El próximo día 17 de enero se celebrará la 6ª edición de la “Mitja Marató de Muntanya de l’Albera”, organizada por la Unió Excursionista Llançarenca y el Área de Turismo de Llançà.

Desde el año 2011 se viene celebrando esta prueba, impulsada por un grupo de aficionados amantes de las actividades de montaña, unidos por su afición a caminar, correr o escalar, que se agrupan en la Unió Excursionista Llançanenca.

La “Mitja Marató de Muntanya de l’Albera” es una competición de 21 km de recorrido, que parte desde Llançà hasta llegar al Puig d’Esquers, junto al Paraje Natural Protegido de l’Albera, con retorno al punto de partida. El trayecto suma un desnivel total de 1775 m.
De hecho, esta prueba, la idearon como complemento a la marcha de resistencia que se celebra en el mes de marzo, en concreto este año el día 26, la exigente “24 hores del Cap de Creus”, una marcha de resistencia a través de la montaña, de carácter individual, con aproximadamente 87 km, con una elevada exigencia debido al largo recorrido y al gran desnivel acumulado tanto de subida como de bajada.

En la organización de esta prueba, donde cuentan con el apoyo de la Oficina de turismo de Llançà, apuestan por la difusión de las rutas de senderismo que transcurren por su territorio, entre los preciosos parajes de l’Albera y el Cap de Creus, con el Mediterráneo de fondo, zona conocida como la “Mar d’Amunt”.

Para los que no conozcáis la zona, en 1986 se creó el Paraje Natural de Interés Nacional de l’Albera, cuya sierra se extiende a lo largo del tramo oriental de los Pirineos, desde el collado de Pertús hasta el Mediterráneo. En él encontramos reservas naturales de fauna y flora, junto con una gran presencia de monumentos megalíticos y una variada muestra de arte románico que observamos en gran cantidad de parroquias y ermitas, o como la muestra de románico catalán del monasterio benedictino de Sant Quirze de Colera, que está en restauración actualmente.

Este es el recorrido concreto:
PLAÇA MAJOR DE LLANÇÀ – ERMITA DE SANT GENÍS DEL TERRER – ERMITA DE SANT SILVESTRE – MAS GUANTER-PUIG D’ESQUERS – MAS PATIRÀS – PUIG TIFELL – PUIG DE LES AIGÜES – SERRA DEL SOCARRADOR – PORT DE LLANÇÀ – PLAÇA MAJOR.

Es una gran oportunidad para conocer esta zona de l’Alt Empordà a la vez que practicas tu deporte preferido, disfruta de esta competición que, los mismos organizadores indican, transcurre “entre el Mar y el Cielo”.

También te puede interesar ...

Deja una Respuesta