“La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el Arte”, con esta fantástica frase de Leonardo da Vinci nos seduce el MonPhoto Festival 2017, el concurso internacional de fotografía de naturaleza y montaña que se celebrará en Lloret de Mar el fin de semana del 6 al 8 de octubre.

El MontPhoto Festival 2017 tiene como objetivo la promoción y difusión de la naturaleza a través del arte de la fotografía, contribuyendo así a la defensa del medioambiente, la conservación y la ecología.

Imagen de portada – Concursante categoría mundo subacuático
Nessy de José Pesquero Gómez de Pozuelo de Alarcon (Madrid)
Lugar: Madrid
Descripción: Ejemplar de gallipato (Pleurodeles waltl) en su medio, captado con carcasa y fuente de luz continua

El concurso y los premios

El concurso nace en 1997 con el nombre de MontBarbat, organizado por una entidad sin ánimo de lucro, en su primera edición recibe la participación de alrededor de 330 obras, 21 ediciones más tarde esa cifra se multiplica por cuarenta, este año la exposición MontPhoto Festival 2017 es una selección de las mejores fotografías de entre más de 13.000 presentadas al concurso, que proceden de más de 65 países.

MontPhoto Festival 2017 repartirá premios por valor de 23.000 euros en diferentes categorías, 1er premio, premio votación popular, premios especiales a las comarcas de Girona y Lloret, 4 premios juveniles y 4 infantiles, un premio honorífico y una beca para un proyecto fotográfico de conservación.

La participación estuvo abierta hasta el pasado 30 de abril, sus fotografías podían catalogarse dentro de once categorías: Montaña y actividad de Montaña, Mamíferos, Aves, Otros Animales, Mundo Vegetal, Paisaje, Mundo Submarino, Macro, Denuncia Ecológica y Arte en la Naturaleza.

Actividades y Jornadas jóvenes

Durante el fin de semana, además de la entrega de premios del concurso de fotografía, hay organizadas diversas exposiciones en la Casa de Cultura entre las que destacamos “Viviendo al límite – Oso pardo europeo en Europa Central”, ya que se trata del proyecto de conservación que recibió La Beca WWF – Fundación Naturaleza y Hombre, en la pasada edición.

El Teatro de Lloret será el espacio destinado a las conferencias y donde encontraremos una relación de stands de las principales marcas comerciales del sector. Tendremos conciertos de música, photowalks y un programa especial denominado “Jornadas jóvenes”.

Estas actividades destinadas a los más jóvenes, comenzarán el sábado con un Workshop, el taller del famoso programa internacional “Meet your neighbours” a cargo de Alfonso Lario de AEFONA, le seguirán las charlas de 3 grandes fotógrafos que explicarán sus experiencias personales. El fin de semana se completa el domingo con una divertida actividad que permitirá observar y fotografiar el litoral de Lloret de Mar en una excursión en kayac.

Entrega de premios y cena de gala.

El fallo del jurado del concurso de fotografía los conoceremos el sábado 7 de octubre a las 19h en el Teatro de Lloret, donde además se presentará el libro que recoge las imágenes ganadoras, posteriormente hacia las 21:30 tendrá lugar la Cena de Gala en el Restaurante FREU del Hotel Monterrey.

Si os gusta la naturaleza y la fotografía, no olvidéis acercaros a Lloret este fin de semana, la entrada es gratuita pero el aforo es limitado.

Aprovecha tu visita a Lloret de Mar ...

También te puede interesar...

Las mejores playas y calas de Platja d’Aro

El municipio de Platja d’Aro, uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Brava, tiene todo lo necesario para garantizar diversión y calidad de servicio en nuestras escapadas de fin de semana y las esperadas vacaciones. Uno de sus...
Continuar

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar

Comparte Monphoto Festival 2017 en tus redes sociales...

Deja una Respuesta