Dejamos atrás un 2018, en el que en Red Costa Brava hemos continuado descubriendo rincones únicos de nuestro maravilloso territorio.
Las historías de personajes destacados, nos ayudaron a presentar el carácter tan especial de la Costa Brava y, por supuesto, nuestras recomendaciones de eventos culturales y sociales, nos han permitido vivir y descubrir, una zona con tanto que ofrecer y potencial.
Antes de meternos de lleno en un 2019, en el que seguiremos ofreciéndote nuestra visión de la Costa Brava, nos gustaría presentar cuáles fueron los contenidos más buscados y comentados, por nuestros usuarios. Algunos son sorprendentes y otros claramente reveladores de los gustos de todos aquellos que amamos y disfrutamos de la Costa Brava …

1 - Los mejores caminos de ronda de la Costa Brava

Los Caminos de Ronda son los senderos que transcurren a lo largo del litoral de la Costa Brava, desde Blanes a Portbou. Estos itinerarios permiten comunicar las diferentes poblaciones situadas a lo largo de la zona costera y nos dan la posibilidad de conocer y descubrir nuevos rincones de la Costa Brava.

A lo largo del año hemos incorporado nuevas rutas de Caminos de Ronda a nuestras guías y el artículo de “Los mejores caminos de ronda de la Costa Bravaes sin duda un buen punto de partida para descubrirlos.

2 - Sant Martí de Empúries, núcleo medieval de importancia histórica

El pueblo medieval de Sant Martí de Empúries está situado al norte de l’Escala, localidad de la que depende, sobre un promontorio rocoso que antiguamente estuvo rodeado de agua. Cuenta con unas pocas calles y su pequeño tamaño está limitado por la muralla medieval que lo rodea, pero su estado de conservación es impecable ya que ha sido restaurado totalmente.

Una joya que te invitamos a descubrir o volver a visitar

3 - Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños

El catálogo de playas y calas de la Costa Brava, es espectacular y para todos los gustos, en esta ocasión nos centramos en aquellas playas ideales para visitar con niños.

Playas de arena fina o con pocas rocas, con entradas al mar poco profundas, que no cubren y sin apenas oleaje, que además cuenten con actividades lúdicas para los niños, inflables, biblioteca en la playa, alquiler de kayaks o pequeñas excursiones cercanas que despierten su interés y conviertan las playas en lugares interesantes para nuestros pequeños protagonistas.

4 - La leyenda de la Fosca

La Platja de la Fosca de Palamós, debe su nombre a la gran roca negra que la divide en dos partes, el arenal de la Fosca y el de Sant Esteve de la Fosca. Esta popular playa, que cuenta con un precioso paseo que la rodea a modo de camino de ronda, esconde una curiosa historia que explica de otra forma el origen de su nombre.

En el artículo de “La leyenda de la Fosca” te explicamos su historia

5 - La Ciutadella de Roses, 25 siglos de historia

La Ciutadella de Roses es actualmente un moderno centro cultural, pero lo más extraordinario de su recinto de 139.000 m2. es que concentra restos arqueológicos con más de 25 siglos de historia. Desde el 2004 el recinto acoge además el Museo de la Ciudadela, un edificio contemporáneo donde se resume la historia del conjunto.

En el artículo “La Ciutadella de Roses, 25 siglos de historia” presentamos y recomendamos la visita, a este emplazamiento tan especial

6 - Los mejores chiringuitos de la Costa Brava

Con la llegada del buen tiempo, cuando nos disponemos a disfrutar de las mejores playas de la Costa Brava, para descansar del sol, entre baño y baño, nos encanta buscar un chiringuito o xiringuito, donde comer una buena paella u otras delicias playeras, refrescarnos con alguna bebida y disfrutar con las vistas del mar.

Pocos placeres del verano nos atraen más, pero es que además en la Costa Brava, la oferta de chiringuitos sabe aprovechar un paisaje único, una oferta culinaria original y un conjunto de propuestas innovadoras, para ofrecer alternativas de ocio y gastronomía que te recomendamos visitar.

7 - Disfruta con la belleza del fondo marino de la Costa Brava con el concurso de video submarino FotoVideoSub 2018

Con el objetivo de disfrutar de la belleza del fondo marino de la Costa Brava,  se celebró la 2ª edición del concurso de video submarino FotoVideoSub. Sorpréndete con la diversidad de especies y paisajes submarinos, siempre con el especial punto de vista de submarinistas que dominan la difícil especialidad de la grabación de vídeo submarino.

Ya está en preparación la 3ª edición, así que tod@s muy atent@s

8 - El Cap Norfeu, mucho más que un mirador extraordinario

En el Alt Empordà, en el sureste de la península del Cap de Creus, encontramos un paraje de gran belleza, una lengua de tierra que entra en el Mediterraneo aproximadamente 2 km, el Cap Norfeu. Pertenece al municipio de Roses y forma una estrecha península que cierra el Golfo de Roses, separando las magníficas playas de Cala Montjoi y Cala Joncols.

