Món Empordà es una asociación sin ánimo de lucro creada, en el año 2007, gracias a la apuesta de un grupo de empordaneses con un denominador común: llevar una vida sana, una aptitud respetuosa con el medio ambiente y arraigada en la cultura de la tierra.

Su principal objetivo es proteger el producto local y ecológico, huir de la utilización de productos químicos y alimentos transgénicos alterados en los laboratorios para que tengan un color más vivo o aguanten más en nuestra nevera. Su labor se basa en el buen hacer, siendo respetuosos con nuestro entorno y manteniendo una economía sostenible.

Món Empordà confía en que podemos dar un cambio cualitativo a nuestro entorno, recuperar calidad de vida, aportar a nuestro organismo alimentos ricos en proteínas y vitaminas, recuperar el respeto a la tierra, en definitiva, vivir con sentido común valorando la tranquilidad, siendo coherentes con una filosofía de “Slow Food”.

El logotipo de Món Empordà es una semilla, todo un símbolo con el que nos muestra su fe en que con trabajo diario, respetando la tierra, apostando por iniciativas sanas, cultivos ecológicos y sostenibles, podremos conseguir un futuro mejor .

Semanalmente organizan mercados de productos y servicios local y ecológico. En ellos potencian, defienden y promocionan los productos de l’Empordà, donde los consumidores podemos comprar directamente al productor, apostando así por un mercado justo.

Entre sus paradas encontraremos fruta y verdura ecológica, huevos, lácteos de oveja, pan cocido a la leña, legumbres, arroz, miel, bebidas ecológicas, hierbas medicinales y un largo etc… También podrás conseguir ungüentos, cremas faciales, aceites corporales biodinámicos y detergentes naturales.

Además de esta variedad de alimentos y productos libres de toxinas, también encontrarás una muestra de oficios tradicionales, que pretenden fomentar, como el oficio de herrero, tornero o los artesanos del esparto.

La asociación Món Empordà no quiere convertir sus mercados en un simple escaparate o feria temática, quieren crear un ambiente propicio para que todos aquellos que comparten su filosofía de vida, encuentren aquí un lugar auténtico, lleno de contenido, repleto de sentido, donde intercambiar conocimiento con talleres y conferencias.

Los encontrarás todos los sábados durante el año, en el Baix Empordà:

  • El 1º sábado de mes en el municipio de Rupià
  • El 2º y 3º sábado en Corçà
  • El 4º y 5º ( si lo hubiese ) sábado de mes en Torroella de Montgrí

* Ocasionalmente también acuden a otros municipios con motivo de otras ferias.

Todas las actividades son gratuitas, el mercado comienza a las 9 de la mañana y finaliza a las 14h con una paella o fideuá ecológica.

Món Empordà sueña con “un futuro donde podamos vivir en paz, desde el amor y conectados con la naturaleza”. Muchos compartimos ese mismo sueño, ¿y si sembramos también nuestra “semilla”?

También te puede interesar...

Iolanda Bustos, la cocinera de las flores . Restaurante La Calèndula

Iolanda Bustos es una cocinera singular. La chef gerundense se enmarca en lo que denominamos cocineros recolectores, aquellos profesionales de la cocina que utilizan todo lo que encuentran en la naturaleza (plantas y flores) como ingredientes para sus platos. Acompañada...
Continuar

Restaurante Casa Juanita en Begur – guía secreta de la Costa Brava

En el precioso pueblo de Begur, podemos disfrutar del Restaurante Casa Juanita. Al igual que su nombre es un sitio tradicional y sencillo, pero cargado de generosidad en el trato y de una cocina con base en la calidad de...
Continuar

Restaurante la Candelaria en Peratallada, su cocina y decoración no te dejarán indiferente

Encontrarás el restaurante La Candelaria, en una de las calles empedradas del bonito pueblo empordanés de Peratallada, de arquitectura medieval, declarado conjunto histórico artístico y bien cultural de interés nacional, un escenario perfecto para ubicar uno de los restaurantes con...
Continuar

Comparte a Món Empordà en tus redes sociales...

Deja una Respuesta