La amplia gastronomía de la Costa Brava, gracias a su estrecha y especial relación con el mar Mediterráneo por un lado y con las tierras de interior de l’ Empordà por otro, nos ofrece una gran diversidad de apetitosos platos locales, que son cocinados manteniendo la tradición o incorporando nuevas fórmulas que los convierten en manjares más atractivos.

A lo largo de todo el año, se celebran diversas jornadas gastronómicas en las que colaboran los restaurantes del municipio, que ofrecen al visitante un menú especial en el que apreciar la cocina típica o el producto en cuestión de la gastronomía local. Algunos de ellas son La Garoinada de Palafrugell , El Bacallà i Peixopalo de St.Feliu de Guíxols, El Menú de la Gamba, el Cim i Tomba de Tossa, Es Niu, etc.

Es el caso del Menú de l’ Olla de Peix, que podremos degustar a partir del 4 de marzo hasta el 24 de abril en los restaurantes pertenecientes a la Asociación “el Plat Blau” situados en Calonge-St. Antoni y Palamós, en los que se mantienen la tradición de largas generaciones de pescadores y restauradores, y a la que llaman la “alquimia de los fogones empordaneses”.

La elaboración de L’ Olla de Peix comienza con un caldo, donde se cuecen diferentes tipos de pescados de la costa catalana, a los que sumamos las verduras y hortalizas recogidas en los huertos próximos. Tras su tiempo de cocción, con el que conseguimos todo el sabor combinando la esencia del mar y de la tierra, se le añade a gusto de cada cocinero, pan, patatas o fideos que acaban dotando de textura este sabroso plato.

El menú (28 € iva incluído) se compone de:

  • Entremeses de la casa
  • Olla de Peix
  • Postres de la casa
  • Vino Sumarroca
  • Café

Cerca del Menú de l’ Olla de Peix también te puede interesar ...

Comparte el Menú de l’ Olla de Peix en tus redes sociales

Deja una Respuesta