El sábado 9 de junio se celebra la cita anual del Marina Day 2018, el día de los puertos deportivos, una jornada festiva en la que están previstas numerosas actividades náuticas, culturales, gastronómicas y de ocio, con las que se pretende acercar y dar a conocer al visitante, la oferta de los distintos puertos deportivos.

Con la celebración del Marina Day 2018 se pretende romper la barrera y la imagen erróneamente establecida, de que los puertos son lugares cerrados y elitistas, tan sólo destinados a los propietarios de embarcaciones. Pero nada más lejos de la realidad, sus instalaciones están abiertas a todo el mundo y en ellos se pueden realizar numerosas actividades relacionadas con el mar como salidas de pesca, submarinismo, pero también disfrutar de la gastronomía y la música en directo… junto al mar.

La Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET)

La ACPET, Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos, que funciona desde el año 1983, apuesta por la unión de toda clase de puertos deportivos, clubs, sociedades o consorcios, cuyo objetivo es proteger sus derechos y potenciar su desarrollo. Con el tiempo ha ido organizando propuestas para mejoras en los puertos y actualmente cuenta con la afiliación de 41 de los 50 puertos catalanes. Gracias a la buena acogida de este evento, otros puertos españoles, Baleares, Valencia, Andalucía, Galicia, Asturias, País Vasco… han querido unirse y secundar esta iniciativa.

Actividades en los puertos deportivos de la Costa Brava

En esta nueva edición, son 30 los puertos deportivos que forman parte del Marina Day 2018, entre los que encontramos 13 en la provincia de Girona (Costa Brava): Port de Portbou, CN Llançà, CN Colera, CN Port de la Selva, Port de Roses, Marina Empuriabrava, CN l’Escala, CN l’Estartit, CN Sant Feliu de Guíxols, Marina Palamós, CN Costa Brava y CN Port d’Aro y Club de Vela Blanes.

Muchas escuelas de Vela pertenecientes a la Federació Catalana de Vela, también han organizado actividades náuticas gratuitas en celebración del Marina Day 2018. Aprovecha la jornada de buen tiempo, para disfrutar de un día divertido y conocer la gran oferta de ocio que puedes encontrar en los puertos deportivos.

Destacamos algunas actividades

En este día muchos son los bautizos de vela que se organizan, pero también aquellos otros relacionados con el mar, como el de submarinismo o snorkel que se realizarán en el Club Nàutic Port d’Aro.

El Club Nàutic de l’Escala apuesta por las visitas guiadas al Parque Nacional del Montgrí, tanto en kayac como en Stand Up Paddle, en vela ligera y en vela de crucero.

Los jóvenes podrán hacer también de arqueólogos en el Club Nàutic de El Port de la Selva, en la piscina del Club y de la mano del Centro de Arqueología Subacuática de Cataluña (CASCO), los participantes experimentarán ser arqueólogos subacuáticos, estudiando los restos arqueológicos procedentes de un barco romano hundido(actividad para niños y niñas de 6 a 14 años con nociones de natación).

Cada puerto organiza actividades diferentes, muchas de ellas requieren una reserva previa, así que para no perderte ningún detalle, consulta horarios directamente con el puerto de tu ciudad.

Otros opciones interesantes en la Costa Brava relacionadas con el mar ...

También te puede interesar...

S'Alguer - Las Barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar
Cala Pelosa

Las mejores playas y calas de Roses

La localidad de Roses cuenta con un litoral lleno de contrastes, enmarcado dentro del Parque Natural del Cap de Creus que ofrece siluetas caprichosas con acantilados escarpados, rodeados de paisajes naturales con abundante vegetación y aguas transparentes de un color...
Continuar
El nuevo “planeta” del Petit Príncep está en l’Escala

El nuevo planeta del Petit Príncep está en l’Escala

Si una día te acercas a pasear por el Passeig de Riells de l’Escala no te sorprendas si, contemplando inmóvil el atardecer de esta parte de la Costa Brava, sentado sobre un muro de piedra, reconoces a un protagonista literario...
Continuar

Comparte el Marina Day 2018 en la Costa Brava en tus redes sociales...

Deja una Respuesta