Todo está preparado ya en la Costa Brava para la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, los esperamos en la que sin duda es la noche más mágica del año, el viernes 5 de enero 2018, cuando los sueños e ilusiones de todos, pequeños y mayores, pueden convertirse en realidad.

La comitiva real llegará tanto por tierra como por mar, según las distintas localidades, los veréis llegar en barco, en tren o camello, recorrerán las calles y plazas en sus espectaculares carrozas, adornados con sus coronas y majestuosas capas. No vienen solos, les acompañan un séquito de pajes que les ayudan en la recogida de las últimas cartas y a cambio reparten toneladas de caramelos entre todos los que salen a su llegada.

Una tradición con más de 2000 años de historia

Cuenta una tradición cristiana de hace más de 2000 años, que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, viajaron desde lejanas tierras hasta Belén para a adorar al recién nacido Niño Jesús, llegaron cargados de obsequios, regalos, oro, incienso y mirra. En el s. VII, los Reyes Magos pasaron a ser tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, representando cada uno de los tres continentes conocidos entonces, África, Asia y Europa, aunque según otras interpretaciones, simbolizan los tres estados del individuo; la sabiduría, la madurez y la juventud.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente son mágicos y muy hábiles, tienen en su poder una llave mágica que les permite acceder a todas las casas en una sola noche y repartir los regalos de todos los niños. No podemos olvidar que debemos irnos pronto a dormir y dejar los zapatos cerca de la ventana, algo de comer para ellos y agua para sus camellos.

Para que no perdáis la oportunidad de conocerlos en persona, os indicamos todos los detalles y horarios de algunos de los municipios de la Costa Brava donde podréis acudir a recibirlos y saludarlos…

Begur y l’Esclanyà

SM llegarán a Begur a partir de las 18h y más tarde pasarán por Esclanyà. Saludarán a todos los niños en el Local Polivalent sobre las 19:15h, tras el cual se celebrará el tradicional Ball del Fanales (baile del Farolillo) en el Casal de la Gent Gran a partir de las 22:30h.

Blanes

El Ayuntamiento, con el apoyo de varias entidades, ha diseñado un espectáculo de calle con cerca de 350 personas y con nuevos ingredientes, como por ejemplo 80 fanalets que encabezarán el desfile. La cabalgata del 2018 se ha concebido como un grandioso espectáculo de calle que combinará la participación de varias entidades y asociaciones locales con otros elementos de animación profesionales. Cómo es habitual, los tres reyes llegarán el 5 de enero a las 5 de la tarde al puerto de Blanes.

Después de recibir la bienvenida al municipio, Sus Majestades se sentarán en sus respectivos tronos y recibirán las cartas que los entregarán en propia mano todos los niños y niñas que quieran. Así será hasta las 7 de la tarde, cuando arrancará la Cabalgata de Reyes, un espectáculo de luz, música y color que seguirá el mismo recorrido de los últimos años: Passeig de Mar, Carrer Ample, Plaça Solidaritat, Rambla Joaquim Ruyra, Carrer Doctor Xavier Brunet i Passeig de Dintre.

L’Escala

SM los Reyes Magos llegan a l’ Escala a bordo de un velero, con una puesta en escena espectacular que finaliza con fuergos artificiales. Una cita tradicional que no puedes perderte. El recorrido será: Ave Maria – Carrer del Port – Carrer del Mar – Carrer Enric Serra.

La Bisbal

A las 18h disfruta con el Ball de gegants Reial (delante de les Voltes), a las 18:30h, la esperada llegada de los Reyes Magos en un recurrido que discurrirá por carrer 6 d’octubre, Les Voltes, plaça Llibertat, carrer Ample, Mesures, Volta de la mel

Llafranc

Llegada en barco de Sus Majestades al Puerto de Llafranc el viernes, 05 enero de 2018, a las 18.00 h. Podrás disfrutar de una chocolatada popular.

Llançà

El 5 de enero a las 18:00h se espera la llegada del Reyes de Oriente al Puerto de Llançà. A continuación, en la Plaça Major, campaña ningún niño sin caramelos y chocolatada para los niños y niñas a cargo de la Comisión de Fiestas.

