Tras la entrada en el nuevo año, llega la noche más mágica, la Noche de Reyes, donde los sueños e ilusiones de pequeños y mayores, se hacen realidad.

Según una tradición cristiana de hace más de 2000 años, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, acudieron desde países lejanos a adorar al recién nacido Niño Jesús y le obsequiaron con regalos, cofres de oro, incienso y mirra. No fue hasta el s. VII cuando los Reyes Magos fueron tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, en representación de los tres continentes conocidos hasta entonces, el Africano, el Asiático y el Europeo. Algunas interpretaciones medievales, los simbolizaban como los tres estados del individuo; la sabiduría, la madurez y la juventud.

Somos muy afortunados, ya que desde hace muchos años también se acuerdan de todos nosotros. Todos aquellos que hayan sido “buenos” a lo largo del año, tendrán garantizados sus regalos, a aquellos “menos buenos”, quizás les espere alguna sorpresa al lado del merecido carbón. Pero sobretodo, es muy importante escribir la carta y la lista de nuestros deseos y entregarla a tiempo a los pajes reales…

Los Reyes son muy hábiles, especiales y mágicos, ya que nadie sabe todavía cómo pueden llegar a todas las casas en sólo una noche o cómo tener una llave mágica para acceder a todas las casas para dejar los regalos. Esa noche, no olvidéis la más importante, irse pronto a dormir y dejar los zapatos cerca de la puerta o de la ventana, algunos caramelos para los Reyes Magos y agua para sus camellos.

Los veréis llegar en barco, en camellos, en tren, recorrerán calles y plazas en sus espectaculares carrozas, vestidos con sus majestuosas capas y valiosas coronas. Irán acompañados por un séquito de pajes que colaboran en la recepción de las últimas cartas y ayudan a repartir las toneladas de caramelos entre todos los que acuden a recibirlos.

Mayores y pequeños, saldremos a saludar a los Reyes Magos a su paso por la mayoría de municipios de la Costa Brava, en la denominada “Cabalgata de Reyes”, que se celebra siempre la tarde del día 5 de enero, la víspera del día de Reyes.

Os indicamos los horarios de los principales municipios de la Costa Brava donde podéis acudir a recibirlos y saludarlos. ¡No os lo podéis perder, seguro que volveréis cargados de caramelos!

Palamós

En Palamós, es ya tradición que los Reyes Magos lleguen por mar, en su barco lleno de regalos la víspera de Reyes. La gente les espera en el puerto y la playa para saludarles, aunque más tarde podrán volver a verlos en la cabalgata real cuando se trasladan con sus carrozas por la ciudad.
Se esperan el jueves 5 de enero, a las 18h en el Moll Vell de Palamós, donde tras su discurso, habrá chocolate caliente para todos. A las 19h se iniciará la Cabalgata por las calles del centro de Palamós, donde los más pequeños portarán los “fanalets” que han fabricado ellos mismos.

El recorrido partirá desde Sant Joan y finalizará delante del Teatre La Gorga, sobre las 20h, con el tradicional saludo de los Reyes Magos a todos los niños.

Begur y l’Esclanyà

Los Reyes Magos de Oriente, llegarán al centro de Begur a las 18h, y más tarde pasarán a saludar a todos los niños de Esclanyà por el Local Polivalent sobre las 19:15h. Más tarde se celebrará el tradicional Ball del Fanales (baile del Farolillo) en el Casal de la Gent Gran a partir de las 22:30h.

Sant Feliu de Guíxols

La llegada de Sus Majestades los Reyes Magos en Sant Feliu de Guíxols es por mar, a las 19h comienza la cabalgada desde la zona deportiva Vilartagues, siguiendo la carretera de Girona, la Rambla A. Vidal, el Paseo del Mar, sigue por la Avda. Juli Garreta y finaliza en la plaza Monasterio, donde todos los niños y mayores, los reciben con un espectáculo audiovisual y donde también les hacen entrega de la llaves de la ciudad.

Castelló d’ Empúries

Se espera la llegada de los Reyes Magos a las 17h en la Plaça de les Palmeres, Club Náutico d’Empuriabrava.
A las 19h, se iniciará la Cabalgata por las calles y plazas del centro histórico.

Montrás

En la Plaça de l’ l’Església de Montrás, encontrarás el campamento real donde esperan a Sus Majestades los Reyes sobre las 18h. Podréis aprovechar en dar un paseo en trenecito, mientras los esperáis.

Palafrugell

En Palafruell a partir de las 11.30h encontraremos actividades para los más pequeños, manualidades con corcho en el taller de “Fanalets de Reis”. Es necesario inscribirse en el Museu del Suro.

A las 18:30 h. dará comienzo en el centro de Palafrugell la esperada Cabalgata de Sus Majestades se iniciará el recorrido en la C/ Torres i Jonama hasta la Plaça Nova. La recepción Real será en el Teatre Municipal de Palafrugell y a todos los niños que porten farolillos se les obsequiará con un chocolate caliente.

Llafranc

A las 18.30h se espera la llegada de la barca de SSMM Reyes de Oriente al puerto de Llafranc y habrá chocolatada popular.

Verges

Durante toda la tarde podremos encontrar el campamento Real, juegos infantiles y tradicionales en la Placeta además de chocolatada popular.

A las 18:30 en la Plaça 11 de Setiembre se espera la llegada de sus majestades los Reyes Magos.
Y más tarde para jóvenes y mayores, a partir de las 24 h, se celebrará la Gran Nit Jove en el Pabellón Municipal con los grupos Strombers, la Orquestra Mitjanit y DjTorreBruno. La entrada es gratuita.

Santa Cristina d’ Aro

La Cabalgata de los Reyes Magos, saldrá a las 18:30 h desde la Plaça del Pedró, continuará por la l’Avinguda de l’Església y en l’Església Parroquial adorará al Recién Nacido. Continuará por la c/Pere Gironès, c/Teulera hasta finalizar en la Plaça Mn. Baldiri i Reixac, allí estará instalado el campamento Real y donde se repartirán obsequios a los niños.

También te puede interesar...

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Comparte la Noche de Reyes en la Costa Brava...

Deja una Respuesta