La localidad de Madremanya, perteneciente a la comarca del Gironès, guarda todo el encanto de los pueblos medievales del Empordà a los que suma su carácter rural y la proximidad de los bosques de encinas y alcornoques del macizo de les Gavarres.

Este bello pueblo está situado en el extremo este de la comarca del Gironés y limita con el Baix Empordà, llegaremos a él por la carretera GIV-6701, junto los pueblos de Bordils y Corçà, y muy próximo a otros pueblos medievales con encanto como Monells, La Pera, Púbol o Sant Martí Vell.

Del municipio salen también diversas carreteras y caminos que conducen a otros núcleos como Millàs, Pedró, Vilers, Mas Torrent o la Pera y también la ruta que asciende al Santuari dels Àngels, conocido por ser el lugar donde contrajeron nupcias el genio Salvador Dalí y Gala.

Núcleo antiguo medieval, qué ver en Madremanya

El núcleo antiguo de Madremanya se encuentra sobre la cima de una colina, en él destaca el campanar de la Iglesia parroquial fortificada de Sant Esteve, en buen estado de conservación. El edificio, de estilo románico tardío, fue construido sobre el año 1300, consta de una amplia nave sobre la que reposa un ábside semicircular.

La torre del campanario es cuadrada con un tejado piramidal, donde se aprecia un antiguo reloj. Mantiene la estructura urbana de origen medieval, huella que apreciamos también en los elementos arquitectónicos y decorativos de las casas cercanas, datados en los s.XVI, XVII y XVIII.

Os recomendamos pasear sin prisas, entre las calles estrechas del núcleo antiguo, para apreciar cada detalle. Ejemplos como la calle de la Creu, el carrer de les Mosques, el de la Processó, Can Felip… muestran en las fachadas de sus casas decoraciones con motivos florales, geométricos y molduras de estilo gótico y renacentista.

Previous
Next
Show more
Madremanya

Madremanya

Show more
Madremanya

Madremanya

Show more
Madremanya

Madremanya

Show more
Madremanya

Madremanya

Show more
Madremanya

Madremanya

Show more
Madremanya

Madremanya

Show more
Madremanya

Madremanya

Show more
Madremanya

Madremanya

* Pulsa en la imagen para ampliar y ver la galería completa de fotos de Madremanya 

Disfruta del turismo rural

Durante la primera mitad del s.XX, Madremanya mantenía su naturaleza rural, aquí se producía harina, cebada, aceite y vino, entre otros productos. Además de la explotación del agua de la Font Picant, situada en medio del macizo de las Gavarres, favoreciendo la creación de una planta embotelladora que funcionó desde finales del s.XIX hasta bien entrado el s.XX.

Madremanya es un lugar fantástico para disfrutar del turismo rural, las antiguas masías rehabilitadas, están adaptadas para ofrecer un servicio de calidad, decoradas con gran gusto, incorporan materiales relacionados e integrados perfectamente con la naturaleza. Además de desconectar y disfrutar de los cielos estrellados fuera de la contaminación lumínica, podremos disfrutar de diversas actividades relacionadas con el agroturismo, enoturismo o los deportes al aire libre.

Dónde está Madremanya, mapa

Aprovecha tu visita a Madremanya ...

¿Buscas un alojamiento cerca?

Si buscas un alojamiento en un hotel con encanto, muy cerca de este punto de interés, en Madremanya, dispones de una opción muy especial, el Hotel Racó de Madremanya.

12 preciosas habitaciones (4 de ellas suite) con terrazas, chimeneas, varias salas con agradables rincones, un magnífico jardín y 2 preciosas piscinas: una de agua salada y la otra de agua dulce CLIMATIZADA (climatizada de abril a finales de octrubre).

Hotel Racó de Madremanya

Exclusivo para quien desee tranquilidad y disfrutar de una estancia romántica.

También te puede interesar...

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar

Comparte Madremanya en tus redes sociales...

Deja una Respuesta