Palafrugell

En Palafruell a partir de las 11.30h encontraremos actividades para los más pequeños, manualidades con corcho en el taller de “Fanalets de Reis”. Es necesario inscribirse en el Museu del Suro.

A las 18:30 h. dará comienzo en el centro de Palafrugell la esperada Cabalgata de Sus Majestades se iniciará el recorrido en la C/ Torres i Jonama hasta la Plaça Nova. La recepción Real será en el Teatre Municipal de Palafrugell y a todos los niños que porten farolillos se les obsequiará con un chocolate caliente.

Palamós

Palamós celebra la 2a edición de las Patge-olimpíades en la Arbreda Municipal, todos los pequeños de 4 a 10 años que quieran probar a ser pages reales, podrán apuntarse a esta competición mágica en la que habrán prueba de obstáculos, maratones de envolver regalos o transportar paquetes por diferentes recorridos. Las olimpiadas serán el miércoles 3 enero a partir de las 16.30h y el jueves 4 enero a partir de les 10.00h.

Los Reyes Magos llegarán a Palamós por mar en un barco lleno de regalos, será a las 18:15h en el Moll Vell y previamente a las 18h habrá chocolate caliente para todos. A las 19h se iniciará la Cabalgata por las calles del centro de Palamós, donde los más pequeños portarán los “fanalets” que han fabricado ellos mismos. El recorrido finalizará delante del Teatre La Gorga, sobre las 20h, con el tradicional saludo de los Reyes Magos a todos los niños.

Roses

El viernes, 5 de enero a las 19 h, disfruta con la tradicional Cavalcada de Ses Majestats els Reis d’Orient, su recorrido empezará en la rotonda de la Oficina de Turismo, continuando por la avinguda de Rhode, avinguda de Jaume I, carrer dels Pescadors. A continuación, en la plaza de Frederic Rahola, discurso de los Reyes Magos y recepción de los Reyes a los niños y niñas.

Sant Feliu de Guíxols

Los Reyes Magos llegan a Sant Feliu de Guíxols por mar, a las 19h comienza la cabalgada desde la zona deportiva Vilartagues, siguiendo la carretera de Girona, la Rambla A. Vidal, el Paseo del Mar, la Avda. Juli Garreta y finaliza en la Pl. del Monestir, donde tendrá lugar el espectáculo audiovisual y la recogida de cartas en la Porta Ferrada.

Santa Cristina d’Aro

El viernes 5 de enero a las 18.30 h se celebrará la Gran Rua de Reis. con salida en la calle Salvador Dalí circulará por las calles Joan Casas i Arxer, donde además se desarrollará la adoración al Nou Nat, siguiendo por las calles Pere Gironès, Teulera y llegada a la plaza Mn. Baldiri Reixac, donde estará instalado el campamento real.

Verges

Durante toda la tarde podremos encontrar el campamento Real, juegos infantiles y tradicionales en la Placeta además de chocolatada popular.
A las 18:30 en la Plaça 11 de Setiembre se espera la llegada de sus majestades los Reyes Magos.

Y más tarde para jóvenes y mayores, a partir de las 24 h, se celebrará la Gran Nit Jove en el Pabellón Municipal con los grupos Strombers, la Orquestra Mitjanit y DjTorreBruno. La entrada es gratuita.

También te puede interesar...

faro-de-san-sebastian-redcostabrava_03-2

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar
panorámica desde el Faro de San Sebastián mirando a Llafranc

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar
Practica Snorkel en la Costa Brava

Practica Snorkel en la Costa Brava

Practicar snorkel o snorkeling en las calas de la Costa Brava permite disfrutar de la increíble belleza de sus fondos submarinos repletos de una variada fauna y flora, introducirnos en un mundo en constante movimiento, con increíbles sorpresas en forma...
Continuar

Comparte la Noche de Reyes 2018 en la Costa Brava en tus redes sociales...

Deja una Respuesta