El municipio de Platja d’Aro, uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Brava, tiene todo lo necesario para garantizar diversión y calidad de servicio en nuestras escapadas de fin de semana y las esperadas vacaciones. Uno de sus principales reclamos es la gran diversidad de playas que su costa nos ofrece; playas rocosas o de arena fina, playas infinitas, amplias, que cuentan con todos los servicios y numerosas actividades acuáticas o playas minúsculas donde la intimidad es su mayor tesoro.

El 1 de Julio comienza tu verano con la Pool Party más auténtica y refrescante, en la 3ª edición del Era Electrónica, un festival rural de música alternativa y electrónica en horario diurno, en el que tendrás 11 horas de música electrónica con un cartel que promete buen rollo, calor y piscina, campo de volley, comida ecológica KM. 0, vermouth… y mucha gente guapa.
Ruralmente único, así definen sus organizadores la Pool Party Era Electrònica, un evento musical con aforo reducido, que tiene lugar en los jardines de la Masia Can Gascons de Llagostera con la llegada del calor, el verano y las ganas de alargar los días y la noches.

La Ciutadella de Roses acoge una nueva edición del Cine Ciutadella, el cine a la fresca que se proyectará cada jueves noche del verano, desde el 29 de junio al 3 de agosto, ofreciéndonos una cartelera actual, variada y de calidad.

En el fantástico entorno de la Ciutadella de Roses volveremos a disfrutar del cine de verano. Un marco perfecto, declarado conjunto histórico-artístico en el año 1961 y donde podremos encontrar entre sus murallas restos de diferentes épocas y usos. Yacimiento arqueológico donde reposan los restos de la ciudad griega de Rhode (776 a.C), barrio helenístico (s.IV y III a.C), villa romana (s.II a.C y VI d.C), monasterio románico-lombardo de Santa María (s.XI) o la fortificación militar edificada en el año 1543 con su monumental Puerta de Mar..

El recorrido de hoy nos llevará desde el extremo sur de la bahía de Palamós, junto a la urbanización Torre Valentina, de Sant Antoni de Calonge, hasta la primera cala de Plajta d’Aro, la preciosa Cala Belladona.

El trayecto es fácil, con algunos tramos bien acondicionados, protegidos con barandillas y escaleras bastante cómodas, otros tramos, se muestran mimetizados con el entorno natural que visitamos. En total resultan algo más de 4 km. de ida y vuelta, aproximadamente unos 90 minutos, en los que gozaremos de preciosas vistas y de calas con impresionantes vistas, calificadas por muchos como una de las zonas más bellas del litoral de la Costa Brava.

Las inmersiones de buceo en la Costa Brava permiten disfrutar de paisajes espectaculares repletos de fauna marina, un mundo accesible para los aficionados al buceo que encuentran en nuestra zona lugares fascinantes. En Tamariu. podemos encontrar uno de esos puntos que ofrecen perfiles de una belleza extraordinaria, los denominados Cañones o Canons de Tamariu están compuestos por dos desfiladeros enmarcados por 3 paredes, con fondo de arena, arrancando la experiencia a poco más de 10 metros y hasta una profundidad de alrededor de 40 metros.

Los conciertos de la 55ª edición del Festival Porta Ferrada, nos harán disfrutar un año más de las noches de verano en Sant Feliu de Guíxols, con una amplia y variada oferta musical – cultural que apuesta por todas las disciplinas artísticas y que cuenta con consolidados artistas junto a nuevas promesas nacionales e internacionales.

El Festival Porta Ferrada, uno de los más antiguos que se celebran en la Costa Brava, cumple su 55 aniversario tras su primera actuación en el año 1958. La organización recae por tercer año consecutivo sobre una de las principales promotoras el país, TheProject, que parten con el objetivo de superar, en esta edición del 2017, los 40.000 espectadores.

