En Palau-Sator podemos encontrar el Museu del Mas Pou, junto al restaurante del mismo nombre. Dedicado al mundo rural, podremos ver material utilizado en las tareas del campo de forma tradicional en esta comarca, así como herramientas usadas en los oficios relacionados.

Antiguas herramientas y máquinas, nos muestran una historia de esfuerzo y dedicación que el Museo apoya en audiovisuales para explicar los diferentes trabajos en el campo y tareas de artesanos.

Encontramos tres grupos de interés en este Museo. Por una parte, las herramientas del campo, nos permiten conocer cómo trabajaban la tierra nuestros antepasados. Por otro lado, encontraremos la información y material referido a oficios del mundo rural, destacado como forma de conocer los grandes cambios producidos y, finalmente, la casa del campesino que permite entender cómo desarrollaban su vida domestica no hace mucho tiempo.

El Museo ofrece visitas concertadas para adultos que incluyen, además de la propia visita y proyección de audivisuales, degustación de productos típicos de l’Empordà y visita al pueblo de Palau-Sator.

Destacamos la posibilidad de concertar visitas para escuelas. En cualquier caso, es una visita recomendada para todos pero, especialmente, para realizar en familia con niños, ya que pueden descubrir una perspectiva de nuestras tradiciones y evolución que seguro enriquecerá su formación.

También te puede interesar...

Micromundi un mundo fantástico en el museo de miniaturas en Besalú

Micromundi es un museo de miniaturas, miniminiaturas y microminiaturas situado en Besalú en el que podremos asombrarnos con un mundo fantástico ubicado en un edificio singular, casa Cal Coro, donde antiguamente estaba la abadía de Sant Pere. El propio Museo se presenta...
Continuar

El Triángulo Daliniano, la ruta para descubrir a Salvador Dalí

Conocemos el Triángulo Daliniano como la ruta que posibilita conocer la figura y obra del gran maestro Salvador Dalí. Une Figueres, Cadaqués - Portlligat y Pera, tres puntos significativos de la Costa Brava y l'Empordà, donde encontramos respectivamente el Teatre-Museu...
Continuar

Museu de la Técnica de l’Empordà en Figueres

El Museu de la Técnica de l’Empordà en Figueres, es un espacio para el estudio de la tecnología y los cambios que se llevaron a cabo a lo largo de la Revolución Industrial, un lugar donde entender el pasado y...
Continuar

Comparte el Museu del Mas Pou en tus redes sociales...

Deja una Respuesta