Randemar Music Festival y TRAMUNTANart, dos eventos que no te puedes perder

Los próximos días 6 y 7 de junio El Port de la Selva se convertirá en el escenario de dos eventos culturales muy interesantes y particulares: el Randemar y el TRAMUNTANart. Con estos dos acontecimientos, la ciudad pretende atraer visitantes de toda la provincia y del resto de Cataluña.

El Randemar Music Festival tendrá lugar el sábado 6 de junio en el Paseo del Mar y va dirigido a todo tipo de público. Se organizarán actividades para los más pequeños, como talleres de chapas, construcción de castillos de arena y maquillaje de 16 a 19 horas. Y también se ha tenido en cuenta a los amantes del futbol: se instalará una pantalla gigante en el Espai Port para poder ver el esperado partido de final de Champions Barça – Juve, a partir de las 20:30 horas.

Pero tal como su nombre indica, el festival gira en torno a la música y se contará con las actuaciones de Macedònia (a las 17 horas), Crossing (a las 19 horas) y ya entrada la noche, a las 23 horas, sesión con Dj Andersac. Cabe destacar que el Randemar fue suspendido en mayo por la fuerte tramontana de la zona, y que ha sido reprogramado para este junio. Todo apunta a que las condiciones meteorológicas serán favorables.

El proyecto surgió a partir de la cancelación de la cuarta edición del SonarKids por parte de la empresa Advanced Music debido a problemas de financiación. Fue ahí cuando el consistorio de El Port de la Selva decidió organizar una alternativa similar más económica junto con la compañía. Música para toda la familia.

Y la tramontana no ha de ser siempre algo negativo. Tan solo un día después del Randemar, tiene lugar el TRAMUNTANart, muy cerca de la costa de El Port de la Selva. TRAMUNTANart es una muestra de arte contemporáneo dedicada al viento que se consolida ya en la que va a ser su sexta edición.

El único objetivo es el de reflexionar y pensar sobre el viento, sobre cómo actúa, sobre las consecuencias que tiene en el entorno natural y urbano, así como en las personas. Las sensaciones que el viento provoca son infinitas, y es un elemento que se puede abordar desde distintas perspectivas.

El éxito de este festival reside en su originalidad. Lo cierto es que en pocas ocasiones nos paramos a pensar tranquilamente, y mucho menos en el viento. La tramontana, el viento del norte, afecta a la geografía y los habitantes de la provincia de Gerona y especialmente en El Port de la Selva y el Cap de Creus, en ocasiones de forma bastante negativa. Tramuntanart le da el espacio que necesita, y sin ningún ánimo de lucro.

Las exposiciones ni están a la venta ni participan en un concurso con premios y jueces. Es, en definitiva, un espacio abierto a la reflexión, a la cultura y la comunicación. En las cinco muestras anteriores se ha contado con la participación de más de 300 artistas de distintos países y en distintas ramas artísticas: escultura, pintura, cerámica, joyas, música, video arte, performances, fotografía, danza contemporánea e instalaciones. Es un espacio abierto a todo tipo de expresión artística, sin límites. Las obras se exponen el día 7 y existe la posibilidad de dejarla una semana expuesta al público. TRAMUNTANart además, contará con el meteorólogo Francesc Mauri, que dará una charla sobre la tramontana.

No te pierdas todas estas actividades en El Port de la Selva. ¡La cita es casi obligatoria! 😉

Más información en la página oficial del Ayuntamiento de El Port de la Selva

También te recomendamos ...

Hoteles con encanto Costa Brava

Playas Bandera Azul 2015 Costa Brava - Girona

Deja una Respuesta