la Mar d'Amunt, podremos disfrutar también de caprichosas formas geológicas que junto a una combinación de colores increíble, conforman un paisaje único que llegó a...
Continuar
Playa de Garbet

Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños

Si viajas en familia y buscas actividades para tus vacaciones con niños, es importante elegir un destino en el que los pequeños se diviertan a lo grande y podamos estar tranquilos. Sin duda en la época estival, con la llegada...
Continuar
Playa de Cala Predosa

Las mejores playas y calas de Platja d’Aro

El municipio de Platja d’Aro, uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Brava, tiene todo lo necesario para garantizar diversión y calidad de servicio en nuestras escapadas de fin de semana y las esperadas vacaciones. Uno de sus...
Continuar

Comparte los Reyes Magos llegan de la Costa Brava en tus redes sociales...

Deja una Respuesta