El próximo 1 de julio y primer sábado del mes, se celebrará como viene siendo habitual, la 51a Cantada d’ Havaneres de Calella, que tras cumplir medio siglo el pasado año, sigue siendo el encuentro de referencia, y uno de los más importantes del estado español, en este género musical.
La 51a Cantada d’Havaneres tendrá lugar en Calella de Palafrugell, con un escenario situado frente al mar en la Platja Port Bo, donde las actuaciones de Els Cremats, Les Anxovetes, Neus Mar y Port-Bo tendrán más sabor a mar y sal.

Desde del 15 de junio al 15 de julio de 2017 Figueres prepara la 5ª edición de los Tastets Surrealistes, una muestra gastro-surrealista, alimentaria y lúdica que refleja su rica tradición culinaria y hostelera a través de unos platos claramente marcados por la inspiració daliniana.
Durante la campaña, los 22 restaurantes participantes nos ofrecerán sus creaciones que estarán formadas por 5 tapas más un postre inspirados en la obra del genio figuerense Salvador Dalí y combinadas con la cerveza Inèdit de Estrella Damm, a través de especiales menús con precios que oscilarán entre los 15 € y los 25€ .

La Marnaton llega a Begur el domingo 11 de junio. Una de las mejores travesías marinas del país hace escala en la localidad del Baix Empordà para deleite de todos aquellos aficionados a la natación en aguas abiertas. Begur acoge este reto aprovechando su situación privilegiada en el corazón de la Costa Brava.

Este año el reto de la Marnaton se divide en dos distancias, una larga y otra corta. La primera será de siete kilómetros y unirá la hermosa cala de Aiguablava con la playa de Sa Riera, todas ellas cercanas a Begur. La prueba larga dará comienzo a las 9 de la mañana y será puntuable para los 500 participantes que se hayan inscrito. Media hora después arrancará el reto corto, también puntuable, de 3,5 kilometros entre la cala de Sa Tuna y Sa Riera.

El próximo 10 de junio se celebra la cita anual del Marina Day 2017, el día de los puertos deportivos, una jornada en la que están previstas numerosas actividades naúticas, culturales, gastronómicas y de ocio, con las que se pretende acercar y dar a conocer a todos los visitantes, la oferta de los distintos puertos deportivos.

Este año la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) y una gran número puertos españoles (Baleares, Valencia, Andalucía, Galicia, Asturias, País Vasco…) secundan esta iniciativa con la organización de salidas en barco por la zona, concursos de pesca, bautizos de buceo, visitas a las instalaciones, música, gastronomía y mucho más.

Una embarcación para disfrutar del mar, los deportes acuáticos y el maravilloso entorno, es una de las formas más solicitadas para vivir la Costa Brava de una forma plena, intensa y sobre todo muy divertida. De forma individual, en pareja, en familia o en grupos, para todas las personas hay una gran cantidad de actividades que se pueden realizar… visitar calas y playas, excursiones de pesca, tomar el sol de forma exclusiva, deportes en mar como el wakeboard o el ski acuático, actividades para toda la familia como los inflables de arrastre (donuts, bananas, etc.)… las posibilidades son muchas y a buen seguro motivos para recuerdos únicos.

El próximo sábado 10 de junio, se celebra la 4ª Fira de la Gamba de Palamós, una feria monotemática con la que se pretende dar a conocer el producto estrella de la localidad, un valor de calidad certificado con la Marca de Garantia Gamba de Palamós.

En el puerto pesquero de la localidad encontraremos actividades gratuitas para todos los públicos, a lo largo de todo el día. Comenzarán a partir de las 11h. con visitas a las barcas de pesca, visitas a la subasta y al mercado de la Lonja de pescado, guiadas por los propios pescadores y pescaderos.

Bautizo de buceo en la Costa Brava. La increíble experiencia de la primera vez. Tener la ocasión de iniciarse en el submarinismo en la Costa Brava es, sin duda, una experiencia única. Descubrir la sensación de respirar bajo el agua y jugar con la flotabilidad, ya es motivo suficiente, pero hacerlo en un entorno submarino de tanta belleza y con tanta fauna marina, lo convierte en algo que todos deberíamos experimentar.
Descubrir bajo el mar, de una forma controlada, un mundo fascinante y nuevo, sin preocupaciones ya que el instructor se ocupará de controlar todas las variables, permite probar solo, con tu pareja, en familia o un grupo de amigos, uno de los deportes acuáticos más practicados.

La 5ª edición del Festival Ítaca que se celebrará desde mediados de mayo hasta julio 2017, contará con una ambiciosa pogramación que incrementa un 25% el número de espectáculos comparado con la anterior edición. Más teatro, conciertos y actividades familiares a lo largo de distintas poblaciones del Baix Empordà; Torroella de Montgrí, l’Estartit, Palafrugell, Pals, La Pera, Gualta y la Bisbal d’Empordà, además de algunos espacios de Girona y Barcelona.

Llega la esperada Feria Begur Sotaigua 2017, una ventana abierta al mar que incluye una feria de buceo y un gran número de actividades acuáticas y subacuáticas, organizadas para mostrar y disfrutar de la belleza del entorno marítimo de Begur y por extensión de la Costa Brava.

En Begur Sotaigua podrás participar y realizar muchas actividades relacionadas con el mar, bautizos de submarinismo en Aiguafreda, salidas de snorkel en la zona de Ses Negres, paseos en barco por el litoral begurense con los que descubrirás detalles únicos, historias y secretos de uno de los parajes más salvajes de la Costa Brava. Podrás sumarte al almuerzo de pescadores y disfrutar de la buena comida al son de canción de taberna, y los más pequeños encontrarán talleres infantiles, payasos y magia que los dejarán boquiabiertos.

El Museu del Joguet de Catalunya situado en Figueres, que celebra este año 2017 su 35º aniversario, ha sido escogido por segundo año consecutivo, como la mejor atracción turística del mundo por el portal líder del turismo asiático, Lianorg, cuyos seguidores son turistas principalmente de China, Japón y Corea del Sur.

Lianorg, hace una selección de las mejores atracciones turísticas del mundo basada en los lugares visitados por sus seguidores durante el año anterior, y selecciona al ganador a través de la votación popular y de la opinión de un jurado profesional. Esta distinción supondrá que el museo estará presente en el portal de Lianorg, guias de viajes y revistas del sector turístico, además de vídeos promocionales y redes, del territorio asiático.

San Feliu de Guíxols organiza un año más la campaña gastronómica del “Peix Blau Ganxó”, alrededor de su producto estrella, el pescado azul capturado con la pesca de arrastre y la pesca con “teranyina”, dos técnicas de pesca muy arraigadas a esta localidad marítima de la Costa Brava.
El impulsor de esta campaña, que ya cuenta con 24 años de historia, fué el Ajuntament de Sant Feliu de Guíxols, que propuso esta actividad a los distintos restaurantes para combatir la crisis de principios de los años 90. En cada nueva edición la jornadas se han ido consolidando gracias a la participación de restauradores y ciudadanos, consiguiendo convertir al pescado azul en un sello de identidad de la ciudad.

El día internacional de los Museos, el DIM, se organiza desde el año 1977 por el Comité Internacional de los Museos (ICOM) en una fecha concreta, el día 18 de mayo, y tiene como objetivo, conscienciar a los ciudadanos de la importancia que los museos tienen en el desarrollo de la sociedad, ya que estudiando la historia y sus acontecimientos, somos capaces de definir la identidad de un pueblo.

Sant Martí de Empúries acoge una edición más de la feria vínicola profesional Arrels de Vi, durante el fin de semana del 3 y 4 de junio 2017, que este año celebra su 10º aniversario y en la que se espera superar los 3.000 visitantes del año pasado.

En Arrels de Vi encontraremos a los profesionales del vino de la Denominación de Origen de l’Empordà, pero la feria también está abierta a todos los públicos, ofreciéndonos así una ocasión ideal para conocer y probar estos vinos de gama alta, codearnos con los profesionales y expertos de este sector y poder adquirir estos caldos, muchos de ellos difíciles de conseguir en el canal de distribución habitual, a precio de bodega.

El distintivo Bandera Azul confirma la calidad de las playas de Girona – Costa Brava año tras año

La Fundación Para la Educación Ambiental (FEE) creó en 1987 un sistema de certificación de la calidad ambiental de playas, puertos y embarcaciones bajo la denominación “Bandera Azul”. Esta fundación de carácter no gubernamental está compuesta por más de 70 ONGs de 60 países en todo el mundo.

El fin de semana del 13 y 14 de mayo Palamós acogerá una nueva edición del festival Palamós Terra de Mar, organizado por el Ajuntament de Palamós y el Museu de la Pesca, que tendrá como objetivo la difusión del paisaje y el patrimonio natural de su litoral.

Podrás descubrirlo a bordo de la embarcación que más te guste, clásica, moderna, en vela, en kayak o a motor. Entre las clásicas destacamos el Corsari Negre, una goleta pirata construida como antiguamente, a base de madera tropical, de 22 metros de eslora que te llevará en un paseo de 30 minutos por la bahía de Palamós. Y entre las modernas, el catamarán Atlàntida III, con fondo de cristal y visión submarina que nos permitirá conocer los fondos marinos del litoral de Palamós en un recorrido de 1h.

Lloret de Mar acogerá durante todo el mes de mayo las XVII Jornadas Gastronómicas del Arroz de l’art, organizadas por
el Gremio de Hostelería de Lloret, Lloret Turisme y la Asociación de Bares y Restaurantes del municipio.

A lo largo de la Costa Brava existe una gran tradición gastronómica basada en el arroz, pero es en este municipio de la comarca de la Selva, donde se mantiene una antigua tradición culinaria, la receta del “arròs de l’Art”. La receta se remonta a principios del s. XX y es originaria de los pescadores de Lloret, que le dieron este nombre debido a la técnica de pesca utilizada denominada “Tirada a l’art”, en la que se lanzaban, desde una distancia próxima a la playa y desde la barca de remos, las diferentes redes para la captura del pescado.

El sábado 6 de mayo, Begur inicia la XIX campaña del Peix de Roca, que este año incorpora muchas novedades de diseño, difusión y actividades, sin olvidar la principal, una fantástica oferta de menús gastronómicos basados en el ingrediente protagonista, el peix de roca (pescado de roca) característico de su bello y abrupto litoral, que podremos saborear hasta el 5 de junio.

Descubre la belleza natural de la Costa Brava y el Pirineo de Girona con el Festival Ennatura’t, que se celebrará durante todo el mes de mayo de 2017 en su 3ª edición, en el que se han preparado más de 50 actividades al aire libre.

El Club de Natura i Turisme Actiu del Patronat de Turisme Costa Brava Girona de la Diputació de Girona, ha impulsado la organización de propuestas dirigidas a todos los amantes de la naturaleza, que quieran vivir estas experiencias exclusivas en familia, pareja o en solitario, y que tienen lugar en los espacios naturales ubicados entre la Costa Brava y el Pirineo de Girona.

Palafrugell acoge durante 4 días la cita anual más perfumada, luminosa y colorida del año, el Festival Flors i Violes, en el que se combinan olores, colores, la buena música y el espectáculo, las artes escénicas y plásticas a las que se suma, como no podía faltar, la gastronomía.

Del 28 de abril al 1 de mayo de 2017 en la 8ª edición de Festival Flors i Violes, podrás visitar, a lo largo de un cuidado y original itinerario, más de cuarenta puntos decorados, patios, espacios abiertos, jardines y calles de la localidad, en los que sonará una base musical, escogida por sus creadores, una combinación completa con la que sin duda nos sorprenderán.

En este enclave espectacular encontramos un hostal y restaurante, muy especial, y es que no podría ser de otra forma situado ante tan espectacular paisaje. Aunque el Hostal Sa Rascassa se estableció en 2002, parece que es un elemento más del ambiente de la cala, perfectamente integrado en la antigua vivienda del vigilante de la cala, ha heredado la personalidad de la zona, inspirando elegancia y calma, sin duda un refugio para el descanso.

El 3º tramo de caminos de ronda que os proponemos recorrer, en el municipio indiano de Begur, transcurre en el sur de la localidad, desde la Platja Fonda a la plajta de Aiguablava. El trayecto tiene un recorrido de unos casi 5 km de ida y vuelta, con un tiempo aproximado de unos 40 minutos de ida y otros tanto de vuelta. Eso sí, tendréis que tener las piernas en forma porque el camino es exigente debido a los distintos tramos de escaleras que hayaremos.

El yacimiento de Empuries ha abierto al público tras su restauración La Casa de los Mosaicos, una de las domus mejor conservadas de la ciudad romana que destaca por su gran tamaño y por conservar un conjunto de magníficos mosaicos romanos originales.
Las excavaciones se iniciaron en la década de los años 40 del s. XX, momento en que se recuperaron algunos espacios subterráneos, pero se cerró al público debido a problemas de seguridad y algunos efectos provocados por el paso del tiempo.

El 26 de junio de 2017, Empuriabrava, la urbanización residencial de Castelló de Empúries, cumplirá su 50 aniversario. Para celebrarlo, el Ayuntamiento en colaboración con el Patronat de Turisme de la Costa Brava, ha organizado un extenso programa de actos que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses hasta el mes de noviembre, con el objetivo de revitalizar su imagen.

La que está considerada como la mayor marina residencial de Europa, tiene 23 kilómetros de canales de agua salada, cuenta con más de 5.000 amarres y más de 14.000 viviendas entre casas unifamiliares, pisos y apartamentos turísticos. En el municipio están empadronadas más de 7.000 personas de 69 nacionalidades distintas, y en verano se supera la cifra de 75.000 visitantes.

La Costa Brava es mayoritariamente conocida como lugar de vacaciones, por sus bellas playas y costas, su gastronomía y sus bellos paisajes, pero también es una zona de Cataluña donde se vive profundamente las tradiciones religiosas de la Semana Santa.
Como bien sabemos, la cultura popular define el carácter de los habitantes de una región, así que seas católico o no, te contamos cuales son las representaciones más destacadas de esta Semana Santa en algunos municipios gerundenses, que recomendamos visites.

Un año más nos acercamos a la Semana Santa y muchos son los pueblos que preparan sus representaciones religiosas, como el caso del municipio gerundense de Sant Hilari Sacalm que mantiene una de las tradiciones más antiguas de origen cristiano, el Vía Crucis Viviente, de la que se tiene prueba documentada desde el año 1731.
El Vía Crucis es el camino que realizó Jesús desde el momento en el que fué acusado hasta su crucifixión final y sepultura, basándose en las distintas etapas que se reflejan en los textos evangélicos, también conocidos como Misterios.

Siguiendo por la carretera hacia el sur de Begur, en dirección a la Playa de Sa Tuna, sigue los indicadores que giran a la izquierda ante el rótulo de Cala Aiguafreda, encontrarás un parking de pago los meses de verano donde podrás dejar el coche y descender hasta la cala.
Nuestro camino de ronda comienza en esta cala que tiene una rampa de botadura por la que salen al mar las barcas y lanchas motoras en la época estival y en la que se alojan, perfectamente alineadas, más de 150 embarcaciones en la temporada de verano.

El próximo sábado 8 de abril a las 12 h. se inaugura la 29º edición de la Fira del Vaixell d’ Ocasió de Empuriabrava, que bate el récord de expositores y que podremos visitar durante toda la Semana Santa hasta el domingo 16.
La Fira del Vaixell d’Ocasió es un punto de referencia para todos los amantes de la nautica, donde podrán encontrar más de 400 embarcaciones, de tamaños que van desde los 3 a los 20 metros de eslora y con precios que parten de los 1000 € en adelante.

La Costa Brava y las Gavarres son el marco de la III edición de la TwoNav Empordà Bitt Extrem, que se celebrará este fin de semana del 8 y 9 de abril, y que cuenta ya con más de 400 inscritos.
Los amantes de la MTB participarán durante dos días en esta dura competición, en la que se recorrerán un total de 150 km. de senderos divididos en 3 etapas, 2 de maratón de 55 y 85 km. respectivamente y 1 contrarreloj de 8 km. circular, entre las poblaciones empordanesas de Mont-Ras y Vulpellac.