Descubre más en el artículo “El Cap Norfeu, mucho más que un mirador extraordinario

9 - Hotel El Racó de Madremanya, es especial, delicado, romántico … el mejor

Muchos son los hoteles que se consideran a si mismos los mejores en sus categorías, pero pocos reciben valoraciones tan altas de satisfacción por sus clientes, de forma tan continuada, y en diferentes medios, como el Hotel El Racó de Madremanya. Para los usuarios de Red Costa Brava, no es una excepción, es simplemente el hotel más romántico de la Costa Brava, ideal para descansar, relajarse y desconectar.

10 - Cova d’en Gispert y el despertar del sol en una cueva marina espectacular

En ruta desde la cala de Aiguablava hasta la de Aiguaxelida y Tamariu, encontramos la Cova d’en Gispertal pasar la Cala de Tramadiu y antes de llegar a la Cala Marquesa. Esta cueva marina, aunque estrecha en algunas secciones, tiene un recorrido de 150 metros lo que la convierte en la más larga de la Costa Brava.

Su interior se puede recorrer en una embarcación pequeña, tipo kayak, encontrando dos partes claramente separadas, la primera, 90 metros de longitud, denominada Galería y la Sala, un espacio final con la “Taula”, una pequeña mesa de piedra que emerge como un islote.

Esta cueva permite disfrutar del curioso fenómeno del despertar del sol, en el artículo “Cova d’en Gispert y el despertar del sol en una cueva marina espectacular” te lo explicamos todo

11 - Festival Internacional de Música de S’Agaró 2018, calidad musical en un entorno exclusivo

El Festival Internacional de Música de S’Agaró nos ofrece cada verano la posibilidad de disfrutar de la música de cámara de la mano de destacadas figuras internacionales en un entorno exclusivo.

Este festival, destaca por la calidad de sus interpretes y por la escogida ubicación, la Esglèsia de Nostra Senyora de l‘Esperança en S’Agaró, de estilo neobarroco, que cuenta con una acústica y un aforo ideal para la música de cámara.

12 - Buceo en barcos hundidos en la Costa Brava, descubre el Boreas en Palamós

El Boreas es un barco hundido en Palamós con una historia larga y curiosa. En origen, llamado Pellworn era un remolcador de altura alemán que participó en la II Guerra Mundial, fue construido en 1938 con unas medidas de 40 metros de eslora y 12 metros de manga.

En el artículo “Buceo en barcos hundidos en la Costa Brava, descubre el Boreas en Palamós” podrás descubrir cómo, tras una larga historia, El Boreas, se ha convertido en una visita obligada para todos los amantes del submarinismo.

13 - Cantada de habaneras de Calella de Palafrugell, una cita para disfrutar de la música con sabor a mar y sal

El género musical de las habaneras, originario de Cuba, fue introducido en Cataluña a su regreso por los que emigraron al país caribeño. Está basado en canciones con letras melancólicas donde se habla de la nostalgia por sus familias y su tierra. La primera Cantada d’ Havaneres de Calella de Palafrugell tuvo lugar en el año 1966, cuando un grupo de cantantes se reunieron en la taberna de Can Batlle, coincidiendo con la presentación del libro “Calella de Palafrugell y las habaneras”, la 2ª recopilación de canciones de este género musical en Cataluña.

En el artículo “Cantada de habaneras de Calella de Palafrugell, una cita para disfrutar de la música con sabor a mar y sal” te presentamos la edición 2018 y ya esperamos con anhelo la llegada de la 2019

14 - Montaña de los cañones de Colera – miradores de la Costa Brava

Junto al pueblo de Colera, en lo alto de la montaña adyacente, podemos disfrutar de un mirador con unas vistas privilegiadas que recomendamos visitar. El acceso es sencillo, aunque requiere de un poco de precaución, comenzando tras cruzar el puente metálico amarillo que supera el canal de salida del Club Náutico de Colera. Tomaremos el camino de ronda señalado dirección a la Playa de Garbet, y al pasar junto a un destacado pino, iniciaremos un ascenso de unos minutos hasta coronar la montaña de los Cañones.

Descubre en nuestro artículo “Montaña de los cañones de Colera – miradores de la Costa Brava” toda la belleza de un mirador increíble.

También te puede interesar...

Museu de la Anxova i la Sal de l’Escala

El Museu de la Anxova i la Sal de l’Escala

El Museu de l'Anxova i la Sal en l'Escala, también conocido como MASLE (Museu de la Anchoa y la Sal de l’Escala), nos muestra un recorrido por la historia de la pesca y la salazón del pescado azul, una industria...
Continuar
triangulo-daliniano-red-costa-brava

El Triángulo Daliniano

Salvador Dalí, ese pintor único, irreverente, transgresor, insolente pero siempre genial. Por muchos considerado uno de los máximos representantes del surrealismo es conocido por sus imágenes que parece que provienen de más allá del mundo de los sueños y por...
Continuar
El Museu de Salvament y el Fortim en Sant Feliu de Guíxols

El Museu de Salvament y el Fortim en Sant Feliu de Guíxols

El Museo del Salvament, también conocido como “Salvament”, pertenece al Museo de Historia de Sant Feliu de Guíxols. Es fácilmente reconocible porque está situado en la cima de la Punta dels Guíxols, un accidente geográfico que divide la bahía en...
Continuar

Comparte Micromundi en tus redes sociales...

Deja una Respuesta