Los días 2 y 3 de Junio 2018 tendrá lugar la primera feria del libro empordanesa, la Fira Indilletres de la localidad de La Bisbal d’Empordà, con el objetivo de promocionar la lectura, además de las editoriales catalanas independientes junto a todos aquellos autores que son también editores. El punto de encuentro de la feria será la plaza del Castell de la Bisbal, donde diecinueve editoriales del territorio catalán pondrán a la venta sus obras.

Se dedicará en cada edición un espacio destacado a una cultura extranjera presente en Cataluña, que este año será la cultura amaziga. Además también se hará una mención especial al 1r Premi Empordà de Novel·la 2018 en el que ha sido ganadora la novela del escritor Josep Pastells “Sang blava” (Sangre Azul), la presentación será el 3 de junio a las 10:30 en la Sala de Tines del Castell.

Un extenso programa que abarca las diferentes representaciones de la cultura

Las actividades de la feria tendrán lugar en seis espacios de la localidad entre los que se encuentran la Sala de Plens y la Sala de reunions del Ajuntament, la Sala de les Tines y la Presó Vella del Castell de La Bisbal, la Biblioteca y el epicentro de la Fira Indilletres, la Plaça del Castell.

El horario de la Fira Indilletres será desde las 10h. de la mañana a las 22h. del sábado 2 de junio, y entre las 10:30h. y las 19h., del domingo 3. Podremos asistir a conferencias, mesas redondas y debates, presentaciones de nuevos libros como ‘Els Barcelonins’ de Adrià Pujol o “No t’oblidis d’escriure’m’ de Claudia Bussé, disfrutaremos de un recital poético a cargo de Josep Pedrals, espectáculos teatrales, proyecciones, … además el apunte musical será el concierto de Pau Blanc, el sábado 2 a las 21h. en la Plaça del Castell.

Descatamos también el Vermut Literario Josep Pla, el 3 de junio a las 12h. y la presentación de su libro inédito ‘Fer-se totes les il·lusions possibles’ una hora antes en la Sala de les Tines del Castell.

La Fira Indilletres ha sido una iniciativa de un grupo de vecinos del municipio y ha contado con el apoyo del Ajuntament de la Bisbal. Y para los curiosos, el logotipo de la feria es obra de Gonzalo Peña, y en él se representa a un lector, formado por dos letras del abecedario ibérico norte-oriental, la I y la L, que sostiene varias hojas de papel símbolo de lectura, junto el color azul del Empordà.

Por nuestra parte queremos felicitar esta iniciativa cultural, la formación personal y el conocimiento pasan siempre por la lectura.

Aprovecha tu visita a La Bisbal ...

También te puede interesar...

Sant Martí de Empúries

Sant Martí de Empúries, núcleo medieval de importancia histórica

El pueblo medieval de Sant Martí de Empúries está situado al norte de l’Escala, localidad de la que depende, sobre un promontorio rocoso que antiguamente estuvo rodeado de agua. Cuenta con unas pocas calles y su pequeño tamaño está limitado...
Continuar
S'Alguer - Las Barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar
Castell de Montgrí

La historia del Castell de Montgrí

Nos vigila desde lo alto del Massís del Montgrí, siempre presente en el horizonte de la plana del Baix Empordà y muy próximo a la costa, por supuesto estamos hablando del Castell de Montgrí, también conocido como Castell de Torroella...
Continuar

Comparte la Fira Indilletres en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta